Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 20 de octubre de 2010

Informe de Prensa Nº 17/2010 de la F.A.E.

La Comisión Directiva de esta Federación, hace saber a todos los pilotos de las categorías afiliadas que se mantiene el término de la fecha del PREMIO CORONACIÓN DE CADA CATEGORÍA para la entrega de las sugerencias de carácter NO VINCULANTE que hagan a los ítems, motorización, chasis, neumáticos y otras sugerencias, que se tendrán en cuenta para la confección de los Reglamentos Técnico y de Campeonato 2011, tal como se indicó en el Comunicado de Prensa Nº 15/2010.

Tribunal de Penalidades y Apelaciones

T.C. del Litoral


Tuvo resolución final la Apelación del piloto de T.C. del Litoral Juan Manuel Farabello por la desclasificación técnica ante el cuestionamiento de la tapa de cilindros de su motor.

Luego de realizar el trámite correspondiente y realizar la revisación técnica del elemento retenido, se resolvió RECLASIFICAR al mencionado piloto, atento al informe técnico requerido al preparador Omar Wilke, quien dictaminó que la misma es de fabricación nacional al estar identificada con el número de código del Proveedor a General Motors, por parte de METALURGICA TANDIL.

Resolución de la que fueron informados anteriormente el presidente de la categoría y el piloto apelante.

T.C. Pista Entrerriano
Luego de la revisación de las cajas de velocidades retenidas por disposición de esta Federación a los autos Nº 1, Nº 2 y Nº 7 de T.C. Pista Entrerriano, en la competencia disputada el 10 del corriente en el autódromo de Paraná, el despiece correspondiente, no se encontraron anormalidades algunas que no se ajusten a la reglamentación vigente, por lo cual, se procedió a la entrega de dichos elementos a los pilotos y/o responsables de equipos presentes en dicho acto.

Turismo Pista Entrerriano 1600

Luego de haber recibido los informes de Veedores y Comisarios Deportivos –Titular y Adjunto- se resolvió aplicar la MEDIDA PROVISORIA del Art. 37 del R.D.A. al piloto de la máquina Nº 10, Pablo Burdese de la categoría Turismo Pista Entrerriano 1600 y teniendo en cuenta los antecedentes que se registran en esta Federación y el toque propinado al piloto de la máquina Nº 1, Lázaro Sabisky durante la prueba final de pilotos titulares disputada el 10 del corriente en el autódromo de Paraná.

Disponer que los pilotos Daniel Salvetti y Dante Jumilla, por los antecedentes y maniobra de barrido de pista, y por los toques propinados a las máquinas Nº 28 de Marcelo Luggren y Nº 64 de Claudio Enriquez, respectivamente, correrán bajo observación durante la última carrera del presente Calendario, a disputarse el 6 y 7 de noviembre en el autódromo de Concordia, lo que habilitará, a los Comisarios Deportivos a la exclusión inmediata de dichos pilotos ante cualquier maniobra que se considere riesgosa.

La salud de Alberto Aguirre

Llevamos a conocimiento de la familia del automovilismo que el presidente de la Comisión de Pilotos, Preparadores y Propietarios de Fórmula Entrerriana, señor Alberto Aguirre se encuentra en una franca recuperación favorable habiendo sido trasladado a su domicilio particular en la ciudad de Chajarí, resaltando nuestro agradecimiento a los innumerables llamados interesándose por su salud.

Gualeguaychú, 20 de Octubre de 2010

COMISIÓN DIRECTIVA F.A.E.

No hay comentarios: