Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 2 de agosto de 2009

El motor faltando 3 vueltas privó a Mariano Werner de lograr en Potrero de los Funes su primera victoria en el Turismo Carretera.

Con una actuación estupenda, Mariano lideraba la Final del TC en Potrero de los Funes (San Luis). Sin embargo, a tres vueltas del epílogo se rompió el motor del Falcon y se quedó sin nada. Victoria de De Benedictis.

Mariano Werner realizó una gran carrera, acaso su mejor actuación en el Turismo Carretera. Sin embargo, una falla en la planta impulsora lo dejó sin nada cuando se marchaba hacia su primera victoria en la categoría. En definitiva, en la Final de la 8ª fecha del 68º Campeonato Argentino, el entrerriano terminó abandonando pero como la gran figura del domingo.

Pese a perder el liderazgo en la partida, en la tercera vuelta Mariano recuperó la punta con un gran sobrepaso del entonces líder Juan Bautista De Benedictis (Ford). De entonces, vuelta a vuelta fue justificando lo que parecía ser una victoria inobjetable, en un trazado en el que las buenas dotes del piloto se destacan más que en otros escenarios.

Sin embargo, a sólo tres vueltas del banderazo que significaría la primera victoria en 21 presentaciones en TC, el motor lamentablemente dijo basta y debió abandonar. “Es una pena, pero así son las carreras. Los autos son fierros y siempre está la posibilidad de que se rompan. De todos modos, me voy muy contento y satisfecho por el rendimiento que tuvimos durante todo el fin de semana. Estoy seguro que con el equipo ya vamos a tener revancha pronto”, nos dijo Mariano.

Así las cosas, quien heredó la vanguardia fue Juan Bautista De Benedictis. El chico de Necoche, de 22 años, se adjudicó así su primer gran éxito en el TC en su 38ª presentación. José María López (Torino) y Christian Ledesma (Chevrolet) completaron el podio en Potrero de los Funes. Pese al abandono, Mariano sigue 20º en el Campeonato 2009, aunque ahora quedó a 26 unidades de los puestos de “play off”, cuando restan tres fechas para culminar la fase regular.

Ganó la serie con autoridad

En una gran labor y de punta a punta, Mariano Werner se adjudicó la segunda serie del TC en Potrero de los Funes. Es su primer triunfo parcial en la categoría. Largará la Final desde la 1ª colocación.

Mariano Werner (Ford) sigue en un rendimiento notable. Por primera vez en 21 presentaciones se adjudicó una serie. De punta a punta y en el parcial más veloz, el joven entrerriano de 20 años se adjudicó la segunda serie del Turismo Carretera en la soleada mañana de Potrero de los Funes.

La labor de Mariano fue perfecta. Sin errores, en un trazado que no los permite. Al cabo de los seis giros terminó con claridad adjudicándose del parcial que resultó más veloz. Christian Ledesma (Chevrolet) y Agustín Canapino (Chevrolet) escoltaron al piloto del Gurí Martínez Competición, aunque no llegaron a inquietarlo.

Estoy muy contento. Se los dedico a todos los entrerrianos y a cada uno de los integrantes del equipo que han hecho un gran trabajo. Salió todo muy bien. Ojalá en la Final podamos cerrar un buen fin de semana que nos acerque todavía más al ‘play off’. El auto muestra un gran ritmo”, nos dijo Werner, que ganó su primera serie en 21 competencias de TC.

En la primera batería se impuso Juan De Benedictis (Ford), aunque en pista quedó adelante José María López (Torino). Sin embargo, los comisarios deportivos sancionaron al cordobés por su sobrepaso al de Necochea y quedó 2º. En tanto, en la tercera serie ganó Juan Pablo Gianini (Ford).

Con estos resultados, en la Final del Turismo Carretera en Potrero de los Funes, Mariano largará desde la primera colocación. Compartirá la primera fila con el saltense Gianini.

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

No hay comentarios: