Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 26 de mayo de 2010

Se disputó la 4ta fecha del Karting CNK Santafesino Zona Litoral, en Esperanza. 2do el paranaense Facundo Gutiérrez Gervasoni en 125 cc Juniors.

Se llevó a cabo, el pasado martes 25 de mayo, feriado Nacional, en el Kartódromo “Los Toboganes”, de la ciudad de Esperanza, la cuarta fecha de la temporada 2010 del Karting CNK Santafesino, Zona Litoral.

Para esta competencia fueron 40 los pilotos inscriptos entre las 4 divisionales que se hicieron presentes, ya que la 125cc. Seniors no tuvo participación, y algunos de sus pilotos compitieron en la 125cc. Súper Promo.

En lo deportivo hay que decir que Máximo Gauchat, Diego Díaz, Juan Ignacio Canela y Pablo Fariñas fueron los ganadores de la jornada.

Categoría 110 cc 4 Tiempos con caja:

En la menor de las divisionales que tiene el Karting CNK Santafesino, Zonal Litoral, el triunfo quedó en manos del rafaelino, Máximo Gauchat, que marcó la pole en la clasificación, ganó cómodamente la serie y se impuso sin sobresaltos, de punta a punta en la gran final, para conseguir de esta manera, su segundo triunfo en forma consecutiva.

Detrás de Gauchat, se ubicó segundo el puntero del campeonato, Gianfranco Stancatto, de excelente carrera; tercero y completando el podio, logrando su mejor actuación, con tan sólo 2 carreras dentro de la categoría finalizó Cristian Pernuzzi (h).

Cuarto culminó el rafaelino Agustín Ghiotti, de aceptable tarea; en tanto que Guillermo Montarzino arribó en el quinto lugar.

Serie única:
1° Máximo Gauchat
2° Gianfranco Stancatto
3° Agustín Ghiotti
4° Bruno Brancatto Pallero
5° Guillermo Montarzino

Final:
1° Máximo Gauchat
2° Gianfranco Stancatto
3° Cristian Pernuzzi (h)
4° Agustín Ghiotti
5° Guillermo Montarzino
6° Bruno Brancatto Pallero

Categoría 125 cc. Juniors:

Con un parque de 6 máquinas, la categoría 125 cc. Juniors fue una de las que mejor espectáculo brindó en la jornada esperancina.

Ya desde la clasificación, Diego Díaz, Facundo Gutiérrez Gervasoni y Maximiliano Battaglino habían estado muy apretados, con muy poca diferencia en los tiempos entre cada uno de ellos.

En la serie se pudo vivir un duelo muy interesante entre Díaz y Gutiérrez, prevaleciendo el de San Francisco, Diego Díaz, que terminaba la serie con problemas en su caja, por lo que debió hacer reparaciones para poder llegar a la final de la mejor manera.

En la final, a este duelo mano a mano se le sumó el rafaelino Maximiliano Battaglino, lo que hizo que la lucha por la punta no de respiros, ya que ninguno debía equivocarse, porque ante el mínimo error podían perder todo.

Pero los 3 realizaron una competencia muy limpia, son roces, y sin cometer errores, lo que es realmente para aplaudir.

En definitiva, el puntero del campeonato, Diego Díaz pudo quedarse con el triunfo, en una competencia espectacular; segundo se ubicó el paranaense, Facundo Gutiérrez Gervasoni, de excelente carrera; tercero y completando el podio finalizó el rafaelino, Maximiliano Battaglino, de muy buena labor.

Cuarto culminó el local, Ignacio Iñiguez, en su primera carrera dentro del Karting CNK Santafesino, Zona Litoral; en tanto que Jordan Alessio arribó en el quinto puesto.

Serie única:
1° Diego Díaz
2° Facundo Gutiérrez Gervasoni (Paraná)
3° Maximiliano Battaglino
4° Jordan Alessio
5° Williams Mondino

Final:
1° Diego Díaz
2° Facundo Gutiérrez Gervasoni (Paraná)
3° Maximiliano Battaglino
4° Ignacio Iñiguez
5° Jordan Alessio
6° Williams Mondino

Categoría 150 cc 4 Tiempos:

La categoría 150 4 Tiempos, tuvo un claro dominador en este martes 25 de mayo, Juan Ignacio Canela. El sobrino del “Cachi”, se quedó con la pole, ganó la serie y se impuso de punta a punta, sin sobresaltos en la gran final, lo que le permite sumar todos los puntos que había en juego y seguir al tope de las posiciones del campeonato.

Detrás de Canela se ubicó segundo el rafaelino, Carlos Nasi, que había ganado la fecha anterior en Esperanza, y parece ser el único capaz de plantearle lucha a Canela.

Tercero y completando el podio finalizó Gustavo Sanchis, de excelente carrera; cuarto Culminó Rodrigo Leguizamón, de muy buena labor; en tanto que el debutante, Diego Schegtel arribó en el quinto lugar.

Serie única:
1° Juan Ignacio Canela
2° Carlos Nasi
3° Gustavo Sanchos
4° Rodrigo Leguizamón
5° Diego Schegtel.

Final:
1° Juan Ignacio Canela
2° Carlos Nasi
3° Gustavo Sanchos
4° Rodrigo Leguizamón
5° Diego Schegtel
6° Martín Gentile
7° Luis P. Ferpozzi
8° Guillermo Ercole
9° Guillermo Ferpozzi

Categoría 125 cc. Súper Promo:

La categoría más numerosa que tiene el Karting CNK Santafesino, Zona Litoral, nos brindó un gran espectáculo en la final, con lucha por todos los puestos y en todos los sectores de la pista, con posiciones ganadas en la última vuelta.

Cabe destacar que fue la única divisional que realizó 2 series clasificatorias. En la primera el ganador era Pablo Fariñas; seguido por Mauro Kischitzki y Bruno Reinero.

En la segunda se imponía el de San Guillermo, Lucas Tomatis, segundo el rafaelino Maximiliano Battaglino y tercero el de Sá Pereira, Luciano González.

En la gran final, pactada a 13 vueltas, el de San Guillermo, Lucas Tomatis, tomaba la punta, pero cuando promediaba la competencia, el santafesino, puntero del campeonato, Pablo Fariñas lograba saltar a la punta, para volver a la victoria, ya que la última había sido en la primera fecha en Freyre.

Segundo se ubicó el de San Francisco, Bruno Reinero, que en la última vuelta pudo superarlo a Tomatis y ser el escolta del ganador.

Tercero en definitiva culminó el de San Guillermo, Lucas Tomatis, que reapareció en la categoría y se mostró muy competitivo.

Cuarto finalizó el rosarino, Mauro Kischitzki, de excelente labor, logrando su mejor actuación en tan sólo 2 competencias dentro de la Zona Litoral; en tanto que el rafaelino, Maximiliano Battaglino arribó en el quinto lugar.

Primera serie:
1° Pablo Fariñas
2° Mauro Kischitzki
3° Bruno Reinero
4° Gastón Nobs
5° Guillermo Gentile

Segunda serie:
1° Lucas Tomatis
2° Maximiliano Battaglino
3° Luciano González
4° Mauro Dominino
5° Marcelo Gauchat

Final:
1° Pablo Fariñas
2° Bruno Reinero
3° Lucas Tomatis
4° Mauro Kischitzki
5° Maximiliano Battaglino
6° Guillermo Gentile
7° Luciano González
8° Gastón Nobs
9° Marcelo Gauchat
10° Marcos Bertone
11° Mauro Dominino
12° Carlos Nasi
13° Ignacio Iñiguez
14° Alejandro Lacombe

Prensa del Karting CNK Santafesino Zona Litoral, quiere pedir disculpas a los pilotos, ya que no se pudieron tomar todas las fotografías deseadas por un inconveniente que surgió con la cámara con que se iban a tomar.

FUENTE: PRENSA KARTING CNK SANTAFESINO, ZONA LITORAL.

No hay comentarios: