Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 1 de septiembre de 2009

Se presentó la edicion 2009 del Rally de Entre Ríos, a realizarse del 11 al 13 septiembre en Concepción del Uruguay, por la 6ta fecha del Entrerriano.

Tal cual estaba previsto poco después de las 20:00 hs. se concretó la conferencia de prensa y lanzamiento oficial del Rally de Entre Ríos 2009. Ante una importante presencia de medios locales y regionales además de publico y simpatizantes, se brindaron diferentes detalles y opiniones sobre la competencia que otorgará puntos por la séptima fecha del campeonato Argentino y sexta del provincial de la especialidad.

La presentación estuvo encabezada por el contador Juan Carlos Lucio Godoy (presidente de Río Uruguay Seguros) y Marcelo Bisogni, intendente de Concepción del Uruguay. Acompañaron a Godoy y Bisogni: Abraham Gilitchensky, presidente del Auto Club Concepción, organizador de la carrera; y los intendentes René Bonato (Herrera), Leonardo Cergneux (San Justo) Luís Sandoval (Pronunciamiento) y el secretario de Gobierno de la localidad de Caseros, Oscar Francou.

Por Rally Argentino estuvieron presentes Juan Marchetto, piloto del VRS y recientemente nominado por la Codasur para el "Pirelli Star Driver"; Rubén García, navegante de Marcos Ligato en el Tango Rally Team; Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino y Miguel Mattos, responsable de prensa de la categoría.

Minelli en su primera visita a Concepción del Uruguay como dirigente de ACRA, expresó:

"Estoy muy contento por estar esta tarde aquí, en Concepción del Uruguay, que es la casa de uno de nuestros principales sponsors, lo que realza sin dudas realza la carrera y la apuesta. Entre Ríos es una provincia hermosa y los seguidores de la categoría podrán disfrutar un hermoso paisaje que conjugará en un fin de semana deporte y turismo, puesto que este evento es muy importante para la región y es por eso que siguen apostando por nosotros, algo por lo que estamos agradecidos y que esperamos devolverles con un gran espectáculo".


El Rally de Entre Ríos 2009 tendrá catorce pruebas especiales, recorriendo un total de 499.38 km. que incluyen 147.66 km. de pruebas especiales. El sábado 12 desde las 8:30 hs. se estarán disputando ochos pruebas especiales, transitando por caminos vecinales de Herrera, Pronunciamiento y Caseros, cerrando con un especial de casi seis kilómetros en la zona del ex autódromo y parque de la Ciudad de Concepción del Uruguay.

Para el domingo 13 está previsto el inicio de la segunda etapa a las 7:45 hs. para disputar dos de los clásicos del rally local: Puente de Fierro y Bella Vista, sumándose el tramo de Villa San Justo. En total serán siete pruebas especiales diferentes que se repitieran en dos oportunidades cada una.

La semana previa no estará exenta de actividades. Anoche se anuncio oficialmente la realización de un show callejero en plaza Ramírez con la presencia de Marcos Ligato y dos autos de su equipo, el Tango Rally Team. Este road show está previsto para las 20:00 hs. del martes 8.

El resto de las actividades (reconocimientos, verificaciones, shakedown) se desarrollará entre jueves por la mañana y viernes por la tarde.

A las 21:00 hs. del viernes 11 está prevista la largada promocional desde la rampa, que estará ubicada una vez más en el predio Multieventos junto al parque de servicio.

INSCRIPTOS ONLINE

FUENTE: PRENSA RALLY ENTRERRIANO.

No hay comentarios: