Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 23 de noviembre de 2010

Se presentó el recorrido del Dakar 2011.

Esta mañana los organizadores del Personal Dakar Argentina-Chile revelaron los detalles del itinerario de la edición 2011. Además, se confirmó que participarán 430 vehículos.

La espera terminó. El recorrido del Dakar 2011 dejó de ser un secreto. Por tercera vez consecutiva, la legendaria carrera volverá a disputarse en la Argentina y Chile y nuevamente vuelve a cambiar su itinerario.

Esta vez, el corazón de la competencia estará en el extremo norte de ambas naciones, donde habrá más zonas áridas y mucho calor.

El nuevo trazado llevará a los competidores cerca de Bolivia y Perú, hasta un día de descanso en Arica, antes de emprender el camino de regreso hacia Buenos Aires. Serán unos 9.000 kilómetros de recorrido, de los cuales 5.000 kilómetros serán contra reloj.

"Hemos logrado un rally in crescendo para mantener la intriga sobre el final hasta el último día. Tenemos una participación de ensueño y un recorrido fabuloso, los principales ingredientes para un bello Dakar", afirmó Etienne Lavigne, director de la competencia.

Una de las satisfacciones fue descubrir nuevas regiones yendo más hacia el norte. Esta llegada hasta los límites de ambos países contribuye a la elaboración de un recorrido denso y variado. El balance a mitad de recorrido será quizás alentador para muchos amateurs, pero el camino de regreso hacia Buenos Aires se anuncia temible con cuatro etapas donde están reunidas todas las dificultades imaginables en el desierto de Atacama”, explicó David Castera, director deportivo del Dakar.

Personalmente, durante los reconocimientos, tuve un enamoramiento por los paisajes de western en los cuales correremos en la etapa Chilecito - San Juan. Creo que los competidores compartirán mi admiración”, agregó.

Los adeptos y curiosos del rally raid dijeron presente en el encuentro con la aventura, ya que se esperan 430 vehículos que representan 52 nacionalidades diferentes en la largada de la edición Nº 32, es decir un aumento de cerca del 20 % en relación al 2010.

Más allá de las cifras en bruto, se ganó otra apuesta en el plano deportivo con la concretización de un proyecto que densifica la competencia: en la categoría motos, ahora los pilotos de elite están todos inscriptos en categoría de menos de 450 cm3.

Esta gran reforma conquistó a los constructores, que se lanzan todos en la búsqueda del título supremo. Siempre en KTM, Cyril Despres y Marc Coma, vencedores de las últimas cinco ediciones rivalizarán ahora con igual cilindrada con Chaleco López (Aprilia), David Frétigné (BMW) y David Casteu (Sherco), entre otros.

En autos, las promesas del Team BMW X-Raid, que alinea particularmente a Stéphane Peterhansel, Guerlain Chicherit y el argentino Orly Terranova, son cada vez más creíbles para enfrentar los planes de Volkswagen.

Por otra parte, Carlos Sainz, poseedor del título, tiene conciencia que la competencia no se limita a una lucha interna feroz con sus compañero Nasser Al Attiyah, Giniel De Villiers y Mark Miller.

En la categoría camiones, el rol de favorito ya está ocupado por Vladimir Chagin y sus compañeros de equipo de Kamaz, pero para su regreso a la competencia, Gerard De Rooy (Iveco) se muestra tan ambicioso como Ales Loprais (Tatra).

Mientras que en cuatriciclos, los hermanos argentinos Marcos y Alejandro Patronelli saldrán a defender el “1-2” que lograron este año.

Antes de encontrarse confrontándose directamente en la pista, los vehículos de los competidores europeos tienen que hacer efectiva una primera convocatoria, en el puerto de Le Havre, el 24 y 25 de noviembre.

Allí se embarcarán en una travesía del Atlántico hasta llegar a Buenos Aires.

Las verificaciones técnicas y administrativas se desarrollarán después, el 30 y 31 de diciembre próximo.

FUENTE: CORSA ONLINE.

No hay comentarios: