Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 16 de agosto de 2010

El "Pope" Bonelli con sueño de Play Off.

Próspero Bonelli finalizó cuarto en lo que fue la décima final del año del Turismo Carretera disputada en el autódromo de la ciudad de Salta y quedó con chances ciertas de ingresar entre los doce primeros que se disputarán la “Copa de Oro”.

El entrerriano capitalizó una excelente fin de semana en el que se mantuvo en todo momento entre los puestos de vanguardia para así lograr su mejor resultado desde que desembarcó en la principal categoría del automovilismo nacional.

El viernes arrancaba bien para el Ford Falcon Nº 31. Se ubicaba en la octava colocación en la primera posibilidad clasificatoria, con un registro de 1’ 31” 60/100 separado por 52/100 de Gabriel Ponce de León, el parcial poleman.

El sábado la escuadra hacía retoques de puesta a punto en la parte delantera ya que la máquina acusaba una pequeña barrida de trompa. Los cambios daban sus frutos y el “Pope” bajaba su registro en 39/100 lo que lo ubicaba cuatro en la clasificación general.

Con este tiempo el entrerriano compartía la primera fila junto a Omar Tanoni en la serie inaugural de la actividad del domingo. El “Pope” se afianzaba en la segunda ubicación, pero no le podía seguir el ritmo a Tanoni, quien se escapaba en la punta. Con un manejo impecable el uruguayense soportaba el constante asedio de Guillermo Ortelli, quien intentaba de una u otra manera pero que se debía conformar con la tercera ubicación al cruzar la bandera a cuadros.

En la final Bonelli partía desde la tercera fila. Largaba perfecto y enseguida escalaba una posición, producto de un inmediato despiste de Juan Pablo Gianini por lo que se afianzaba en la quinta colocación. El entrerriano viajaba en ritmo constante y siempre expectante de algún error de Matías Jalaf, quien con el correr de las vueltas parecía sufrir en mayor medida el desgaste de su máquina.

El “Pope” continuaba con su plan de carrera y a falta de menos de cinco vueltas escalaba una posición más debido al despiste de Tanoni. En la parte final el uruguayense fue decididamente a la caza de Jalaf, aunque nunca logró una posibilidad concreta de sobrepaso en el trabado trazado salteño.

Esto es casi una victoria de nosotros. Luchar bien arriba en el TC parecía algo casi inalcanzable cuando llegamos a la categoría y hoy pelear de igual a igual con los principales referentes es una satisfacción inmensa”, expreso Bonelli.

Este cuarto puesto es la inyección anímica perfecta para trabajar bien duro para Nueve de Julio y soñar con meternos entre los doce que ingresen al play off, igualmente este año ya es excelente con los que hemos logrado con nuestra modesta estructura”, agregó Próspero, quien ahora se ubica décimo sexto en el campeonato separado por once puntos con Omar Martínez, el actual duodécimo.

La competencia fue ganada por Gabriel Ponce de León, segundo fue Agustín Canapino y completó el podio Jalaf.

La próxima cita de la categoría será el cinco de septiembre en el autódromo de la ciudad de Nueve de Julio.

FUENTE: EMANUEL BLANC.

No hay comentarios: