Mariano Werner (Ford) sufrió un prematuro abandono en la competencia final de la 11ª fecha del Campeonato 2010 de Turismo Carretera que se desarrolló en el autódromo “Ciudad de Nueve de Julio”.
Sin embargo, el piloto de Paraná clasificó por primera vez para disputar la “Copa de Oro”.
La carrera de Mariano en Nueve de Julio duró apenas un par de vueltas. Es que cuando giraba 9º, Tomás Urretavizcaya (Ford) ingresó pasado a un viraje para intentar superarlo, lo logró, pero enseguida realizó un trompo que lógicamente Werner no pudo evitar. Así se terminó la carrera de Mariano pues por esta acción además fue chocado por Guillermo Ortelli (Chevrolet).
“Es una pena que sucedan estas cosas. Creo que hay que pensar un poco más durante una carrera. Uno hace muchos esfuerzos para ingresar a la Copa de Oro y viene un piloto que te arruina todo. Urretavizcaya pone dos ruedas en la tierra sin necesidad y después hace un trompo delante de mí”, manifestó Werner.
“De todos modos, estoy contento por haber clasificado. Es una pena que no haya podido entrar el ‘Gurí’ para que la alegría sea total”, sentenció.
Al cabo de 25 vueltas, el ganador de la carrera resultó Juan Marcos Angelini (Dodge). El “Tati” no sólo ganó por primera vez en el TC sino que además obtuvo un lugar en la “Copa de Oro”.
Lo acompañó en el podio Lionel Ugalde (Ford), que también consiguió en este fin de semana su pasaje a la definición del título. Maximiliano Juan (Ford) escoltó a Angelini y alcanzó su primer podio en la categoría.
CONSERVÓ LA 3ª COLOCACIÓN
Mariano Werner (Ford) conservó la 3ª colocación en la primera serie de la 11ª fecha del Campeonato 2010 de Turismo Carretera que se está desarrollando en una jornada soleada en el autódromo “Ciudad de Nueve de Julio”. Con estos resultados, deberá largar la Final desde la 7ª posición.
“Sumamos algunos puntos que nos acercan más a la Copa de Oro. Tuvimos cierta cautela de no ingresar en roces. El auto se muestra bien para lo que viene”, manifestó Mariano.
Se impuso alguien que nunca había ganado una serie: Juan Marcos Angelini (Dodge). El “Tati” aprovechó un leve despiste de Lionel Ugalde (Ford), que terminó 2º.
También en la segunda serie prevaleció alguien que nunca había ganado una serie. Se trata de Maximiliano Juan (Ford), que fue escoltado por Gabriel Ponce de León (Ford) y Omar Martínez (Ford). Guillermo Ortelli (Chevrolet), que pelea por un lugar en la “Copa de Oro”, terminó 4º.
En tanto, en la tercera serie pudo verse el regreso a la victoria en series de Julio Catalán Magni (Dodge), que fue escoltado por Mariano Altuna (Chevrolet) y Agustín Canapino (Chevrolet).
Con estos resultados, Mariano deberá largar la competencia final desde la 4ª fila. Adelante largarán Angelini y Juan.
En cuanto a la composición de los doce pilotos que participarán de la “Copa de Oro”, el único cambio hasta el momento es la aparición de Ugalde en lugar de Juan Manuel Silva (Ford), que avanzó hasta el 9º lugar en la tercera serie.
Además, tras las series Diego Aventin (Ford) quedó clasificado.
FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.
Información Nacional e Internacional
Entrada Destacada
Fórmula Entrerriana: Su época de oro.
La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...
domingo, 5 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario