Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 27 de septiembre de 2010

Puesto veintitrés para el "Pope" en Chubut.

Próspero Bonelli finalizó en el puesto veintitrés de lo que fue la duodécima final del año del Turismo Carretera disputada en el autódromo Mar y Valle de la ciudad de Trelew.

El entrerriano pintaba para tener un gran fin de semana pero una desafortunada maniobra en la serie lo relegó mucho, lo suficiente como para partir en la final desde el puesto veinticinco.

El viernes arrancaba casi perfecto para el uruguayense. En un trazado nuevo para la mayoría, Bonelli mostraba su mejor versión para ubicarse segundo en la primera posibilidad clasificatoria con un registro de 1’20”29/100, separado por sólo 02/100 del parcial poleman Emiliano Spataro.

El sábado la pista comenzaba a tomar mejor grip y los tiempos mejoraban. El equipo realizaba cambios aerodinámicos que no terminaban de ser lo suficientemente necesarios para una pista más veloz por lo que el Pope no bajaba su registro del viernes y quedaba relegado a la posición diecisiete del clasificador general.

En la serie Bonelli partía desde la sexta ubicación. Llevaba adelante una gran primera parte y en pocas vueltas se ubicaba cuarto con posibilidades ciertas de seguir avanzando. Sin embargo Norberto Fontana rompía su motor y a la hora de superarlo el uruguayense se complicaba demasiado por lo que caía a la novena ubicación, en la cual cruzaría la bandera a cuadros.

En la final no había mucho para intentar. En una categoría tan pareja el Pope se tuvo que conformar con mantener un ritmo constante y terminar con el auto entero.

“Me encuentro a Fontana con problemas e intento pasarlo por afuera, eso nos hizo ingresar lentos a la recta y así perder varias posiciones. Creo que de haber terminado la serie bien, podríamos habernos mezclados entre los diez de adelante en la final. Lo positivo es que volvimos a tener un auto competitivo que puede ser gran protagonista en cualquier momento”, expresó Bonelli.

La competencia fue ganada por Diego Aventin, segundo terminó Mariano Werner y completó el podio Mariano Altuna.

La próxima cita del Turismo Carretera será el 10 de octubre en el autódromo de la ciudad de Olavarría.

FUENTE: EMANUEL BLANC.

No hay comentarios: