Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 28 de marzo de 2010

Mariano Werner brilló en el "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, por la 3ra fecha del TC, al partir 22do y llegar 5to.

Tras partir 22º, Mariano Werner (Ford) culminó 5° en la emotiva Final de la 3ª fecha del Turismo Carretera, que se disputó en el Autódromo de Buenos Aires y se adjudicó Christian Ledesma (Chevy). El piloto de Paraná ya está 5º en el certamen.

El piloto del Martínez Competición –que partió desde la 11ª fila, junto a Mauro Pichini– tuvo un gran comienzo, ya que al cabo de la primera vuelta se ubicaba 19º y hacia la mitad de la competencia había avanzado hasta el 12º puesto. El ingreso del auto de seguridad en el decimocuarto giro le permitió recuperar el terreno que había perdido con la punta.

Tras la reanudación, el paranaense se ubicó 11º tras doblegar a Juan Pablo Gianini (Ford) en la horquilla y un par de vueltas más tarde superó a Juan Manuel Silva (Ford). Después, aprovechó los abandonos de Jonatan Castellano (Dodge) y Norberto Fontana (Torino).

Y posteriormente dio cuenta de Emanuel Moriatis (Ford), para situarse 6º. La deserción de Juan Bautista De Benedictis (Ford) le permitió adueñarse del 5º lugar en el que cruzó la meta de una carrera que mostró múltiples alternativas en los posiciones de vanguardia.

Sabía que tenía un gran auto, por eso fui avanzando de a poco, no quise arriesgar para no perder mucho. Además, es muy difícil poder pasar en el TC. Lástima que la falla que tuvimos en la serie nos hizo largar muy atrás. Este resultado es para todo el equipo que atrabajó mucho durante todo el fin de semana”, señaló el bicampeón de Fórmula Renault, que con los puntos sumados este fin de semana avanzó del 6º al 5º puesto en el Campeonato, totalizando ahora 35 unidades y ubicándose a 24 del líder.

Christian Ledesma (Chevy) consiguió su 16ª victoria en el TC (no ganaba desde Río Hondo II, en 2009), se quedó con el Trofeo “Homenaje Nacional Hermanos Patronelli” y se convirtió en el nuevo líder del certamen. Gabriel Ponce de León (Ford)y Matías Rossi (Chevrolet) completaron el podio del Gran Premio “50 Años de Carburando”.

La próxima fecha del 69° Campeonato Argentino de Turismo Carretera se llevará a cabo del 16 al 18 de abril en el Autódromo “Parque Provincia del Neuquén”, ubicado en la localidad de Centenario, distante 15 kilómetros de la capital neuquina. Será la primera vez que la categoría se presente en el circuito en el que Mariano Werner logró su segunda victoria en el TC2000.

UNA FALLA RELEGÓ A MARIANO EN LA SERIE

Una falla eléctrica relegó a Mariano a la 8ª colocación en la segunda serie del TC en Buenos Aires. Así, largará la Final desde la 11ª fila. De Benedictis, Ugalde y Castellano ganaron las series.

Un problema en el motor retrasó a Mariano Werner (Ford) hasta la 8ª colocación en la segunda serie de la 3ª fecha del Campeonato 2010 de Turismo Carretera que se está desarrollando ante un gran marco de público en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. De este modo, largará la Final desde la 11ª fila.

El piloto de Paraná había comenzado la serie desde la 3ª posición. Allí se mantuvo hasta que en la parte final del parcial una falla lo hizo perder lugares. “El motor se quedó de repente como en tres cilindros. Pensé que era el final. Me tiré para abandonar, pero de repente ‘volvió a agarrar’... Luego anduvo sin problemas. Pero perdí varios lugares. Es una pena. Intentaremos recuperarnos en la Final”, sentenció Werner.

La serie de la que formó parte Mariano fue ganada por Lionel Ugalde (Ford). El marplatense fue escoltado por su coterráneo Christian Ledesma (Chevrolet).

En tanto, en la primera serie ganó Juan Bautista De Benedictis (Ford), quien relegó a Gabriel Ponce de León (Ford). El “poleman” Próspero Bonelli (Ford) llegó 5º.

A su vez, la tercera serie fue dominada por los Dodge de Jonatan Castellano y Juan Marcos Angelini.

La 3ª fecha del TC se está desarrollando con un cielo soleado y ante un gran marco de público. Con estos resultados, Ugalde y Castellano largarán desde la primera fila de la Final, desde las 13:00.

Por su parte, Mariano saldrá desde la 22ª colocación. Compartirá la 11ª fila con Mauro Picchini (Ford).

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

No hay comentarios: