Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 21 de diciembre de 2009

Federico PAOLONI: Victoria en la última fecha y subcampeonato en el Gran Premio Coronación de la Copa Rotax.

Este fin de semana se desarrolló la décima y última fecha de la Copa Rotax Max Challenge, en el Kartódromo Internacional Ciudad de Zárate. Federico Paoloni arrasó con todo y se adjudicó la última competencia del campeonato anual de la categoría Juniors.

Un fin de semana redondo fue el que tuvo Paoloni, logró quedarse con la pole position en una de las clasificaciones más apretadas de la jornada sabatina. Federico registró un tiempo de 43s986/1000, quedando adelante por siete milésimas.

En la serie, aprovechó su buena largada para marcar diferencia en los primeros giros, que le permitieron realizar una batería sin mayores sobresaltos, logrando la victoria parcial. “En la clasificación pude lograr la pole por pocas milésimas. En la serie me pude escapar en la largada y saqué una diferencia que se mantuvo hasta el final”, aseguró Paoloni.

Durante la final, el clima cambió repentinamente, desatándose una intensa lluvia que modificó las condiciones de la pista. Esto provocó varios despistes, pero Federico desarrolló una carrera inteligente y, sumada a su manejo fino, se adjudicó la última competencia de la temporada 2009.
La carrera fue muy divertida, a pesar de que fue bajo la lluvia. La corrí muy tranquilo, sabiendo que si me mantenía en pista iba a ganar, porque generalmente los que se mantienen en pista y no cometen errores, bajo lluvia son los que ganan. Traté de hacer eso, y se me pudo dar. El motor fue muy bien, no falló en ningún momento, por lo que me permitió tener una jornada redonda”, describió el piloto de Kart Mini.

Con esta victoria, Federico Paoloni terminó la temporada en el quinto lugar de la tabla anual de la categoría Juniors, con un total de 63 puntos.

GRAN PREMIO CORONACIÓN

Durante el día domingo se disputó el Gran Premio Coronación, un mini torneo de tres finales en una sola jornada. En dicho torneo, Paoloni se adjudicó el subcampeonato luego de lograr el segundo lugar en la primera final, el tercer puesto en la segunda batería y quedarse con la victoria de la tercera y última final del día. “En cuanto al domingo, en todas las tandas me fue muy bien. En la clasificación logré los segundos mejores tiempos para cada final”, comentó el piloto.

En la primera final pude tomar la punta pasando el curvón, después primeras dos vueltas sentí el motor “gordo”, nos sacaban mucho de abajo. Luego me superó Pablo Maranzana, que se me escapó un poco, y tuve que aguantar a su compañero de equipo para terminar segundo. En la siguiente carrera largué desde el segundo lugar, pero pude picar en punta. Lideré las dos primeras vueltas, pero rápidamente me superaron dos autos, y se me alejaron bastante, pero pude llegar tercero y tranquilo, sin quemar la goma con vistas a la última carrera. En la tercera y última final volví a largar segundo, pero pude colocarme primero en la curva de la “Tranquera”. Logré sacar diferencia en la primera vuelta, y después traté de mantenerla hasta el final para ganar cómodo. Quiero agradecerle a mi familia, que hace un esfuerzo grande para poder venir; al equipo RCK, y a toda la gente de San Salvador, Entre Ríos, que siempre me apoya”, finalizó Federico Paoloni.

ROTAX MAX CHALLENGE ARGENTINA

10ª FECHA 2009 - CIUDAD DE ZÁRATE (ZÁRATE, BS. AS.)

FINAL
1. PAOLONI, Federico
2. MARANZANA, Pablo
3. PERSICO, Marcos
4. CABRERA, Gastón
5. SARBA, Franco
6. MALOBERTI, Lucas
7. ESPOSITO CASSIANO, Dino
8. PERLO, Alvaro
9. BERNARDELLI, Gino
10. RASUK, José
11. EBANI, David
12. REPETTO, Juan Lucas
13. CELAYETA, Pablo
14. LAFUENTE, Ramiro

CAMPEONATO
1. MARANZANA, Pablo 132 (Campeón)
2. CABRERA, Gastón 113 (SubCampeón)
3. MALOBERTI, Lucas 108
4. EBANI, David 70
5. PAOLONI, Federico 63
6. PERLO, Alvaro 58
7. SARBA, Franco 57
8. BERNARDELLI, Gino 53
9. PERSICO, Marcos 53
10. PIOVANO, Santiago 52
11. RASUK, José 45
12. LAFUENTE, Ramiro 32
13. DE LUCA, Juan Cruz 31
14. SALAMONE, Nicolás 26

GRAN PREMIO CORONACIÓN - CIUDAD DE ZÁRATE (ZÁRATE, BS. AS.)

FINAL 1
1. MARANZANA, Pablo
2. PAOLONI, Federico
3. ESPOSITO CASSIANO, Dino

FINAL 2
1. MARANZANA, Pablo
2. ESPOSITO CASSIANO, Dino
3. PAOLONI, Federico

FINAL 3
1. PAOLONI, Federico
2. MARANZANA, Pablo
3. EBANI, David

CAMPEONATO
1. MARANZANA, Pablo 45 (Campeón)
2. PAOLONI, Federico 37
3. ESPOSITO CASSIANO, Dino 31
4. EBANI, David 26
5. MALOBERTI, Lucas 23
6. RASUK, José 21
7. PERSICO, Marcos 16
8. LAFUENTE, Ramiro 13
9. PERLO, Alvaro 10
10. SARBA, Franco 10
11. CAMPANELLO, Fabio (Inv) 9
12. BERNARDELLI, Gino 5
13. REPETTO, Juan Lucas 3

FUENTE: E-KART VIRTUAL PRESS.
FOTO: MARIO PUGLIESE (E-KART).

No hay comentarios: