En una carrera con muchas alternativas, roces y discusiones, Mariano Altuna (Equipo Petrobras) logró a la victoria en la tercera fecha del TC2000 que se disputó este domingo en el Alto Valle de Río Negro. Detrás del vencedor se ubicaron Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) y Martín Basso (Ford-YPF). José María López (Equipo Petrobras) sigue siendo el puntero del campeonato.
La pelea estaba planteada desde el arranque, pero con otros actores. Es que el Ford Focus de Basso y el Fiat Linea de Emiliano Spataro (Scuderia Fiat) volvían a compartir una primera fila de largada al igual que en la clasificatoria, por lo que ésta tenía sabor a revancha.
Los dos movieron bien y fueron en busca del liderato, pero el Fiat casi se monta en el Focus y terminó cediendo posiciones. A río revuelto, ganancia de Mariano Altuna (Equipo Petrobras), que había largado cuarto y en la maniobra consiguió ponerse como escolta delante de Juan Manuel Silva (Renault Lo Jack Team).
Más atrás, el Honda New Civic de José María López (Equipo Petrobras) se peleaba por el quinto puesto con Facundo Ardusso, pero en el fragor de la lucha perdía cinco lugares.
Basso y Altuna parecían correr una competencia aparte escapados del resto, pero Silva ya se había lanzado a la caza de los líderes y en 6 giros estaba tras sus pasos, récord de vuelta incluido, y girando al mismo ritmo encerrados los tres por apenas 11 milésimas.
En tanto, Rossi daba cuenta de Francisco Troncoso (Toyota Team Argentina) en la séptima vuelta para quedarse con el cuarto puesto, y dos giros más tarde le imprimía un ritmo feroz a su Renault Megane II para comenzar a trazar su asalto. Por entonces, y pese al acoso de Silva, el escolta le mostraba el auto al puntero poniéndolo en aviso de lo que vendría poco después.
Lo mejor estaba por venir. Iban apenas catorce giros, y después de un intento infructuoso en la vuelta anterior, Altuna lograba pasar Basso. En medio de la maniobra aparecía Silva, que quiso aprovechar para robarle el segundo lugar al de Rafaela, pero el chaqueño se tocaba y le dejaba la puerta abierta al de Del Viso, que no la dejó pasar y se convirtió así en el nuevo segundo. El de Renault no solo perdía dos posiciones, sino que debía abandonar con la suspensión rota.
Altuna aprovechaba para sacar ventaja al frente del pelotón y Rossi no le perdía pisada, Troncoso había heredado el cuarto puesto y lo defendía ante Spataro, y un poco más atrás Norberto Fontana (Ford-YPF) y Mariano Werner (Toyota Team Argentina) luchaban por el sexto puesto.
Con la punta consolidada, las luchas de más atrás se robaban protagonismo. Emanuel Moriatis (Scuderia Fiat) encabezaba un trencito delante de López, Néstor Girolami (Equipo Petrobras), Gabriel Ponce de León (Ford-YPF), Fabián Yannantuoni (Peugeot Cobra Team) y Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina).
A ocho giros para el final el despiste de Ardusso provocaba el ingreso del Auto de Seguridad, lo que limaba todas las diferencias y le agregaba emoción al último tramo de la carrera, que hasta estuvo a punto de terminarse por límite de tiempo.
Se relanzó tres vueltas más tarde y la suerte ya estaba echada. Altuna y Rossi volvieron a despegarse de los demás, José María López avanzaba un puesto al dar cuenta de Moriatis y se topaba con Werner, con quien ya había tenido un encontronazo en la clasificatoria.
El bicampeón de la categoría quería terminar lo más adelante posible y buscaba al entrerriano de Toyota por todos lados, hasta que se le fue encima con tanta mala suerte que Moriatis se metía entre ambos y terminaba golpeándolo y abortando la empresa del cordobés, además de irse a los boxes antes de tiempo.
Las cosas en la punta no tenían más que esperar la caída de la bandera a cuadros, la que decretó finalmente que con este triunfo, el tercero en su historial pero el primero con el equipo campeón, Altuna sumó 21 unidades y se ubica cuarto en el certamen a sólo cinco unidades de Pechito López, mientras que a Rossi le alcanzó con el segundo puesto para soldarse a un punto del líder del certamen.
Por su parte, el podio de particulares quedó conformado por Fabián Yannantuoni (Vittal DTA), Leonardo Larrauri (Escudería Río de la Plata) y Néstor Riva (Riva Racing).
CAMPEONATO PILOTOS PARTICULARES (3 FECHAS)
La próxima fecha del Campeonato Argentino de TC2000, la cuarta, será en Alta Gracia, Córdoba, el 30 de mayo.
Mariano Altuna: ”Ha sido una gran victoria. Tuve que concentrarme mucho y trabajar ya que Matías Rossi me hizo girar a un ritmo muy alto. Esta es mi tercera carrera con el equipo y realmente estoy muy contento. Es casi una victoria soñada con tranquilidad, pude cerrar esta competencia delante de todos y así conseguir mi tercera victoria en la categoría.”
TURISMO COMPETICIÓN 2000 (32 AUTOS)
FINAL
1º Mariano Altuna Equipo Petrobras 31 00:51:31.674
2º Matías Rossi Renault Lo Jack Team 31 51:32.876 01.202
3º Martín Basso Ford-YPF 31 51:35.512 03.838
4º Francisco Troncoso Toyota Team Argentina 31 51:37.017 05.343
5º Emiliano Spataro Scudería Fiat 31 51:37.544 05.870
6º Norberto Fontana Ford-YPF 31 51:41.961 10.287
7º Mariano Werner Toyota Team Argentina 31 51:42.156 10.482
8º Nestor Girolami Equipo Petrobras 31 51:42.393 10.719
9º Gabriel Ponce de León Ford-YPF 31 51:42.820 11.146
10º Bernardo Llaver Toyota Team Argentina 31 51:43.199 11.525
18º Néstor Riva Riva Racing 31 51:55.243 23.569
Promedio del ganador: 130.851 km/h.
Récord Nro 5 (Silva) Tiempo: 1m36s038/1000 Vuelta:6 Promedio: 135.884 km/h.
Autos Nro 24 (Larrauri) y Nro 28 (Julian) penalización por box por falsa largada.
Auto Nro 3 (Pernia) penalización por box por maniobra peligrosa en perjuicio Nro 10 (Ardusso).
Auto Nro 13 (Moriatis) apercibido por maniobra peligrosa.
RESULTADOS COMPLETOS
CAMPEONATO (3 FECHAS)
FUENTE: PRENSA TC 2000.
Información Nacional e Internacional
Entrada Destacada
Fórmula Entrerriana: Su época de oro.
La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...
No hay comentarios:
Publicar un comentario