Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 23 de noviembre de 2009

No hay dos sin tres para el continente sudamericano.

El Dakar podría quedarse en Sudamérica también en 2011. Etienne Lavigne, director de la competencia, ya le envió una carta de intención a la Argentina y Chile.

Es claro que uno de los objetivos de la empresa francesa ASO, organizadora del Dakar, es volver a África lo antes posible. Pero la inestabilidad política que hay en aquel continente, hace que se tengan que tomar su tiempo. Es por eso que los franceses ya están haciendo las gestiones necesarias para que la carrera vuelva a realizarse en la Argentina y en Chile también en 2011.

Etienne Lavigne, director de la competencia, aseguró que ya le envió una carta de intención a los dos gobiernos para tratar de acordar una tercera edición lo antes posible. La idea es que la respuesta se conozca en febrero de 2010. Sin embargo, uno de los escollos con los que se encuentra ASO son las elecciones presidenciales en Chile, que se realizarán el mes que viene.

"En el contexto de las elecciones es difícil, pero hemos enviado una carta al Gobierno de Chile para preguntar si podemos volver el año próximo, aunque sabemos que debemos esperar el resultado de los comicios”, dijo.

Lavigne añadió que "si no es en 2011, podemos volver en otro momento. Estamos trabajando en una opción africana, pero queremos seguir en Sudamérica un tiempo más. Aunque sin la respuesta de dos gobiernos es difícil proyectar el futuro".

El francés explicó que las llanuras de Argentina y el desierto chileno son un complemento perfecto para la prueba, por lo que la negativa de uno de los dos países haría inviable la competencia en Sudamérica.

"El territorio chileno es un buen terreno para la competencia. Tiene un desierto fabuloso para la competencia, abierto, con dunas, interesante. En Argentina hay otra geografía, pero ambos hacen un mix interesante. El Dakar sin los dos países es complicado, con los dos, es mucho más interesante", culminó.

La edición 2010 del Dakar se realizará entre el 1 y el 17 de enero de 2010. Cada país tendrá siete etapas.

FUENTE: CORSA ONLINE.

No hay comentarios: