Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 25 de agosto de 2010

Informe de Prensa Nº 13/2010 de la F.A.E.

Confirmación cambio de fecha Rally de Gualeguaychú

La sexta fecha del Campeonato Entrerriano de Rally fue confirmada para los días 24, 25 y 26 de septiembre próximo en la ciudad de Gualeguaychú.

Al respecto las categorías Fórmula Entrerriana, T.C. 850, T.C. Pista Entrerriano y Turismo Pista Entrerriano 1600, han solicitado a esta Federación hacer público el agradecimiento a los Fiscalizadores y Organizador de la mencionada competencia de Rally por su predisposición a ceder la fecha original que será utilizada por dichas categorías para su competencia en el autódromo de Gualeguaychú los días 18 y 19 de septiembre, la que resultaba imprescindible para poder ocupar en la fecha posterior el autódromo de Paraná, debido al compromiso de éste sobre la no utilización del escenario 15 días antes a la fecha del Turismo Carretera prevista para el 30 y 31 de octubre.

T.C. PISTA ENTRERRIANO

Posterior a la carrera de Concordia, disputada el 22 del corriente, y luego de recibir los informes de autoridades de pista, directivos, personal de rescate, se ha dispuesto, en relación al toque entre los pilotos de T.C. Pista Entrerriano, Pablo Carboni y Gastón Garmendia, que culminó con el impacto de ambos en el muro de contención de boxes, en el ingreso a la última curva de la última vuelta de la prueba final, hasta que se resuelva definitivamente las responsabilidades tanto del accidente como de los hechos antideportivos sucedidos anteriormente, aplicar la MEDIDA PROVISORIA dispuesta en el Art. 37 del R.D.A. a ambos pilotos mencionados.

En esta misma categoría se dispuso la citación del piloto Gabriel Alfaro por la maniobra que en pista fue sancionada con un apercibimiento en perjuicio del piloto Martín Fuentes.

T.C. 850

Asimismo, respecto al accidente en la largada de la prueba final de T.C. 850 en el mismo evento, luego de analizar el video que refleja el impacto del auto conducido por Luciano Villanueva contra el auto de Marcos Markel que se encontraba detenido en pista ante una largada fallida, se resolvió citar al mencionado piloto Villanueva.

Se dio ingreso a la Apelación presentada por el piloto Oscar Coffy contra la decisión del Comisariato Deportivo de dejar sin efecto el recargo de tiempo aplicado en pista al piloto Humberto Odiard y reclasificarlo en el primer puesto obtenido en pista en la prueba final.

FÓRMULA ENTRERRIANA

Luego de los informes de las circunstancias que dieron lugar al despiste y posterior colisión de los pilotos de Fórmula Entrerriana Alonso Etchebest y Fabián Pérez, como consecuencia de una mancha de aceite sobre la pista, producida por el auto conducido por el piloto Cristian Leonardelli, tambien se resolvió citar al mencionado Leonardelli al Tribunal de Penalidades.

RALLY ENTRERRIANO

Luego del análisis de los argumentos de la Apelación presentada por el piloto Raúl Huck de la Clase N2 sobre su desclasificación por razones técnicas en el 4º Rally de la ciudad de Villaguay, del primer puesto obtenido, analizar la documentación elevada por la Fiscalizadora en lo que respecta a ficha técnica del vehículo cuestionado, la ficha de homologación correspondiente al automóvil Peugeot 206 - 8 válvulas, con vigencia para el corriente año 2010, esta Federación, al no dar por probado los argumentos del piloto apelante en lo que respecta a que estaba habilitado a utilizar los elementos cuestionados -campana de frenos trasera y cilindros de freno traseros-, conforme a la Ficha de Fabricación del vehículo, resuelve RECHAZAR la Apelación y confirmar la decisión que dio lugar a su desclasificación.

Gualeguaychú, 25 de agosto de 2010

Edgardo Stettler
Presidente F.A.E.

FUENTE: RICARDO MORENO.

No hay comentarios: