Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 29 de julio de 2010

Presentaron el Rally de Goya, por 1ra vez en el Nacional.

En Casinos del Litoral de Goya se presentó anoche el “Rally Ciudad de Goya” que tendrá validez por los certámenes Argentino y Entrerriano de la especialidad y que se disputará entre los días 27, 28 y 29 de agosto próximo.

Será la primera vez que el Rally Argentino desembarque en la provincia de Corrientes, mientras que el Rally Entrerriano visitará por quinta vez la micro región “Rio Santa Lucía”.

El intendente Osella anticipó que “va a ser un fin de semana con un movimiento muy importante para la ciudad de Goya y toda la micro región”, en tanto el coordinador de la prueba, Javier Tofay consideró que la competencia “está a la altura de los mejores rally del país y mirado como tal”.

En la oportunidad se dieron detalles de la competencia de Goya que es una las dos fechas donde el Rally Entrerriano comparte con el Nacional (la otra es Concepción del Uruguay).

Las competencias de rally tendrán su desarrollo por caminos de los departamentos de Goya, Santa Lucia, Lavalle, Cruz de los Milagros, y Colonia Carolina, cuyos jefes comunales estuvieron presentes en la conferencia dando detalles del evento. La Municipalidad de Goya, como las otras presentes brinda su apoyo a esta realización.


Además del intendente Osella, otros funcionarios de localidades vecinas a Goya destacaron la importancia de esta competencia, en tanto Javier Tofay, fue el encargado de brindar los detalles deportivos preliminares de la carrera.

El evento estará centrado en el predio “Costa del Surubí” ubicado en la zona ribereña de Goya, donde se ubicará el parque de servicio, la sala de prensa y el control central de la carrera.

Con un recorrido de casi noventa kilómetros cronometrados, el primer día se transitaran caminos de Cruz de Los Milagros, Lavalle y Colonia Carolina disputando seis pruebas especiales sobre tres trazados diferentes. El domingo 29 se sumaran otros tres especiales en Santa Lucía, nuevamente en Lavalle y Colonia Carolina, en estos casos diferentes a los utilizados el día anterior.

La carrera se cerrará con un súper especial en el predio “Costa del Surubí” sobre un trazado de poco mas de mil metros, con dos autos en partida simultanea bajo la modalidad “persecución”.

La competencia tendrá su largada promocional el viernes por la noche, con una gran fiesta en la rampa de largada que se ubicará en plaza Mitre.

FUENTE: PRENSA RALLY DE GOYA.
FOTOS: DANIEL DÍAZ Y RALLY ENTRERRIANO.

No hay comentarios: