Otro triunfo sorprendente de Fausto Grantón, sobre la línea y cuando todos daban la carrera por cerrada, volvió a despertar la admiración del público que se congregó en el autódromo de San Luis, por la sexta fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en Pista, Categoría 250 cc.
De esta manera Fausto lidera el campeonato cuando quedan 3 fechas, aunque el pronóstico es reservado, porque una nueva modificación del reglamento de la C.A.MO.D, excluye literalmente la Yamaha de Fausto al exigirle que compita de manera estándar, original de fábrica, contra las Honda, siendo que tiene 4 hp menos de fuerza.
Esto se aplicará a partir de la próxima carrera, que será la séptima fecha en Santiago del Estero, los primeros días de Octubre. De no cambiar esa decisión, la Yamaha nro 1 del elisense ya no estará presente.
Clasificación y carrera
El viernes se suspendieron todos los entrenamientos por las intensas nevadas y las temperaturas bajo cero. Así que todo comenzó el sábado con la clasificación que fue para Fausto Grantón, por unas pocas décimas.
En tanto, el domingo en la prueba de tanques llenos, y casi sin viento, los tiempos bajaron. Esta vez, el mejor tiempo fue para el uruguayo Maxi Gerardo aventajando a Fausto por casi medio segundo.
Todo estaba preparado para una gran carrera con dos protagonistas centrales: Fausto y Maxi que salían a disputarse la punta de la carrera y el liderazgo del campeonato.
Al inicio de la carrera, ya el domingo por la tarde, Fausto tomó la delantera y ya en la primera vuelta Maxi salió de la succión y lo superó en plena recta, perdiendo la punta solo esporádicamente, lo que hacía que las expectativas del sobrepaso fueran bajas, debido al sólido liderazgo del uruguayo.
Faltando 3 vueltas, Gerardo intentó despegarse y logra hacer una luz de casi 9 décimas. Ya parecía todo definido hasta que Fausto sorprendió con el record de vuelta en las últimas vueltas. Algo tenía guardado el elisense y comenzaba a mostrarlo. Entra en la succión del uruguayo llegando a la última vuelta. Fausto estaba listo para atacar la posición.
Hasta que llegaron a la última curva, el uruguayo Gerardo entró jugado intentando hacer una diferencia. Pero Fausto arriesgó, entró a la curva por el borde del piano, utilizó toda la pista para lograr mayor velocidad, se metió en la succión y a 100 metros de la línea emparejó la moto con la de Gerardo que intentó un bloqueo infructuoso, queriéndolo sacar de pista. Ya era tarde. Fausto lo superó sobre la línea y otra vez Gerardo tuvo que ver la espalda del elisense que recibía sobre sí la bandera a cuadros.
Gran triunfo de Fausto, ovación en el estadio y la punta del campeonato que quedó solo para elisense. Fausto volvió a demostrar en la pista que es el último campeón de la categoría, y en condiciones iguales de mecánica, es muy difícil ganarle al piloto elisense.
Decisión
Aunque quizás sea la última carrera con la moto Yamaha, ya que Sergio “El Chino Grantón”, le comunicó a la C.A.MO.D., que debido a una nueva modificación reglamentaria, esta sería la última carrera del Yamaha numero uno: “Sin armas no se puede luchar. Preferimos entregar el campeonato, que nuevamente veníamos ganando en buena ley, a tener que pelear, a partir de ahora, las últimas posiciones. No tendría sentido. En los próximos días haremos un comunicado de prensa explicando específicamente la decisión tomada”, cerró el ex Campeón Argentino de Motociclismo.
FUENTE: PRENSA GRANTÓN RACING.
Información Nacional e Internacional
Entrada Destacada
Fórmula Entrerriana: Su época de oro.
La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...
lunes, 6 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario