Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 21 de marzo de 2010

El paranaense Mariano Werner logró subir al podio en la primera fecha del TC 2000, que se corrió por las calles de Punta del Este (R.O.U.).

Mariano Werner (Toyota Corolla) desarrolló una extraordinaria labor para arribar 3º en la carrera correspondiente a la 1ª fecha del 31er Campeonato Argentino de TC2000 que se desarrolló en el circuito callejero de Punta del Este y que tuvo como ganador a José María López (Honda New Civic).

En la partida, “Pechito” López conservó la vanguardia. Detrás suyo, un toque entre Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra) y Néstor Girolami (Honda New Civic) dejó al de Salto (Buenos Aires) golpeando contra el paredón. Y al de Isla Verde (Córdoba), excluido. Así, Werner saltó a la 4ª colocación, detrás de López, Facundo Ardusso (Toyota Corolla) y Matías Rossi (Renault Mégane).

En la sexta vuelta, Mariano aprovechó al máximo el sobrepaso de Rossi a Ardusso. De este modo, también adelantó a su compañero del Toyota Team Argentina. Una vez allí, en la 3ª posición, Werner se mostró concentrado y expectante para aprovechar otra oportunidad, que finalmente no se suscitó.

Fue una muy buena carrera, mi meta era llegar y sumar buenos puntos para comenzar bien el año y lo logré, así que me voy muy feliz. La carrera fue exigente y por eso fui muy cauto desde el comienzo, para no cometer errores. Era importante tener este inicio de temporada, era lo que nos habíamos propuesto con el TTA y por eso estoy muy contento y agradecido a todo el Equipo”, sentenció Werner.

En definitiva, la competencia fue ganada de punta a punta por “Pechito” López. El podio fue completado por Matías Rossi (Renault Mégane) y Mariano, que subió al podio tras cuatro fechas. López logró de este modo su 12ª victoria en la categoría.

La segunda fecha del Campeonato 2010 está previsto que se desarrolle el 11 de abril en San Martín, Mendoza.

GRAN COMIENZO DE MARIANO

Mariano Werner (Toyota Corolla) protagonizó una destacada labor al ubicarse 6º en la clasificación general correspondiente a la 1ª fecha del 31er Campeonato Argentino de TC2000 que se está disputando en el circuito callejero de Punta del Este, Uruguay. Con estos resultados, largará mañana desde la tercera fila.

En una jornada soleada pero ventosa, el piloto del Toyota Team Argentina desarrolló una labor positiva apenas comenzó la actividad. Es que ya en los entrenamientos del mediodía, donde prevaleció Guillermo Ortelli (Chevrolet), Werner se posicionó 4º, a sólo 0s917 del piloto del Chevrolet Elaion.

El Corolla funcionó muy bien hoy, mantenemos el buen nivel y eso es importante para comenzar el año de manera competitiva. El sexto puesto es bueno, pero podría haber sido mejor, ya que en las últimas vueltas de clasificación tuve una falla en el motor que me hizo perder algunas décimas. De lo contrario, creo que hubiera logrado estar entre los tres primeros”, manifestó Werner.

En la clasificación general, desarrollada con el mismo sistema utilizado en las dos últimas temporadas, atravesó sin problemas los cortes clasificatorios hasta llegar al “Top 10”. En la primera fase de la clasificación, Mariano fue 4º, a 0s165 de Emiliano Spataro (Fiat Linea), que terminó adelante. En la segunda fase, se posicionó 6º, a 0s619 de José María López (Honda New Civic), que prevaleció en esa instancia.

En el grupo de los más veloces, el piloto de Paraná marcó en su vuelta más veloz un tiempo de 1m28s239. De este modo, quedó a 0s870 de “Pechito”, que marcó 1m27s369 para obtener la “pole position”.

Por lo tanto, cuando se desarrolle la carrera mañana desde las 12:50 a 33 vueltas, López largará desde la vanguardia, al lado de Ortelli, que clasificó 2º. Werner compondrá la 3ª fila junto a Matías Rossi (Renault Mégane).

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

No hay comentarios: