![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj8qxqZgm9C3FsRvIbq03N9M4lmmKTV43_JlRvZVIyDm4-R307kyiyOYkMn6mcpRpuPqpcahEJtSNpVGSJ3lXy2yHDHZ0sNC8WH4Mp_8fRd6h5dp8iqt0PNorfZKM9ELrkrbAMAFAoGyhQ/s400/TROSSET+NICOL%C3%81S+FR+2.0+SANTA+FE+2010.jpg)
Franco Vivian (FIV Fórmula), con una espectacular remontada desde la última posición se colocó en el tercer lugar, aunque luego fue excluido por Técnica.
La sanción surgió cuando la muestra de combustible obtenida de la unidad, no coincidió con los valores de la muestra patrón del combustible oficial de la competencia. COMUNICADO DEL FIV FÓRMULA.
A raíz de este motivo, Vivian fue excluido tras finalizar en la competencia final en la 3ra ubicación.
Con este Resultado, el Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 ubica a Trosset como el nuevo puntero del certamen.
La tradición de los circuitos callejeros indica que los sobrepasos se presentan de manera esporádica, pero este mediodía en el trazado urbano santafecino, la “Fabrica de Talentos” rompió con esa regla instaurada desde los comienzos en este tipo trazados.
Ya en el movimiento de partida se produjo la primera variante de la competencia. Icardi salió con mayor firmeza en la largada y superó a pocos metros del primer frenaje a Trosset, quien había logrado la Pole del Sábado.
Rápidamente, el tridente puntero comenzó a despegarse del resto del pelotón desarrollando una encarnizada lucha por la punta de la carrera. Trosset quería recuperar su posición perdida e intentaba por todos los flancos superar a su compañero de equipo.
Las ventajas entre el 1º y el 2º se agrandan paulatinamente con el transcurso de las vueltas, pero la entrada del auto de seguridad agrupo a todos nuevamente y allí fue cuando Trosset logró cumplir con su cometido al superar a Icardi en el décimo primer giro. Mientras tanto, Vivian seguía con su remontada desde el fondo ubicándose hasta aquí en el lote de los primeros 12 pilotos.
En su afán por aprovechar el problema que Icardi presentaba en su alerón delantero, Antonino Garcia intento sobrepasarlo por el lado interno para colocarse en segundo lugar, pero su jugada lo dejó fuera de la carrera, ya que un toque con Icardi lo despitó, relegando varias posiciones y una chance importante en la lucha por la punta de la carrera. De esta manera, Roberto Arato se transformaba en el heredero de la segunda posición.
Ya con sólo 12 autos en pista a raíz de los diferentes despistes y abandonos, Franco Vivian llegaba al giro 16º en la quinta posición detrás de Gerbaldo, logrando superar una vuelta más tarde para ir en busca de Icardi y obtener un lugar en el podio, que lo lograría en la antepenúltima vuelta para cerrar un meritorio e histórico tercer lugar en la categoría.
Con Arato, Vivian e Icardi retrasados y restando un par de giros para el final, Trosset mantenía su veloz ritmo en pista, despegándose vuelta tras vuelta de sus máximos perseguidores y logrando un excelente triunfo para cerrar un fin de semana de grandes rendimientos para el piloto del Werner Plan Rombo.
Cerraron el lote puntuable Kevin Icardi (Werner Plan Rombo), Mario Gerbaldo (Gabriel Werner Competición), Bruno Etman (Werner Junior), Marcos Muchiut (Werner Junior), Franco Girolami (Gastón Dammiano Motorsport), Agustín Giuliani (Litoral Group), Gerardo Salaverría (GF Racing) y cerró Matías Muños (Bouvier Racing).
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg01hMYaWwjLyPkqA01aWG_SOYTW84y7eNZ-xY5pz0OdEtaH6qWUuw5BsnegIVxb3lsWYKgGP1j7isIHIMSixmWoNaU4RlzNbSsu8a6t5AZUJr8K0zVto1jZOJ9FDcoojVI62AWYICKmyo/s400/PODIO+FR+2.0+SANTA+FE+2010.jpg)
FÓRMULA RENAULT 2.0 (21 AUTOS)
FINAL
1º 8 TROSSET NICOLAS WERNER P.ROMBO 19 30;11,812
2º 15 ARATO ROBERTO LITORAL GROUP 19 30;14,400 2,588
3º 4 ICARDI KEVIN WERNER P.ROMBO 19 30;15,344 3,532
4º 9 GERBALDO MARIO G.WERNER COMP. 19 30;15,863 4,051
5º 45 ETMAN BRUNO WERNER JR. 19 30;16,150 4,338
6º 92 MUCHIUT MARCOS WERNER JR. 19 30;16,922 5,110
7º 14 GIROLAMI FRANCO GASTONDAMMIANO 19 30;19,183 7,371
8º 24 GIULIANI AGUSTIN LITORAL GROUP. 19 30;22,350 10,538
9º 16 SALAVERRIA GERARDO GF RACING 18 30;21,966 30;21,966
10º 44 MUNOS MATIAS BOUVIER RACING 18 30;30,741 30;30,741
Promedio del ganador: 114,012 Km/h.
Récord de Vuelta: Auto: 45 Tiempo: 1m.18s.110/1000. Vuelta: 14 a un promedio de: 139,188 Km/h.
Auto: 22 Excluido por maniobra peligrosa con accesoria de 4 grillas para la próxima carrera.
Auto: 44 Penalización box por maniobra peligrosa al auto 35.
Auto 16 apercibido por ingreso peligroso a pista.
Auto: 46 No largó.
Auto: 3 Excluido por Artículo 16 de Reglamento de Campeonato.
RESULTADOS COMPLETOS
CAMPEONATO (7 FECHAS)
FUENTE: FÓRMULAS-ARGENTINAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario