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martes, 7 de julio de 2009

Informe de Prensa Nº 8/2009 de la F.A.E.

La Federación Automovilística Entrerriana, conforme a facultades que le otorga la última Asamblea Anual, los Reglamentos de Campeonato y Técnico vigentes y estatutarias para la Comisión Directiva y dictámenes de las Comisiones Técnicas convocadas de cada una de las categorías afiliadas, se permite informar lo resuelto:

TURISMO PISTA ENTRERRIANO 1600

1) Aprobar el Anexo de Reglamento Técnico Nº 2 que reforma el Art. 3 – TRANSMISIONES que debe leerse así:
Art. 3 a: CAJA y DIFERENCIAL: Original que haya equipado a vehículos de la marca. Los soportes son de material y diseño libre, con tolerancia de +_ 10 mm en los tres (3) ejes, con respecto al punto de anclaje original.

Se autoriza cambiar bujes de comando selector de marchas por rótulas regulables o manchones, pudiendo reemplazar el sistema de comando por cables por otro realizado por varillas, respetando sistema original tipo H, relaciones y tipo de caja, ver las autorizadas en cada vehículo. LOS ANILLOS DE SINCRONIZADO Y SUS RESPECTIVAS TRABAS, SON OPCIONALES.

LOS ENGRANAJES PODRAN SER ORIGINALES O SIMILARES, para estos últimos, se deberá respetar incluso el ángulo del helicoidal. Se entiende por similar, toda pieza de diferente fabricante con las características de la original (generalidades, página 1 del Reglamento Técnico 2009 del TPE 1600).

Diferencial: se prohibe trabar y/o uso de autoblocante, cualquiera sea su sistema o procedencia, inclusive si éstos hubieren equipado a vehículos de serie.

Con vigencia a partir de la próxima fecha, a disputarse el 18 y 19 del corriente en Paraná.

TURISMO COMPETICION 850 (T.C. 850)

No se autoriza hasta la finalización del Campeonato 2009, la solicitud de uso opcional de cremallera, manteniendo el sistema original reglamentado.

CITROËN COMPETICION

Luego de la reunión ordenada por esta Federación con el piloto Gerardo Cuartas y directivos de la categoría, tras escuchar los fundamentos de ambas partes, por parte del piloto Cuartas que se le asigne un número de ránking inferior toda vez que de la exclusión técnica resuelta en su contra, no se lo notificó en forma debida, y por parte de la categoría en el sentido de que si bien reconoce y permiten hacerlo público que no cumplieron con el procedimiento de notificación fehaciente.

Si bien dan argumentos de que había conocimiento cabal de todos los pilotos en el lugar que se realizaba la verificación técnica, ambas partes concensuan facultar a la Federación para que resuelva aceptando por parte del piloto, ante el reconocimiento del error, seguir compitiendo con el Nº 8 y los directivos reconocer el error de procedimiento públicamente, lo que da lugar a la siguiente resolución:

1º) Encontrar responsable a la Comisión Directiva en lo que respecta a la falta de notificación fehaciente de la exclusión del piloto Cuartas, recomendando el cumplimiento estricto de los Reglamentos vigentes en el futuro.

2º) Al tiempo de reconocer los fundamentos de la nota del piloto Cuartas, en lo que hace a lo manifestado en el punto anterior, se entiende que dicha presentación resulta extemporánea por superar ampliamente el término que lo faculta el R.D.A. para su reclamación lo que lleva al archivo de las actuaciones.

KARTING ENTRERRIANO

La Federación recibió copia de las notas presentadas por el piloto Gabriel Mouchet elevadas oportunamente a la C.D. de la categoría, lo cual ha dado lugar a que esta Federación solicite formalmente, informes de los términos de ambas notas y los fundamentos de la resolución.

COPA KARTING DEL NORTE ENTRERRIANO

Esta Federación ha dispuesto SUSPENDER la afiliación en forma provisoria de la Copa Kárting del Norte Entrerriano, hasta tando se concrete la reunión junto a los actuales directivos de la misma y ante la comprobación de incumplimientos a las disposiciones vigentes en esta entidad, en lo que respecta a la contratación de seguros, tanto al espectador como al piloto y documentación para el otorgamiento de licencias.

Gran Premio en recordación a Raúl Taborda

La dirigencia de Fórmula Entrerriana, ha dispuesto que la próxima carrera de la categoría a realizarse en la ciudad de Paraná lleve el nombre “Raúl Taborda” quien fuera presidente de Fórmula Entrerriana de Automovilismo Deportivo (FEDAD) la entidad que junto a la U.V.E. manejan los destinos de la categoría.

FORMULA ENTRERRIANA

Diferencial

Se hace saber que la Federación mantuvo una reunión informativa con el señor Ricardo Monte, reconocido proveedor de sistema autoblocante a diferentes categorías nacionales. Luego de inspeccionar dos diferenciales de los autos importados que se utilizan en la categoría comprobó que los mismos cumplen estrictamente con las sugerencias que anteriormente había hecho llegar a esta Federación y que dieron lugar a la reglamentación vigente.

No obstante esto, realizará un croquis de referencia bajo la autorización de su firma que integrará el Reglamento Técnico. Esta misma interpretación lo será para cualquier chasis de fabricación nacional y/o copia que utilice caja de cambios que estén provistas de este sistema. Además se resuelve que toda consulta al respecto en adelante, será derivada al mencionado Ricardo Monte, quien ha sido el único autorizado por esta FAE para este tema en especial.

Carburador

Luego de corroborar con el manual de desarme y fabricación del carburador Solex 34-34 se resuelve tener como permitido este elemento con mariposa de 36 mm.

Cláusula opcional de utilización de chasis importados y/o nacionales por el mismo piloto.

Conforme la reforma del Reglamento de Campeonato realizada por esta Federación sobre esta cláusula de opción PREVIA AUTORIZACION DE ESTA FAE, ante un pedido expreso del piloto, se ha resuelto autorizar al piloto Gabriel Massei – máquina Nº 66- para competir en la ciudad de Paraná el 18 y 19 del corriente, quinta fecha del Calendario 2009, con un chasis Berta.

MOTORIZACION PARA LOS CHASIS IMPORTADOS Y COPIA

A partir de la competencia posterior a Paraná, todo automóvil de chasis importados autorizados que se incorporen a la categoría, lo deberán hacer obligatoriamente con motores de 2.000 cc. conforme a reglamentación vigente para esta planta motríz.

MODIFICACION A REGLAMENTO DE CARRERA en lo que respecta al Campeonato.

Se aprobó el pedido de pilotos para que todos los autos sean nacionales o importados y copia de los mismos, puntuen en el Campeonato que en adelante se denominará “A”, mientras que paralelamente puntuarán para el “B” solamente los chasis nacionales y copia de éstos. La confección de dichos Campeonatos Oficiales se dará a conocer en forma detallada a la brevedad.

Gualeguaychú, 4 de Julio de 2009
COMISION DIRECTIVA FAE

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