Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 8 de agosto de 2010

"Josito" Di Palma y el 2do éxito seguido del 206 en TN C3.

Esto es mérito del equipo, porque tuvimos varias oportunidades desde comienzo de año y se nos diluyó estando muy cerca. A partir de la fecha pasada la suerte ha cambiado, y hoy me tocó a mí ganar, como lo hizo Fabián (Yannantuoni) en Mendoza, y eso es algo que nos permitió recuperar en el campeonato y con dos triunfos consecutivos ya nos deja tranquilo. Ahora el objetivo es tratar de mantenernos en este nivel y seguir sumando puntos para no perder terreno”, explicó Luis José Di Palma, ganador en la Clase 3 de Turismo Nacional, en el Gran Premio Rosamonte que se corrió en el autódromo de la ciudad de Posadas, por la 7ª fecha del año, y que contó con 15 mil espectadores.

El piloto arrecifeño, heredero de un apellido caro a los sentimientos del automovilismo argentino, que se gestó con su abuelo Luis Rubén Di Palma, se impuso con el Peugeot 307 que alista el equipo Vittal G Racing Car de manera contundente, teniendo controlado las acciones y administrando las diferencias a lo largo de las 19 vueltas, que las completó en 36min54s068, a 135,004 Km/h.

La carrera se acortó en un giro porque en la largada original el Honda New Civic de Francisco Viel Bugliotti no arrancó normalmente y el piloto cordobés tuvo que ceder su puesto en la grilla para partir desde el último lugar.

Con esa alternativa, Di Palma fue una “saeta” mientras que a su espalda los rivales se enfrascaron en una lucha extrema por avanzar y ganar posiciones.

La segunda posición fue una de las más preciadas y allí se alternaron varios, siendo finalmente para Ignacio Char, quien realizó una extraordinaria carrera largando desde el 36º puesto (había desertado en la serie) y llegando al segundo escalón del podio, con el notable rendimiento de su Ford Focus, que le permitió superar a sus rivales y cerrar su mejor labor en la divisional mayor del TN.

El joven riocuartense dio cuenta en la última parte de la carrera del misionero Carlos Okulovich, “sobreviviente” de varias incidencias que lo tuvo como protagonista, siendo la primera en el comienzo de la prueba, cuando se encontró con otro participante delante suyo (al parecer fue Marcelo González con su Citroën Xsara) y esto le hizo perder algunos lugares en la fila.

Se retrasó hasta el décimo lugar, desde donde volvió a remontar y cuando restaban un par de vueltas Ignacio Boero se pasó en el frenaje con su C4 y lo tocó levemente, cuando el líder del campeonato había llegado a la lucha directa por un lugar en el podio, en donde ocupó el tercer puesto.

La cuarta posición fue para Christian Bodrato Mionetto, compañero de Okulovich, y que fue superado por este sobre los metros finales, cuando el piloto porteño entablaba un duelo cerrado con el Ford Focus del cordobés Pablo Piumetto, quien lo siguió en el clasificador.

Detrás terminó el campeón Marcelo Bugliotti, que llevó a su Seat León a los primeros lugares y esquivando las incidencias que se fueron generando en el tramo de la prueba.

Lo propio hizo el mendocino Julián Flamarique, quien con el Focus arribó 7º, cerrando con buena referencia un fin de semana que empezó complicado con un incidente en los entrenamientos, y que le permitió sumar puntos para no perder el lugar de escolta en el certamen, en el que está a 38 unidades de Okulovich.

Iván Ciccarelli (C4) terminó octavo luego de recuperarse de un toque en la curva uno, que fue cuando Gastón Grasso (Focus) se despistó y perdió el control del Focus, golpeando al C4; esta acción le valió al santacruceño ser penalizado por los boxes y terminar la carrera en el 15º lugar.

Detrás del piloto de Villa Gobernador Gálvez arribó otro representante local, Crispín Beitía (Focus), cerrando su trabajo con buen nivel, y superando a José Yannantuoni, que completó el “top ten” de la divisional.

El próximo 29 de agosto se cumplirá con la octava fecha del certamen y será en el autódromo de Viedma, adonde la categoría retorna luego de cuatro años.

TURISMO NACIONAL CLASE 3 (41 AUTOS)

FINAL
1º 7 DI PALMA LUIS JOSE PEUGEOT 307 19 36;54,068
2º 39 CHAR IGNACIO FOCUS 19 36;55,442 1,374
3º 2 OKULOVICH CARLOS CIVIC 19 36;56,324 2,256
4º 113 BODRATO MIONETTO C. CIVIC 19 36;56,464 2,396
5º 21 PIUMETTO PABLO FOCUS 19 36;56,878 2,810
6º 1 BUGLIOTTI MARCELO SEAT LEON 19 37;01,796 7,728
7º 14 FLAMARIQUE JULIAN FOCUS 19 37;03,380 9,312
8º 111 CICCARELLI IVAN C4 VTS 19 37;04,819 10,751
9º 55 BEITIA CRISPIN FOCUS 19 37;05,002 10,934
10º 58 YANNANTUONI JOSE ASTRA 19 37;05,241 11,173

Promedio del Ganador: 135.004 Km/h.

Récord Tiempo Vuelta Promedio
Auto: 11 1:42,915 2 152.864 Km/h.

No Largó Auto Nro. 44
Penalizacion Box Auto Nro. 37 por Maniobra Peligrosa al Auto Nro. 111
Excluidos Autos Nro. 20 por Maniobra Peligrosa al Auto Nro. 5, y Auto Nro. 18 por Maniobra Peligrosa al Auto Nro. 77

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (7 FECHAS)

FUENTE: PRENSA APAT.

No hay comentarios: