Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 15 de agosto de 2010

Mariano Werner está a un paso de la Copa de Oro.

Merced al gran trabajo de los mecánicos del equipo que lograron terminar de reparar el Falcon, Mariano Werner (Ford) pudo correr y logró terminar 28º en la competencia final de la 10ª fecha del Campeonato 2010 del Turismo Carretera.

De este modo, el piloto de Paraná quedó a un paso de clasificar a la "Copa de Oro". Es que a falta de sólo una fecha para finalizar la fase regular (es decir, 27 puntos), se ubica 9º en el Campeonato 2010 a 16 puntos de Lionel Ugalde (Ford), que marcha 13º.

La competencia, de punta a punta, se la adjudicó Gabriel Ponce de León (Ford), quien de este modo, se aseguró los siete puntos que se lleva el ganador de la etapa regular. Repitiendo lo de Río Cuarto también, Agustín Canapino (Chevrolet) fue 2º, mientras que Matías Jalaf (Ford), completó el podio.

La 11ª fecha, la que terminará de definir a los 12 pilotos que irán por el título en la “Copa de Oro”, tendrá al “Ciudad de Nueve de Julio” como escenario. Para dicho evento, habrá que esperar hasta el 3 de septiembre.

SE COMPLICÓ EL DOMINGO

Mariano Werner (Ford) debió abandonar en la segunda serie correspondiente a la 10ª fecha del Campeonato 2010 de Turismo Carretera que se está desarrollando en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de la provincia de Salta.

El piloto entrerriano tuvo un despiste en el comienzo de la serie y recibió golpes de varios autos. De todos modos, el equipo del “Gurí” Martínez trabajará fuerte para intentar que el Falcon esté presto para formar parte de la competencia final.

El auto quedó muy dañado, pero tengo confianza en el equipo. Ojalá podamos estar en la Final”, manifestó Werner.

La batería en la que compitió Mariano resultó la más veloz. Se impuso Gabriel Ponce de León (Ford) demostró que los 30 kilos de lastre no afectan el rendimiento de su auto, al menos en Salta. Le sacó más de seis segundos a su escolta, Matías Jalaf (Ford).

En la primera serie, el “poleman” Omar Tanoni (Ford) se impuso con comodidad (por más de cinco segundos), mientras Próspero Bonelli (Ford) y Guillermo Ortelli (Chevrolet) pelearon detrás suyo. En la tercera, Juan Pablo Gianini (Ford) superó con lo justo a Agustín Canapino (Chevrolet).

FUENTE: MARIANO WERNER.

No hay comentarios: