Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 25 de enero de 2011

Fausto Grantón se prepara para su desembarco en Europa.

Finalmente el 2011 se abrió con muy buenas noticias y se confirmó la participación de Fausto Grantón en el Pre GP español.

Fausto correrá en el equipo Promoracing del actor Antonio Banderas, lugar soñado para cualquier piloto de estas latitudes, porque es un equipo dedicado a la formación de pilotos españoles que aceptó por primera vez entre sus filas a un piloto sudamericano, luego de las pruebas realizadas en el mes de noviembre de 2010 en Calafat, España.

Las negociaciones

El grupo de Fausto Grantón comenzó a moverse rápidamente a partir de las exitosas pruebas realizadas en España y en el mes de diciembre fue recibido por el gobernador Sergio Urribarri en su visita a Villa Elisa.

Urribarri se puso a la cabeza de las gestiones y finalmente su colaboración fue decisiva para que Fausto pueda firmar el contrato y se suba a la moto desde la primera competencia que se realizará en los primeros meses del año.

Además están avanzadas las conversaciones para que se sumen importantes empresas locales al desafío internacional, recursos que son necesarios para enfrentar toda la temporada 2011 que tiene, en principio, 7 competencias.


Pretemporada

Antes del inicio de las competencias, Fausto realizará la pretemporada con el equipo de Antonio Banderas.

El domingo 30 de enero partirá junto a Sergio Grantón rumbo a Barcelona donde se unirá a su equipo para realizar un programa de trabajo intensivo.

Este programa consta de 3 etapas: la primera, que comienza el martes 1 de febrero, abarcará 8 días de preparación intensiva que incluye conocimientos de pistas, mountan bike, trekking, técnica motociclistica, moto cross y otras destrezas técnicas y físicas que apuntan a preparar al piloto de manera integral para la larga temporada que enfrentará.

En la segunda y tercera etapa se aplica el mismo programa, incorporando nuevos autodromos para que los pilotos entren a disputar la temporada con la información necesaria para no dar ventajas.

Luego de esta preparación, el equipo Grantón podrá tener un mejor panorama de las expectativas a albergar para esta primera experiencia de Fausto Grantón a nivel internacional.

FUENTE: PRENSA GRANTÓN RACING.

No hay comentarios: