Los argentinos tuvieron altibajos en los 1.000 Kilómetros de Hungaroring, con la Ferrari F-430 Nº 94 que le entrega el equipo AF Corse, pero se quedaron con el récord de vuelta en GT-2, ya que Russo marcó 1m47s527 en la vuelta 175.
Al comienzo ocuparon la 10ª posición y a mitad de competencia ya se encontraban 7º pero luego se retrasaron nuevamente al 10º lugar, terminando octavos debido a los abandonos de los 2 autos que lo precedían.
Los otros autos de la escuadra italiana finalizaron en la 4ª y 5ª posición, con Jean Alesi/Giancarlo Fisichella/Toni Vilander que terminaron a 55s102 de los ganadores y una vuelta delante de dupla de los "Álvaro", Barba López y Parente.
Durante la última hora no hubo cambios en las posiciones, siendo los vencedores en GT-2, Richard Lietz y Marc Lieb con el Porsche 997 GT3 RSR Nº 77 del Team Felbermayr Proton.
La competencia finalizó por cumplirse el tiempo máximo (6 horas) y la general fue para un prototipo de la clase 2 (LMP2) en manos de Nick Leventis, Danny Watts y Jonny Kane con el HPD ARX del Strakka Racing, quienes recorrieron 206 de las 229 vueltas previstas originalmente.
Leo y Greg Mansell, con el el Ginetta-Zytek 09S, fueron los vencedores en LMP1, al culminar séptimos en la general.
Los grandes perdedores fueron Olivier Panis, Nicolas Lapierre y Stéphane Sarrazin, con el Peugeot 908 HDi FAP Nº 4 del Team Oreca Matmut, quienes lideraron hasta el giro 146, cuando debieron abandonar. Antes, dejaron el record de vuelta en 1m34s934, realizado en la vuelta 107.
El Campeonato:
Con los puntos logrados por el triunfo, Richard Lietz y Marc Lieb contiunuan liderando el campeonato de pilotos en GT-2, ahora con 78 unidades, quince más que los pilotos del AF Corse, Jean Alesi y Giancarlo Fisichela.
Los argentinos se encuentran ubicados 6º con 34 unidades a un punto de los quintos, a seis de los cuartos y 17 de los terceros.
Quedando una fecha por disputar, Russo y Pérez Companc podrían alcanzar la 3ª posición sólo si obtienen el triunfo, logran la pole y si Martin Ragginger como Raymond Narac no suman puntos.
Lo que viene:
La próxima fecha, última del campeonato 2010 de Le Mans Series, será el 12 de Setiembre en el circuito inglés de Silverstone, cuando se disputen los 1.000 Kilómetros.
Le Mans Series - 1.000 Kms. de Hungaroring - LM GT2 - Final (192 vueltas)
1º 77 LIEB Marc/LIETZ Richard (Porsche 997 GT3RSR) Felbermayr Proton 6h01m24s043
2º 91 KIRKALDY Andrew/MULLEN Tim (Ferrari F430 GT) CRS Racing a 9s930
3º 76 PILET Patrick/NARAC Raymond (Porsche 997 GT3RSR) Imsa Performance Matmut a 36s149
4º 95 ALESI Jean/FISICHELLA Giancarlo/VILANDER Toni (Ferrari F430 GT) AF Corse a 55s102
5º 96 BARBA LOPEZ Alvaro/PARENTE Alvaro (Ferrari F430 GT) AF Corse a 1 v
6º 92 BELL Robert/TURNER Darren (Aston Martin Vantage) JMW Motorsport a 1 v
7º 88 RAGGINGER Martin/RIED Christian/DUMAS Romain (Porsche 997) Felbermayr Proton a 2 v
8º 94 PEREZ COMPANC Luis/RUSSO Matías (Ferrari F430 GT) AF Corse a 3 v
9º 85 DUMBRECK Peter/CORONEL Tom (Spyker C8 Laviolette) Spyker Squadron a 4 v
10º 89 FARNBACHER Dominik/SIMONSEN Allan (Ferrari F430 GT) Hankook Team Farnbacher a 4 v
11º 86 FELBERMAYR Sen/FELBERMAYR Jun/SEEFRIED M (Porsche 997) Felbermayr Proton a 12 v
12º 90 EHRET Pierre/QUAIFE Phil (Ferrari F430 GT) CRS Racing a 25 v
No Clasificaron
13º 75 WESTBROOK Richard/HOLZER Marco (Porsche 997 GT3RSR) Prospeed Competition a 59 v
Promedio del Ganador en GT-2: 139,649 km/h
Récord de vuelta en GT-2: Nº 94 Matías Russo (Ferrari F 430) 1m47s527 en la vuelta 175 a un promedio de 146.676 km/h.
FUENTE: SPORT MOTOR.
FOTO: PRENSA AF CORSE.
Información Nacional e Internacional
Entrada Destacada
Fórmula Entrerriana: Su época de oro.
La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario