Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 28 de abril de 2010

El paranaense Favio Griovero regresa al Rally Cordobés, debutando con un Subaru Impreza de la clase N/4 B en Villa Dolores.

El piloto paranaense Favio Grinovero, navegado por el cordobés Mario Del Riego, afrontará este fin de semana la tercera fecha del campeonato Provincial de Rally Cordobés debutando en la clase N/4 B.

La misma tendrá epicentro en Villa Dolores, Córdoba, oportunidad en la que Grinovero volverá a competir en los caminos de la provincia mediterránea luego de varios meses de inactividad.

Durante las dos primeras fechas (La Cumbre y Achiras) Favio no pudo estar presente porque sufrió la quebradura de su muñeca izquierda probando el VW Gol clase A/6.

En la previa, el paranaense probó en Almafuerte, Córdoba, el Subaru Impreza modelo 2006 del equipo de Daniel Salvano (Río Tercero) con el correrá a partir de esta fecha.

Me siento bien y lo más importante es que pude entrenar con el Subaru previo al debut”, contó el joven piloto y agregó: “estoy ansioso por arrancar el campeonato y empezar a transitar este año de aprendizaje que vamos a hacer con el N/4”, expresó motivado el único entrerriano que representa a nuestra provincia en el rally cordobés.

La actividad de este fin de semana se extenderá desde el jueves 29 de abril hasta el domingo 2 de mayo. Durante los dos primeros días se realizará el reconocimiento de rutas y posteriormente se desarrollarán las dos etapas que comprende el Rally, con seis pruebas especiales el sábado y cuatro el domingo.

Sobre las características de la prueba Favio contó que: “Villa Dolores es un Rally muy lindo, tengo los mejores recuerdos porque allí corrí dos veces y tuve la fortuna de ganar, tanto en la clase N/1 como en la A/6. Es un rally mixto, que tiene tramos de montaña muy largos y otros tramos que están cerca del pueblo que son llanos, hay de todo tipo de pisos, vados, caminos buenos, rotos, esperemos poder completar la carrera y que sea de la mejor forma”.

El paranaense tiene poca experiencia con autos de tracción integral. Hasta el momento manejó el Subaru Impreza (Clase Súper R) el año pasado en el Rally de Concepción Del Uruguay y la reciente prueba con el Subaru Impreza (Clase N/4B).

La diferencia mayor entre el Súper R y el N/4 B está en la potencia del auto, es un auto con turbo, tiene 80 HP más que el Súper R (N. De La R: Los autos del grupo N/4 B erogan 260 HP) y se nota a la hora de acelerar, la tracción es bastante similar pero al tener tanta potencia hay que llevarlo más fino y no acelerarlo bruscamente sobre todo por la tracción en la parte de atrás, tengo que dosificar el acelerador”, explicó el subcampeón 2009 de la clase A/6.

Por ultimo Favio agradeció a todas las personas que lo apoyan permanentemente: “Agradezco a toda la gente que me acompaña, a mi familia, a mi novia, a mi navegante, a Daniel Salvano y a todas las Empresas que nos siguen apoyando en este nuevo proyecto”.

Breve historial en el Rally Cordobés:

El paranaense acumula un campeonato y dos subcampeonatos en el Rally Cordobés, donde compite desde el 2007. Durante dicha temporada consiguió dos triunfos (Cruz Del Eje y Villa Carlos Paz) llevándose el subcampeonato de la clase N/1 con el VW Senda.

En el 2008 se consagró Campeón de la Clase N/1 ganando en tres oportunidades (Villa Dolores – Villa María y Alta Gracia).

En el 2009 se adjudicó el subcampeonato de la clase A/6 con cuatro victorias (Bell Ville, Villa Dolores, San Francisco y Villa María).

FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.

No hay comentarios: