Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 11 de octubre de 2009

Comenzó la Copa de Oro del TC en Paraná, y el "Gurí" Martínez llegó retrasado, a una vuelta del ganador.

Arrancó en la capital entrerriana la etapa final del campeonato de TC donde el "Gurí" Martínez no tuvo un buen fin de semana. El viernes comenzó el entrenamiento con problemas generales en el auto el cual no circulaba de manera ideal y se sumó también un problema en los frenos. Antes de clasificar, se acomodó el auto y quedó 11º en la primera tanda, a algo más de 1” de Matías Rossi.

Para el sábado, el equipo continuó mejorando el Ford y, cuando en los entrenamientos parecía encontrarse un camino, un problema con una válvula hizo que se complicara el día. Una vez solucionado, Omar salió a clasificar pero sin poder mejorar el tiempo del viernes y quedando en el 29º lugar que, al sumarle 3/10 por sacar la tapa de cilindros, lo ubicó en la inusual 37ª posición final.

El domingo inició con lluvia en Paraná donde gran cantidad de público se había acercado para ver, entre otros, a los ídolos locales. El "Gurí" comenzaba bien, largando desde la 7ª fila en la primera serie y avanzando hasta el 6º lugar debido a un roce entre Rossi y Aventín (que dejó a ambos sin chances de correr la final), un trompo de Moriatis y algunos sobrepasos que parecían "enderezar" el fin de semana esquivo. La serie sería ganada por José Savino, con Ford. La segunda serie en tanto sería ganada por Agustín Canapino y la tercera por José María López.

En la final, ya con sol, el "Gurí" largo en la fila 9 junto a Ricardo Risatti (h). En el inicio, se mantuvo en la lucha pero, en la vuelta 4, tuvo que entrar a boxes por un pinchazo en un neumático. Al volver a pista, el "Gurí" siguió girando y, con un trompo incluído, terminó la carrera quedando a 1 vuelta del puntero, clasificando en el puesto 34, que le permitió sumar 1 punto extra a los 2,5 que había conseguido en la serie.

El ganador de la final y por primera vez en el TC fue, para la alegría de los locales, el entrerriano Mariano Werner quien fue muy contundente durante todo el fin de semana avanzando durante la serie y, luego de haber largado en la 3ª fila en la final, escaló hasta la 1ª ubicación para ganar de forma brillante con el otro auto que se atiende bajo la estructura del "Gurí Martínez Racing". En el 2º lugar se ubicó Altuna (en principio había sido "Pechito" López pero luego fue excluido por técnica) y 3º Lionel Ugalde.

Dentro de los 12 pilotos que pelean el campeonato, hubo varios que tuvieron problemas, por lo que la definición sigue abierta y continuará en San Luis el 1º de noviembre próximo. Altuna, con 20 puntos, lidera la Copa de Oro mientras que el "Gurí" marcha 9º con 3,5 unidades.

FUENTE: CRISTIAN RODRÍGUEZ.

No hay comentarios: