Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 27 de junio de 2010

El cordobés Néstor Adrián "Bebu" Girolami ganó la 5ta fecha de TC 2000, corrida en Resistencia (Chaco). 4to Werner. 22do Riva (5to Particular).

El piloto cordobés hizo una gran tarea y se alzó con la victoria en el Autódromo Yaco Guarnieri del Chaco, donde la lluvia le aportó una interesante cuota de dramatismo al final de la carrera que lo inscribe en la lista de vencedores de la categoría. Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion) y Leonel Pernía (Equipo Petrobras) completaron el podio.

Emiliano Spataro (Scuderia Fiat) largó en punta y pese a que Girolami quiso birlarle el puesto, el piloto de Lanús supo conservar su posición de honor. Esa maniobra le costó el segundo puesto al representante de Isla Verde (Córdoba) a favor de Ortelli, pero antes de completar el primer giro el New Civic recuperó su lugar de escolta.

Escapados en la vanguardia, Spataro no logró hacerle una diferencia tranquilizadora a Girolami. En el séptimo giro el piloto del Equipo Petrobras comenzó a acercarse paulatinamente y se dispuso a atacarlo en los giros sucesivos, hasta que en la décima vuelta logró su empresa. Ortelli, que venía detrás del dúo de punta, se mantenía en ritmo y a sólo 891/1000 del puntero.

Tres giros después de haber tomado las riendas de la competencia, el "Bebu" comenzó a exprimir el potencial de su Honda New Civic, dejando al piloto de Salto (Bs. As.) y a Spataro para que peleen solos por el segundo lugar.

La lluvia comenzó a anunciar su presencia casi al promediar la carrera con una tenue llovizna, momentos en el cual el Fiat Linea comenzó a perder rendimiento y tanto el Chevrolet Vectra de Ortelli como el Honda New Civic de Leonel Pernía lo relegaron al cuarto puesto.

En tanto, el público local vibraba con su representante Juan Manuel Silva (Renault Lo Jack Team), que había largado 21° y en tan solo veinte vueltas había avanzado con serias intenciones de meterse en el tren del top ten.

Con los cuatro primeros lugares solidificados, la pelea se dio entonces por el quinto puesto: Mariano Werner (Toyota Team Argentina), José María López (Equipo Petrobras) y Gabriel Ponce de León (Ford YPF) no llegaban a pelear por la victoria, pero querían irse con la mayor cantidad de puntos en su haber.

Faltaban 14 vueltas para el final y el agua comenzó a caer de manera más copiosa. En boxes acusaron recibo de lo que podía pasar y tenían todo listo por si la lluvia obligaba al cambio de neumáticos, lo que le sumó mayor dramatismo a esta final.

Fue entonces cuando Ortelli apeló a su experiencia para intentar dar con el puntero y, sin descuidar las condiciones climáticas, apeló a su Chevrolet Vectra y toda su experiencia para acercarse al líder y esperó agazapado a que el agua le hiciera cometer algún error.

Pero en la última vuelta la lluvia y el viento se hicieron sentir más fuertes, ninguno quiso arriesgar y cuando comenzó a flamear la bandera a cuadros decretó que Néstor Girolami inscribió su nombre en la historia grande del automovilismo argentino tras lograr su primera carrera en la categoría, dejando detrás nada menos que a Guillermo Ortelli y Leonel Pernía.

El podio de los particulares lo conformaron Leonel Larrauri (Escudería Río de la Plata), el local Matías Muñoz Marchesi (Vittal DTA) y Damián Fineschi (Fineschi Racing).

La próxima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 será el 18 de julio en el Autódromo Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, cuando se dispute la primera etapa de la Endurance Series.

TURISMO COMPETICIÓN 2000 (32 AUTOS)

FINAL
1º Nestor Girolami Equipo Petrobras 41 44:01.755
2º Guillermo Ortelli Chevrolet Elaion 41 44:04.519 02.764
3º Leonel Pernía Equipo Petrobras 41 44:10.305 08.550
4º Mariano Werner Toyota Team Argentina 41 44:13.026 11.271
5º Emiliano Spataro Scudería Fiat 41 44:17.213 15.458
6º José María López Equipo Petrobras 41 44:17.795 16.040
7º Gabriel Ponce de León Ford-YPF 41 44:19.072 17.317
8º Facundo Ardusso Toyota Team Argentina 41 44:27.852 26.097
9º Norberto Fontana Ford-YPF 41 44:31.762 30.007
10º Emanuel Moriatis Scudería Fiat 41 44:32.073 30.318
22º Néstor Riva Riva Racing 40 44:27.749

Promedio del ganador: 150.575 km/h.
Récord Auto Nro. 4 (Girolami) Tiempo: 1m03s725/1000 Vuelta:6 Promedio: 152.248km/h.

Penalización por Box Nro. 35 (Basso) por maniobra paligrosa al Nro. 19 (Fineschi).

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (5 FECHAS)

FUIENTE: PRENSA TC 2000.

No hay comentarios: