Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 29 de marzo de 2010

De mayor a menor fue la performance del "Pope" Bonelli y su Ford Falcon en Buenos Aires. El sábado había logrado su primera pole position.

Próspero Bonelli comienza a hacer historia en el Turismo Carretera y si bien no tuvo una buena carrera final, el sábado se quedó con el mejor registro clasificatorio en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires correspondiente a la tercera fecha del año.

Comenzaba a caer la tarde del sábado y Lionel Ugalde parecía inamovible de lo más alto del clasificador. El marplatense permanecía con su registro del viernes de 1’39”572/1000 y todo daba que pensar que lograría su segunda pole del año.

Sin embargo apareció el "Pope" con una estupenda vuelta, aprovechando la succión de Martín Basso para cerrar el giro en 1’39”566/1000 y atraer las miradas de un país entero.

El sueño era realidad. El único piloto-preparador que existe en la actualidad de la máxima categoría del país concretaba su primera pole position luego de treinta y cinco participaciones.

"Estamos muy contentos. Ver el esfuerzo de tantas horas plasmado en la pista es muy satisfactorio. Sabíamos que estábamos cerca de los de adelante pero ni se nos cruzaba que podíamos pelear por la pole. El viernes nos habían molestado para clasificar y quedamos lejos, pero al juntar los mejores parciales nos ubicábamos quintos por lo que teníamos fe que nos podíamos mezclar”, expresaba sonriente el "Pope" en su box, el cual estaba desbordado de periodistas.

El uruguayense picaba bien en la primera batería y mandaba en la fila india. Juan Bautista de Benedictis intentaba superarlo pero daba la sensación de que el entrerriano tenía dominada la lucha.

Sin embargo cuando cumplían la última vuelta el de Necochea (Bs. As.) entraba a la recta principal en una misma línea con el Ford Nº 31 y a la hora de transitar la chicana del siervo se adueñaba de la primera colocación. El Pope salía despacio a la media recta y antes del curvón "Salotto" también era relegado por Gabriel Ponce de León.

Luego de la variante, Matias Rossi aprovechaba una buena succión al igual que Emanuel Moriatis por lo que ambos superaban en Ascari a Bonelli, quien cruzaba la bandera a cuadros en la quinta ubicación.

En la final la máquina pareció no tener el mismo potencial y al "Pope" se le complicó mucho para avanzar en el clasificador. Igualmente venía para llegar undécimo pero en el último giro rozó a Julio Catalán Magni, quien entró en trompo y perdió posibilidades. Por esta incidencia el uruguayense fue recargado por lo que cayó a la posición veintiuno.

La carrera fue ganada por Christian Ledesma, segundo finalizó Ponce de León y completó el podio Rossi.

La próxima cita de la categoría será el 18 de abril en el autódromo de Neuquén.

FUENTE: EMANUEL BLANC.

No hay comentarios: