Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 14 de marzo de 2010

En San Martín (Mendoza) se corrió la 1ra fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en Pista. Triunfó Grantón en 250 4T. 5to Matteoda en 600 SS "B".

La apertura del motociclismo más competitivo de Latinoamérica tuvo inicio en localidad de San Martín, situada en la región Este de la provincia de Mendoza.

La última visita de la categoría había sido en el mes de octubre de 2009 y esta fue la quinta ocasión en que la Asociación de Volantes del Este organizaba una fecha correspondiente al torneo nacional.

Desde la órbita estrictamente deportiva la primera contienda del Campeonato Argentino sumó a su nutrido parque motor una profunda innovación estética para el presente ciclo con unidades totalmente renovadas.

La clasificación desarrollada el día sábado tuvo saldo favorable para el cordobés Fabián Móscatelo -Yamaha- en Súper Bikes con un registro de 1: 07” 629.

La categoría elite (600ss) confirmó el #1 de Diego Pierluigi con un tiempo de 1: 05” 483.

El subcampeón de la categoría 250-4T, Maximiliano Gerardo –recientemente incorporado a la estructura del team VMR, señalaba el tiempo veloz del cuarto de litro en 1: 22” 086.

En la categoría Stock Bikes Amateur, Gustavo Ferrero, registró un crono de 1.11.356 para imponerse respecto del subcampeón de la categoría Luis Moncho –Team Cred Now- con una diferencia de 0.358 milésimas.

MOSCATELLO GANADOR EN SUPERBIKES

En la tierra del buen sol y del buen vino ganó Moscatello. El inicio del torneo para la categoría Superbikes se desarrolló con diferentes golpes escénicos.

Aún no completada la primera vuelta tres de sus protagonistas iban al suelo. Las caídas de Eduardo “Lalo” Zini, el internacional David Paredes y el crédito local, Javier Altamirano obligaban a la interrupción de la prueba.

El poleman, Moscatello quien había ganado en el anticipo, volvía a tomar el liderato en un alto régimen de carrera. Los cambios de matices continuaban y el campeón de la categoría, José “Gordi” Ayub –Yamaha MG Bikes Blue Team- promediando el décimo giro sufría una avería en las mangueras de alimentación circunstancia que le obligaba a dirigirse a la calle de boxes.

El camino se allanaba para el cordobés Moscatello. Solo la enorme actuación del experimentado Alberto “Turco” Salom que reingresaba a la categoría, aportaba algo de suspenso al epilogo de la competencia.

Finalmente, Moscatello viajaría rumbo a la victoria y Salom se llevaría el segundo lugar. El tercer puesto quedaba reservado a Cristian Scheib, campeón chileno de Velocidad. El porteño Luis Arbia, a pesar de padecer secuelas de una vieja lesión entraba cuarto y Daniel Cassano ocupaba la quinta plaza.

En la siguiente fecha del tour nacional a disputarse en San Luis dos nuevas motos se preparan para el debut. Se viene el desembarco de BMW junto a su modelo S1000 RR en el Campeonato Argentino de Velocidad. La marca alemana de las tres siglas será de la partida con Cassano y el histórico René Zanatta volviendo a las pistas.

EN LA 250 cc. CONTINÚA LA TENDENCIA: FESTEJO DE GRANTÓN

Desde sus inicios en el año 2005, la historia de la categoría 250 -4T ha sido marcada por definiciones ajustadísimas. La paridad demostrada entre sus protagonistas demuestra que la fábrica de talentos continúa generando buenos productos.

Carlos Cejas -Las Malvinas Motos team- salió rápido y contundente desde el minuto uno. El oriundo de Santiago del Estero, superó a Fausto Grantón -Yamaha MG Bikes- en el sinuoso y se transformaba en líder de la competencia. Maxi Gerardo perdía dos posiciones y se consolidaba en el tercer lugar pero dos giros más tarde un cambio sustancial ocurriría con el prematuro abandono del uruguayo Gerardo con tan solo cuatro vueltas giradas.

A partir de allí un nuevo contexto, las chances quedaban circunscriptas a Cejas y Grantón. El menor de los hermanos Cejas parecía manejar el desarrollo con suficiente firmeza, Grantón solo avanzaba en los sectores longitudinales. El debutante Emiliano Lancioni sorprendía con un inesperado tercer puesto pero al desenlace faltaba el ataque final de Fausto Grantón.

De finales apretados está sembrado el camino del motociclismo nacional. Desde el punto de vista estadístico la conclusión más dramática sucedió en el año 2006, en el trazado Ciudad de Oberá, en la provincia de Misiones. Allí Adrián Cianciarulo-Team Valentino Motos- se imponía respecto de Alejandro Borgman por tan sólo 0,0219 milésimas.

Algo similar sucedió en la apertura del año. Carlos Cejas tenía todo controlado y a la salida de curvón de entrada a recta apareció Grantón para llevarse la victoria sobre la línea de cuadros con un margen de 0,038 milésimas. Nada.

Victoria con carácter de épica. Un nuevo logro de Fausto Grantón en su corta y rica campaña deportiva. El segundo puesto de Cejas debe leerse como altamente positivo para quien seguramente será uno de los rivales a vencer en este ciclo.

Buenos debuts de Mariano Anello, Sebastián Salom y Alejandro El Hares, sumados a la ya destacada actuación del pequeño Lancioni.

PIERLUIGI Y CASSANO, EL DUELO QUE VIENE EN LA 600 SS.

La temporada pasada había coronado con anticipación al tres veces campeón argentino, Víctor Monti en la categoría 600 Súper Sport. En plena pretemporada y a días de reiniciar la actividad el oriundo de Corral de Bustos (Córdoba) sufría una fractura de clavícula que impedía su participación. Ausente el Rey, Diego Pierluigi y Matías Cassano -team VMR- se relamían pensando en el éxito.

Con la carrera en marcha ambos fueron en búsqueda de la punta. Pierluiggi pegó primero en el tirón inicial y luego Cassano lo superaba en el sector posterior del trazado mendocino. Con un ritmo infernal Andrés González -Team Gregorio Racing- se soldaba a escapes de los dos punteros. Maxi Scheib -campeón binacional-Argentina y Chile- debutaba en la 600 “A” demostrando por que fue una de las revelaciones de la temporada pasada.

Matías Cassano se mantenía en la cima sin demasiados planes estratégicos. Diego Pierluiggi, ratificando su altísimo nivel conductivo, se terminaba imponiendo en el final dejando en claro sus fuertes aspiraciones al título.

Buen debut de Luciano Ribodino en el team IMG-Kawasaki- donde su compañero Nicolás Tortone obtuvo un meritorio séptimo puesto tras una caída en los primeros compases de la carrera.

En la 600 “B” el rafaelino Simón Tomás -Tony Racing-Kawasaki- obtenía su primera victoria a bordo de una moto de 600 centímetros cúbicos. En una fecha plagada de estrenos, Mario Cejas –Las Malvinas team- se subía al podio junto a Rodrigo Huidobro -Tony Racing-.

FERRERO, TOME Y VARGAS SE IMPUSIERON EN LA STOCK BIIKES

La Stock Bikes Amateur fue la encargada de bajar el telón al capitulo inicia. La clase mayor –Súper Stock Bikes- tuvo como vencedor a Gustavo Ferrero –Team Cento Competición- quien con tan solo siete participaciones va demostrando todas sus condiciones.

En la Stock Bikes “A” el bonaerense Mauro Tomé- campeón de la categoría 110cc.- conseguía consagrarse ganador en su primera vez en el concierto nacional. Leonardo Giangualani era segundo y el tercer lugar para Damián Dell Aquila- MG Bikes Blue Team-. La Subclase “B” tenía como ganador al local, Armando Vargas.

El torneo tendrá continuidad el próximo 11 de abril en la provincia de San Luis.

FUENTE: PRENSA MOTOMARKETING.

No hay comentarios: