Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

viernes, 30 de abril de 2010

Informe de Prensa Nº 6/2010 de la F.A.E.

Se cumplió con normalidad la segunda fecha de Fórmula Entrerriana, T.C. 850, T.C. Pista Entrerriano y Turismo Pista Entrerriano 1600 en el autódromo de Concordia los días 24 y 25 del corriente.

Referente a esta programación, luego de haber recibido los informes de los Comisarios Deportivos y la Dirección de la Prueba, el Comité de Penalidades, dentro de las facultades que le asisten, resuelve aplicar las siguientes sanciones:

1º) Al piloto de T.C. Pista Entrerriano, Mariano Moine la medida Provisoria prevista por el Art. 37 del R.D.A. consistente en la prohibición de participar dentro de los 30 días posteriores a la prueba en que su actuación fue cuestionada, por encontrarlo responsable del toque en perjuicio del piloto de la máquina Nº 32, Nahuel Zanandrea en la primera largada de la prueba Final de dicha categoría.

2º) Al piloto de Turismo Pista Entrerriano 1600, Sergio Dezzutto la medida Provisoria prevista en el Art. 37 del R.D.A. consistente en la prohibición de participar dentro de los 30 días posteriores a la prueba en que su actuación fue cuestionada, por encontrarlo responsable del toque en perjuicio del piloto de la máquina Nº 9, Juan Pablo Dalcol durante el desarrollo de la prueba Final de dicha categoría.

3º) A los pilotos de Turismo Pista Entrerriano 1600, Daniel Salvetti y Walter Giovenale, 2 (dos) apercibimientos. Al primero de ellos por maniobras riesgosas y barrido de pista, y a Giovenale por toques en perjuicio del piloto de la máquina Nº 42, Guillermo Gianello.

4º) A los pilotos de F. Entrerriana, Martín Coulleri y Pablo Fabián se resolvió citarlos a declarar previo a la próxima carrera, por maniobra riesgosa al final de la recta opuesta, previo a la chicana.

APELACIÓN

Tuvo ingreso la Apelación por cuestiones técnicas del piloto de T.P.E. 1600, Christian Sphan, ganador en pista en la prueba final de dicha categoría.

ACLARACIÓN

Se lleva a conocimiento, a quien se sienta interesado, que la decisión de los Comisarios Deportivos de no sancionar al piloto de T.P.E. 1600, Fabricio Scatena, lo fue después de haber dado explicaciones que se consideraron atendibles sobre el adelantamiento en el relanzamiento, y además, por haber enmendado el error en la curva siguiente, devolviendo las posiciones que había adelantado.

PRÓXIMAS FECHAS

El domingo 2 de mayo, inicia el Calendario 2010, la categoría Competición Especial 850 en el autódromo de C. del Uruguay.

Por su parte del 30 de abril al 2 de mayo, el Rally Entrerriano disputará la segunda fecha en Concordia.

SOLICITUD DE INSPECCIÓN DE CIRCUITOS

La Asociación Pilotos del Litoral, solicitó la inspección del circuito de Gualeguay para realizar competencias de la categoría T.C. 1600 Std. en el corriente año.

REFORMA TÉCNICA REGLAMENTARIA

La Comisión Directiva de la Asociación Pilotos de T.C. del Litoral, solicitó reformas técnicas en los motores de la categoría que incluyen tapas de cilindro y múltiple, difusores de carburador y válvulas.

Luego de haber analizado los puntos requeridos, se aprobó la solicitud lo que será notificado fehacientemente a la Comisión Directiva de la categoría.

GESTIONES PARA LA 4ª FECHA DE F.E., T.C. 850, T.C. PISTA Y TURISMO PISTA 1600

Confirmada la realización de la tercera fecha en el autódromo de Gualeguaychú el 15 y 16 de mayo próximo, se han iniciado tratativas para que la cuarta fecha, durante el mes de junio se realice en el autódromo de la ciudad de Paraná, con la posibilidad de contar nuevamente con el acompañamiento del SP 1000 Diamantino.

Gualeguaychú, 30 de Abril de 2010

FEDERACIÓN AUTOMOVILÍSTICA ENTRERRIANA

No hay comentarios: