Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 24 de febrero de 2010

Nadia, la mayor de las hermanas Cutro, dejó su impresión en la web oficial del TRT, a pocas horas del salto más importante en su carrera deportiva.

Acompañadas por toda su familia (papá, mamá, sus dos hermanas, el primo y el novio de Florencia), las hermanas Cutro se encuentran en Río Ceballos desde el lunes realizando un trabajo de adaptación y prueba en el Mitsubishi Evo VIII con el que estarán formando parte en la temporada 2010 del Grupo N4 Light en el Rally Argentino.

La tripulación conformada por Nadia, al comando del volante del Mitsubishi, y Florencia, ocupando la butaca derecha, llega al certamen nacional con cuatro años de experiencia adquirida en el Rally entrerriano en el que obtuvieron un subcampeonato en el N2 en 2007, y dos campeonatos en 2008 con un N3 y en 2009 con un A7. Sin embargo, será la primera vez para ellas en subirse en un tracción integral.

Un dato anecdótico, pero no menor, es que las hermanas oriundas de Concordia, Entre Ríos, ostentarán el titulo de ser la primera dupla femenina en competir en la clase N4 en el campeonato argentino de rally, además de ser las primeras mujeres que estarán arriba de un auto alistado por el Tango Rally Team.

Mientras esperaban que el equipo terminara con la puesta a punto del auto en el que estarán presente este fin de semana en el Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde, Nadia compartió los siguientes comentarios sobre su debut en el Argentino con el N4 Light:

Para nosotras este es un sueño hecho realidad. Venimos trabajando desde hace varios años en distintas categorías en el Rally Entrerriano, pero llegar al nacional, encima a bordo de un tracción integral es impresionante”.

Respecto a cómo fue que el Tango se convirtió en el equipo elegido para su desembarco en el argentino manifestó:

Llegamos al Tango Rally Team gracias a los contactos que se establecieron entre el presidente del Rally de Entre Ríos Abraham Gilitchensky y Marcos Ligato, quienes luego de la fecha que tuvo el argentino en Concepción del Uruguay el año pasado, vieron la posibilidad de incorporarnos al equipo. Después hablaron con mi papá y por suerte las cosas se fueron dando para que pudiéramos estar este año. Obviamente que entrar a este equipo es muy importante, es uno de los mejores del país por lo cual nos sentimos muy orgullosas de ser parte. En mi provincia todo el mundo conoce al equipo y es muy querido, tiene mucha hinchada, por eso para nosotras también significa mucho estar adentro de esta estructura”.

En cuanto a los desafíos que le deparará la categoría para este año siendo la única tripulación femenina en la N4, la mayor de las Cutro sostuvo:

La verdad es que la única presión que sentimos es la que nos imponemos nosotras mismas. Sabemos muy bien que este va a ser un año de mucho aprendizaje en el que vamos a tener que ir adaptándonos al auto y a los caminos porque no tenemos experiencia en montaña. Básicamente vamos a hacer experiencia e intentar terminar las carreras. Somos conscientes que nadie puede pretender andar muy bien inmediatamente, menos con el gran nivel que tiene el campeonato. Obviamente que ser las únicas mujeres en el grupo puede llegar a atraer varias miradas esperando ver cómo nos va a ir en cada carrera; si nos va mal dirán: y…son mujeres; pero si nos llega a ir bien también habrán otro tipo de comentarios machistas. Sin embargo, ya hemos experimentado algunas cosas años atrás por lo que vamos a focalizarnos más en ganar experiencia y tratar de crecer con el equipo que en este tipo de cuestiones”.

Obviamente, al saber que es su debut en el rally argentino manejando por primera vez un tracción integral, los objetivos y metas que se plantean pueden variar respecto a los que puede trazarse un piloto con más experiencia. Por ese motivo, Nadia comentó:

este año vamos a buscar hacer experiencia usando la cabeza, tratando de sumar la mayor cantidad de kilómetros posibles arriba del auto. Nuestra gran meta sería llegar a mitad del 2010 estando a una diferencia aceptable de la punta; teniendo el mayor control posible sobre el auto. Y seguir progresando”.

La llegada de Nadia y Florencia a la categoría no es fortuita, ya que ambas heredaron la pasión de su padre Oscar, 5 veces campeón del rally entrerriano, artífice principal para que sus hijas llegaran a competir con los mejores exponentes del rally nacional, previo paso por el rally de su provincia.

Papá fue quien me subió al auto por primera vez. En un principio yo lo acompañaba como navegante y siempre lo acompañamos a todas partes. Después nos consiguió un auto hasta que finalmente nos pasó el de él. El otro día, antes de llegar a Córdoba, recordábamos con mi hermana cuando salíamos a buscar sponsors por $50 pesos; todo sumaba en ese entonces. Por suerte, las cosas se nos fueron dando y ahora llegar al argentino de la mano del Tango es increíble. Pensábamos, por lo que veíamos desde afuera que el equipo era más frio, por la seriedad con la que trabajan. Pero lo cierto es que la gente nos está tratando muy bien y nos hicieron sentir muy cómodas para enfrentar todo lo que se nos viene”.

Llegadas las 14 horas del martes, ambas hermanas se subieron por fin al Evo VIII, y giraron por primera vez en el circuito de pruebas que tiene la escuadra cordobesa en Río Ceballos durante dos horas, acompañadas por su familia y el equipo técnico con Marcos Ligato a la cabeza. Luego de vivir esta experiencia, exclamaron lo siguiente. “Fue maravilloso. Es increíble la potencia que tiene este auto. Ya nos subimos y probamos por primera vez. Ahora hay que seguir girando y pensar de lleno en Mina Clavero e ir evolucionando con cada carrera”.

Para afrontar su debut el próximo fin de semana, entre los días 26 y 28 de febrero, las hermanas Cutro no estarán solas; además de la familia que viaja religiosamente a todas las carreras donde ellas se presentan, también vendrán amigos, fanáticos y otros pilotos, antiguos competidores, desde su provincia para alentarlas en este gran desafío.

FUENTE: PRENSA TANGO RALLY TEAM.
FOTOS: EUGENIA DÁVILA.

No hay comentarios: