Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 22 de febrero de 2010

Con un 13er lugar en Mar de Ajó (Bs. As.) comenzó el 2010 del "Gurí" Omar Martínez en el Turismo Carretera.

Comenzó el campeonato de TC en Mar de Ajó con algunos cambios reglamentarios y con nuevos integrantes en el equipo del "Gurí Martínez Racing" ya que Guillermo Kissling se hará cargo a partir de esta temporada de la asistencia técnica de los autos y Johnny Laborito de los motores.

Dentro de los cambios que hubo, a partir de esta temporada los autos de TC no tendrán la carga del piso por debajo de la trompa ni deflectores sobre la misma lo que ha generado que los autos no sean tan estables como lo eran otros años. Esto provocó que a Omar Martínez le haya costado durante el fin de semana encontrarle la vuelta a la puesta a punto ya que el auto se mostró con problemas para transmitir la potencia al piso cosa que relegó las posibilidades del piloto entrerriano.

Para comenzar, el viernes fue una jornada atípica debido a que hubo lluvia. Igualmente, el "Gurí" salió a girar y obtuvo el 3er puesto en la primera tanda clasificatoria. Luego el sábado, con piso seco, todos los tiempos se mejoraron pero con el problema que tenía el Falcon, Omar no pudo avanzar más allá del puesto 16 en la clasificación final.

El domingo con mucho sol y viento en la Costa Atlántica, al "Gurí" le tocaba largar en la 3ª fila de la primera serie junto a Matías Rossi. En la largada mantuvo el 6º lugar hasta que en la 2ª vuelta Rossi entró medio pasado en el primer curvón debido a una mancha de aceite por lo que Omar le pudo poner el auto por dentro superándolo (aún con un leve roce de neumáticos) y quedando en la 5ª posición de la serie que ganaría el campeón Emanuel Moriatis. Las restante baterías fueron ganadas por Jonatan Castellano y el sorprendente Guido Falaschi.

En la final en la 7ª fila largaba Omar junto a Guillermo Ortelli. En la largada mantuvo el 13er lugar pero, antes de completar la 1ª vuelta, Ortelli lo superó comenzando allí una lucha con Fontana adelante y Silva detrás que duraría hasta la vuelta 11 cuando el chaqueño lo pudo superar. En la vuelta 14 el abandono de Agustín Canapino provocó la entrada del auto de seguridad y, por ello, el "Gurí" avanzó al puesto 14. Más tarde, en la vuelta 22 lo pudo superar a Fontana, quedando en la definitiva 13ª pocisión final de la carrera que ganó Moriatis, seguido por Castellano y Falaschi.

El TC tendrá revancha para el "Gurí" el próximo 7 de marzo en el "Juan Manuel Fangio" de Balcarce.

FUENTE: CRISTIAN RODRÍGUEZ.

No hay comentarios: