Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 5 de octubre de 2009

En San Martín (Mendoza) se corrió la séptima fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en Pista. Ausente el elisense Fausto Grantón.

La ciudad de San Martin se encuentra ubicada en la región Este de la provincia de Mendoza a unos 60 kilómetros de su capital, tiene como principal actividad económica la vitivinicultura, destacándose por contar con la mayor cantidad de bodegas y fincas productivas de la provincia.

El séptimo round del Argentino de Velocidad denominado Copa Mobil - Súper Moto, fue el escenario de la definición del título de la categoría 600 Súper Sport que tuvo como ganador al cordobés Víctor Monti. Triunfaron Diego Pierluigi (Súper Sport), José Ayub (Súper Bikes "A"), Pablo Borgman (Súper Bikes "B"), Maximilian Scheib ( 600 Súper Sport y Súper Stock Bikes"), Germán Giordano (Stock Bikes "A"), Leandro Baruffato (Stock Bikes "B") y Mario Cejas (250-4T)

La categoría SBK fue la encargada de abrir el telón de la actividad deportiva. La jornada previa tenía como protagonista a José "Gordi" Ayub - Yamaha Blue Team- quien se adjudicaba la pole con un registro de 1: 07. 563. La final tuvo un duelo cara a cara entre Ayub y Fabián Moscatello durante los 14 giros y finalmente fue victoria del oriundo del Chaco quien obtuvo su décimo triunfo de la temporada. La Súper Stock Bike tuvo al transandino Maxi Scheib como vencedor.

La SBK "B" volvió a tener como ganador al piloto de Puerto Rico, Misiones Pablo Borgman quinto triunfo consecutivo. El oriundo de San Luis, Eduardo de Battista, lograba en su debut acceder a la segunda plaza del podio.

En la categoría escuela 250-4T, estupendo duelo entre Mario Cejas y el uruguayo Maximiliano Gerardo quien venía de obtener su primer triunfo en San Luis. Fue para Cejas quien ya había obtenido una victoria en pista en Resistencia 2008 pero luego sería sancionado por sobrepaso con bandera amarilla. El líder del ranking, Fausto Grantón, estuvo ausente realizando un test en Adria por la Rookie Cup.

La categoría Stock Bikes "A" tuvo como ganador a Germán Giordano y la clase"B" al santafesino Leandro Baruffato.

La 600 Súper Sport brindo un espectáculo formidable. Diego Pierluigi dominando la prueba con el acoso permanente de Víctor Monti y el buen tirón inicial de Nicolás Tortone.

Reeditando los duelos de Rio Hondo y San Luis la lucha entre Monti y Pierluigi fue sin cuartel. La carrera iba in crescendo y las maniobras cada vez más ajustadas. Pierluigi terminaría imponiéndose consiguiendo una victoria perseguida durante las últimas dos temporadas. Justicia por el esfuerzo y corazón diseminados por los circuitos del país en función de esa búsqueda. Justicia por merito de un verdadero titán,

Traigan copas que vino sobra

Hablar de Víctor Monti es hablar de motociclismo. Una carrera intachable en un período de 17 temporadas. Un curriculum que incluía dos campeonatos argentinos: El primero en el 2001, con una Honda 929 y el segundo en 2003 a bordo de una Honda CBR. Su última coronación había sido en Rio IV a no muchos kilómetros de su Corral de Bustos natal. Esta vez, en la tierra del buen sol, damos crédito de ello por la espléndida jornada mendocina, y el buen vino que sirvió para saciar la sed de los consagrados.

El certamen tendrá continuidad el próximo mes en la ciudad de Resistencia, los días 7 y 8 de noviembre, en la provincia de Chaco.

FUENTE: PRENSA CAMOD.

No hay comentarios: