Cuando ya parecía que era su despedida, Fausto Grantón sorprendió a propios y extraños y se impuso con altura en la 5ta fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en Pista, categoría 250 cc, disputada en San Jorge, Santa Fe.
No había ningún elemento para pensar que Fausto podía llegar a ser candidato para la carrera del domingo ya que las diferencias en los tiempos de prueba del día viernes seguían siendo de mas de un segundo.
Y cuando parecía que el equipo Grantón confirmaba la decisión de retirarse, por lo que ellos consideraban faltas de controles para competir todos en igualdad de condiciones, C.A.MO.D. sorprendió informando que habían finalmente comprado la máquina que permitía a partir de esta carrera, el control de la compresión en los motores de 4 tiempos.
Eso finalmente produciría un vuelco que se iba a plasmar definitivamente el domingo con la bajada de la bandera a cuadros al paso del último campeón de la categoría.
La clasificación, con inconvenientes.
El día sábado, ya con los controles hechos, comenzó el momento de la clasificación. Cuando Fausto estaba girando en busca del tiempo, se encontró en medio de un pelotón que podía perjudicarlo, y prefirió ingresar a boxes, para salir mas adelante, como lo hiciera en otras oportunidades.
Grande fue la sorpresa cuando le negaron la salida a pista, argumentando que cuando se ingresa a boxes no se puede volver a salir.
El equipo Grantón, ya acostumbrado a las medidas arbitrarias de Camod, aceptó la medida y comenzó a trabajar una estrategia para largar desde la última fila.
Pero el domingo por la mañana, en la reunión de pilotos, Juan Carlos Taboada, presidente de C.A.MO.D., reconoció que hubo un error porque la medida no era aplicable a las categorías promocionales, solo para las profesionales.
Por eso se abrió una clasificación el domingo a la mañana, para aquellos que no pudieron regresar a la pista el sábado. Alli Fausto, realizó el segundo mejor tiempo y se retiró rápidamente a boxes para cuidar los neumáticos. Todo estaba listo para la gran competencia.
La Carrera
La carrera se largó aproximadamente a las 15,30 has. del domingo y volvió a disputarse entre tres pilotos: Fausto, Maxi Gerardo y Carlos Cejas.
En el inicio Fausto quedó en cuarto lugar, en la quinta curva lo supera a Gerardo y en la sexta , estira el frenaje y lo pasa a Cejas quedando en primer lugar. A partir de allí, se instala una lucha entre el segundo y el tercero y Fausto intenta establecer una diferencia que le cuesta lograr.
Finalmente, Gerardo confirma el segundo lugar y establece una pelea palmo a palmo, atacando la posición de Fausto, que controla los embates. Los dos pilotos comienzan a bajar los tiempos vuelta tras vuelta, estableciendo nuevos récords.
Finalmente llegaron a la última curva codo a codo, el uruguayo intenta el sobrepaso pero Fausto cierra muy bien la puerta y se queda con la carrera en un final dramático, por una mínima diferencia.
Un final a toda orquesta para el elisense, que el viernes estaba con un cielo con muchos nubarrones, y luego de mucho trabajo y discusiones, logró que nuevamente saliera el sol del triunfo.
Hubo una gran concurrencia en el autódromo de San Jorge y muchos elisenses que acompañaron a Fausto en esta nueva proeza.
La próxima carrera es en San Luis, el 4 y 5 de septiembre.
Campeonato Argentino de 250 4T.
Temporada: 2010
1- Fausto Grantón 52
2- Maximiliano Gerardo 52
3- Carlos Cejas 42
4- Mariano Anello 28
5- Franco Novillo 28
6- Emiliano Lancioni 20
7- Sebastian Salom 20
FUENTE: PRENSA GRANTÓN RACING.
No había ningún elemento para pensar que Fausto podía llegar a ser candidato para la carrera del domingo ya que las diferencias en los tiempos de prueba del día viernes seguían siendo de mas de un segundo.
Y cuando parecía que el equipo Grantón confirmaba la decisión de retirarse, por lo que ellos consideraban faltas de controles para competir todos en igualdad de condiciones, C.A.MO.D. sorprendió informando que habían finalmente comprado la máquina que permitía a partir de esta carrera, el control de la compresión en los motores de 4 tiempos.
Eso finalmente produciría un vuelco que se iba a plasmar definitivamente el domingo con la bajada de la bandera a cuadros al paso del último campeón de la categoría.
La clasificación, con inconvenientes.
El día sábado, ya con los controles hechos, comenzó el momento de la clasificación. Cuando Fausto estaba girando en busca del tiempo, se encontró en medio de un pelotón que podía perjudicarlo, y prefirió ingresar a boxes, para salir mas adelante, como lo hiciera en otras oportunidades.
Grande fue la sorpresa cuando le negaron la salida a pista, argumentando que cuando se ingresa a boxes no se puede volver a salir.
El equipo Grantón, ya acostumbrado a las medidas arbitrarias de Camod, aceptó la medida y comenzó a trabajar una estrategia para largar desde la última fila.
Pero el domingo por la mañana, en la reunión de pilotos, Juan Carlos Taboada, presidente de C.A.MO.D., reconoció que hubo un error porque la medida no era aplicable a las categorías promocionales, solo para las profesionales.
Por eso se abrió una clasificación el domingo a la mañana, para aquellos que no pudieron regresar a la pista el sábado. Alli Fausto, realizó el segundo mejor tiempo y se retiró rápidamente a boxes para cuidar los neumáticos. Todo estaba listo para la gran competencia.
La Carrera
La carrera se largó aproximadamente a las 15,30 has. del domingo y volvió a disputarse entre tres pilotos: Fausto, Maxi Gerardo y Carlos Cejas.
En el inicio Fausto quedó en cuarto lugar, en la quinta curva lo supera a Gerardo y en la sexta , estira el frenaje y lo pasa a Cejas quedando en primer lugar. A partir de allí, se instala una lucha entre el segundo y el tercero y Fausto intenta establecer una diferencia que le cuesta lograr.
Finalmente, Gerardo confirma el segundo lugar y establece una pelea palmo a palmo, atacando la posición de Fausto, que controla los embates. Los dos pilotos comienzan a bajar los tiempos vuelta tras vuelta, estableciendo nuevos récords.
Finalmente llegaron a la última curva codo a codo, el uruguayo intenta el sobrepaso pero Fausto cierra muy bien la puerta y se queda con la carrera en un final dramático, por una mínima diferencia.
Un final a toda orquesta para el elisense, que el viernes estaba con un cielo con muchos nubarrones, y luego de mucho trabajo y discusiones, logró que nuevamente saliera el sol del triunfo.
Hubo una gran concurrencia en el autódromo de San Jorge y muchos elisenses que acompañaron a Fausto en esta nueva proeza.
La próxima carrera es en San Luis, el 4 y 5 de septiembre.
Campeonato Argentino de 250 4T.
Temporada: 2010
1- Fausto Grantón 52
2- Maximiliano Gerardo 52
3- Carlos Cejas 42
4- Mariano Anello 28
5- Franco Novillo 28
6- Emiliano Lancioni 20
7- Sebastian Salom 20
FUENTE: PRENSA GRANTÓN RACING.
No hay comentarios:
Publicar un comentario