Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 23 de diciembre de 2010

Informe de Prensa Nº 20/2010 de la F.A.E.

La Federación informa lo siguiente:

APROBACION DE REGLAMENTOS

Se ha culminado la redacción de los Reglamentos Técnico y de Campeonato de T. C. Pista Entrerriano, Fórmula Entrerriana, Karting Entrerriano y Turismo Pista Entrerriano 1600, los que tendrán vigencia a partir de su publicación en la respectiva página web de cada categoría.

REGLAMENTACIÓN A CUMPLIR POR LOS ORGANIZADORES DE COMPETENCIAS EN CIRCUITOS DE TIERRA COMPACTADA

Después de haber evaluado los inconvenientes surgidos con algunos circuitos de estas características, que inclusive, derivaron en cuestionamientos recíprocos en lo que hace a organizadores y fiscalizadores, esta Federación, a fin de evitar a futuro situaciones similares, ha resuelto que TODA FECHA ASIGNADA a este tipo de circuitos, dependerá de la prueba previa a realizar una semana anterior a la fecha del evento, circuito que deberá ser presentado en condiciones similares al día de la competencia, como condición excluyente para mantener la fecha original, quedando la posibilidad de utilizar la opción correspondiente.

No superadas ambas instancias, se pierde el derecho de fecha.

KARTING ENTRERRIANO

Se han mantenido contactos con el señor presidente del Auto Moto Club Concordia, señor Oscar Cutro, con el fin de lograr en el plazo más breve posible la modificación del trazado del kartódromo con el propósito de asignar las fechas que correspondan al Calendario 2011.

Tuvo ingreso la solicitud y croquis referencial que hace a la construcción del kartódromo asfaltado de la ciudad de Villaguay con una cuerda máxima de 1.120 metros. de extensión.

Se ha designado una Comisión representativa de FAE para su revisación -en estos momentos de tierra compactada- y se han realizado las consultas a la Comisión Nacional de Karting (CNK) para que la aprobación definitiva permita la utilización de dicho escenario para competencias nacionales e internacionales.

Se deja aclarado que dicha solicitud ha sido recibida con beneplácito, teniendo en cuenta la ubicación cerca a ruta troncal y lo estratégico que resulta para la provincia la ciudad de Villaguay.

Se analiza la solicitud formal de AZKRU, entidad fiscalizadora del Karting Entrerriano, para contar con un cuerpo estable de médicos en todas las competencias, la compra de elementos acordes a un rescate en caso de accidente como el hecho de que debido a la cantidad de pilotos intervinientes en cada una de las categorías participantes, el riesgo propio de la actividad y la participación de menores de edad, estipular como obligatorio, contar con 3 (TRES) ambulancias por carrera durante todo el desarrollo de la prueba.

PROHIBICIÓN DE PRUEBAS F. ENTRERRIANA Y T.C. PISTA ENTRERRIANO

Esta Federación, conjuntamente con sus directivos han resuelto, analizando la situación de ambas categorías, la PROHIBICIÓN TOTAL DE PRUEBAS tanto de los autos de competición como los pilotos rankeados entre el 1º de enero hasta el 15 de febrero de 2011, inclusive, con la ÚNICA EXCEPCIÓN de un eventual piloto debutante.

Dicha excepción deberá ser solicitada por anticipación por escrito a esta Federación informando día, hora y autódromo donde se llevará a cabo, la que previamente deberá tener por escrito, la autorización, previéndose la presencia de un veedor.

Se autoriza por secretaría a remitir las notas respectivas a los autódromos de Paraná, Concordia y Gualeguaychú, para su conocimiento.

Se ha dispuesto como sanción a quien no cumpla con esta decisión, la suspensión y la no emisión de Licencia como piloto.

SOLICITUD PARA COMPETENCIA DE KARTING

Se dio ingreso a una solicitud para realizar competencias nocturnas de Karting en un circuito callejero de C. del Uruguay al cual, después de haber analizado los términos de la misma y un croquis referencia del posible trazado callejero, se ha resuelto informar que nos vemos impedidos de darle trámite formal a la misma y no ingresar en la eventual aprobación de dicho escenario dado que la fiscalización de dicha actividad, por delegación de esta Federación lo es únicamente para la Asociación Zonal Karting del Río Uruguay (AZKRU), toda vez que el mencionado Auto Club C. del Uruguay lo es exclusivamente para la actividad del Rally Entrerriano.

CALENDARIO 2011

Esta Federación ha dispuesto convocar a las categorías afiliadas para el día viernes 4 de marzo de 2011, para lo cual se enviará las correspondientes notificaciones, para la confección del Calendario Oficial 2011, lo cual, también corre como comunicación oficial a los autódromos y comisiones organizadoras de carreras, para las respectivas solicitudes de fecha.

FELICIDADES..!

La C. D. de esta Federación, hace llegar a las categorías afiliadas, organizadores, dirigentes, pilotos, y periodismo en general que conforman la gran familia del automovilismo entrerriano, los mejores deseos de felicidad en estas fiestas navideñas y un venturoso 2011.

Gualeguaychú, 23 de Diciembre de 2010

No hay comentarios: