Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

sábado, 11 de septiembre de 2010

Spataro se impuso en la noche santafesina. 15to Mariano Werner.

En una más que interesante y atípica carrera para este tipo de trazados, Emiliano Spataro (Scuderia Fiat) logró una luchada victoria en el callejero de Santa Fe válida por la octava etapa del Campeonato Argentino 3M de TC2000. Detrás se ubicaron Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) y Norberto Fontana (Ford YPF).

La carrera estuvo repleta de alternativas pese a que los circuitos urbanos no suelen deparar grandes espectáculos, y fue la "curva del puerto" la vedette estelar de un gran espectáculo que vivieron las más de 40.000 almas que se hicieron presentes en las tribunas acodadas junto al Río Paraná, en pleno centro de la ciudad capital.

Largaron sin incidentes y desde los primeros metros Fontana comenzó a acechar a Spataro buscándolo por todas partes, pero dadas las condiciones del trazado se le hizo difícil la tarea.

Lindas maniobras pudieron observarse. Como la pelea entre Emanuel Moriatis y Mariano Altuna (que nunca había corrido en un callejero ni tampoco de noche) por el 10º lugar mientras en la punta todo transcurría sin mayores sobresaltos. El hombre de Fiat se le fue encima en la Curva del puerto y ambos recorrieron un gran trayecto “juntos a la par”, como reza el tema del mítico cantante Pappo, mientras el del Equipo Petrobras pudo aguantarlo. Pero finalmente el Fiat Línea logró su cometido en el quinto giro adelantándosele a su rival de turno.

La misma curva, al final de la recta principal, fue testigo de la maniobra con la que Matías Rossi superó a su compañero del Renault Lo Jack Team Juan Manuel Silva casi llegando al Ecuador de la carrera, mismo sitio donde dos vueltas después el hombre de Del Viso tomó la punta de la competencia.

Fue justo después del reinicio de la carrera cuando el AS dejó la pista tras haber entrado producto del quedo del Fiat Linea de Ignacio Char, que se había plantado bloqueando el paso. Al relanzarse la competencia Fontana tocó a Spataro llegando a la curva “de moda” esta noche, y en el hueco que había quedado se metió Rossi en una gran maniobra para quedar al frente del pelotón cuando restaban apenas 7 giros para el final.

Poco le duró la alegría al hombre del Megane II N° 6, ya que a falta de 4 vueltas y nuevamente al pasar cerca del puerto, Emiliano Spataro logró recuperar la punta de la carrera, sitial de honor que conservó hasta ver flamear la bandera a cuadros.

Cuando la victoria del hombre de Fiat ya era cosa juzgada, y por si algo le faltaba a esta singular competencia, Ezequiel Bosio (Scuderia Fiat) tocó a Basso en el cambio de mano y ambos se quedaron sin poder cruzar la meta debiendo abandonar la carrera.

TC 2000 (31 AUTOS)

FINAL
1º Emiliano Spataro Scudería Fiat 18 26:19.651
2º Matías Rossi Renault Lo Jack Team 18 26:20.524 00.873
3º Norberto Fontana Ford-YPF 18 26:22.019 02.368
4º Leonel Pernía Equipo Petrobras 18 26:23.918 04.267
5º Guillermo Ortelli Chevrolet Elaion 18 26:25.485 05.834
6º Christian Ledesma Chevrolet Elaion 18 26:25.902 06.251
7º Juan Manuel Silva Renault Lo Jack Team 18 26:26.506 06.855
8º Mariano Altuna Equipo Petrobras 18 26:26.955 07.304
9º Facundo Ardusso Toyota Team Argentina 18 26:40.110 20.459
10º Franco Coscia Vittal DTA 18 26:40.415 20.764
15º Mariano Werner Toyota Team Argentina 18 26:53.175 33.524

Promedio del ganador: 123.886km/h.

Récord: Nro 14 (Spataro) Tiempo: 1m17s298 Vuelta: 14 Promedio: 140.650 km/h.

Auto Nro 1 (López) Penalización box por falsa largada, excluido por no respetar penalización box.
Auto Nro 13 (Moriatis) excluido por maniobra peligrosa al auto Nro 35 (Basso).
Auto Nro 37 (Ventana) excluido por maniobra peligrosa al Nro 9 (Werner).
Auto Nro 5 (Silva) apercibido por no realizar circuito.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (8 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TC 2000.

No hay comentarios: