El entrerriano Federico Paoloni se ubico décimo en la final del Open 2010 Master Italiano corrido en el circuito internacional de Napoli, siendo el único argentino en la categoría KF3 y el primero en el historial en clasificar para una final en ese competitivo certamen.
Fede, que es piloto oficial MGM Racing Birel / IAME, largó desde la séptima fila y se ubicó en el puesto 20, pero en una gran remontada, pese a un toque en la largada, llegó entre los 10 mejores pilotos del Master Italiano.
Tenía razón cuando hace tres días decía que se tenía mucha fe. “Hay 34 lugares y somos muchísimos más, pero quédate que entre esos 34 voy a estar yo y voy a andar bien”, sentenció en ese entonces el joven nativo de la Capital Nacional del Arroz.
La gran final de Federico, que se corrió a las 16 hs. con una temperatura de 40 grados, sirvió para que los italianos se entusiasmaran con entrerriano y lo invitaran para que dentro de 15 días vuelva para correr en Módena.
En estos momentos está viajando hacia la Argentina y después - junto a su padre Jorge - decidirán si regresan a Italia o continúan compitiendo en la Argentina.
En la WSK
Una semana antes, Federico corrió la última fecha de la WSK Europa (Campeonato Europeo FIA); donde luego de dos tandas de prueba comenzó a adaptarse muy bien al circuito Internacional de Nápoli.
El equipo MGM Racing, Birel / IAME le entregó un muy buen kart para que compita en una categoría, la KF 3 donde hubo 70 inscriptos que se dividieron en cinco Grupos ( A, B, C, D, E) y Federico le tocó competir en el Grupo B.
En la clasificación anduvo muy bien, ya que quedó en el puesto 11 a 3 décimas de la punta en la general; pero como llovió en algunas tandas la declararon atípica y fueron a sorteo, quedando 37, por esa causa largó todas las pre finales desde la fila 8 y no de la 4 como tendría que haber sido.
En la primera pre final largó en el puesto 24 y llego 11; en la segunda partió en el puesto 22, lo chocaron quedó último y llegó 12; en la tercera largó 15 y en el primer curvón lo tiran afuera en un choque múltiple, quedando muy relegado y llegó en vigésimo segundo lugar.
En la cuarta y última pre final partió 20 y cuando faltaban dos giros para la bandera de cuadros, estaba 10; se bloqueó el freno por lo que siguió de largo en un retome y llegó en el puesto 24.
No lo acompañó la suerte al natural de San Salvador, siempre estuvo entre los tiempos de los 10 más rápidos; por ejemplo en la prueba de tanques llenos del domingo - antes de la pre final -, fue 5to en la General a 1 décima del mejor registro, mas allá del resultado final, los tiempos de Fede fueron muy buenos y el equipo quedó muy conforme con la actuación del entrerriano.
FUENTE: AMIGOS DEL VOLANTE.
Información Nacional e Internacional
Entrada Destacada
Fórmula Entrerriana: Su época de oro.
La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...
martes, 15 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario