Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 22 de julio de 2010

Martínez Boero (h), listo para la aventura del Dakar.

La herencia tira. Por eso Jorge Martínez Boero (h) jamás no dudó en seguir los pasos de su padre, quien llegó a consagrarse campeón del Turismo Carretera en 1982. Comenzó en el motocross a principios de 1990 y tuvo un esporádico paso por el automovilismo.

También fue uno de los tantos argentinos que se entusiasmó con la llegada del Dakar. Después de ser espectador en las dos últimas ediciones, el hijo del "Gaucho de Bolívar" decidió tener su propia aventura en 2011 y figura entre los anotados en la clase moto.

Corrí motocross entre el 1991 y el 2000 en el Argentino y en los provinciales. En 1997 fui a Estados Unidos, pero era demasiado para mi nivel. Después deje de competir en motos y corrí en las Race Pick Up Series en el 2001. Anduve bien, pero se vino la crisis. En 2006 corrí en Turismo internacional y en 2007 probé un TC Mouras. También me destaqué, pero no tengo pasta para buscar presupuesto. Tampoco me atrae mucho el automovilismo de hoy, los pilotos parecen estrellas de Tinelli”, le dice Martínez Boero a CORSA Online.

Jorge vivió de cerca el Dakar desde la primera edición sudamericana. “En el 2009 esperé en la llegada a mi amigo Ándres Junco, que corrió con un problema de salud (N.de.R: tiene leucemia). Lloramos mucho cuando llegó”, explica. “En 2010 también estuve en la llegada en Bolívar y me propuse que si se volvía a hacer acá en 2011, lo tenía que correr sea como sea”, agrega.

Ni bien se confirmó la tercera edición en la Argentina y Chile, Martínez Boero comenzó a entrenar físicamente. Beta Argentina le ofreció una moto y aceptó. Como parte de su preparación ya tiene confirmada su presencia en la próxima fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se realizará el 7 y 8 de agosto en San Juan.

Jorge Martínez Boero (h) sabe que enfrentará el desafío más duro de su vida, pero ya tiene un objetivo. “Mi intención es dar la vuelta”, avisa. Sabe que será difícil, pero ganas es lo que le sobra: “Correr un Dakar es el sueño de mucha gente. Yo no estoy holgado económicamente, pero me la juego y lo voy a intentar”. Sólo el tiempo dirá si llega a la meta.

FUENTE: CORSA ONLINE.

No hay comentarios: