Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

sábado, 29 de enero de 2011

Octavio Chagas visitó en Chivilcoy los talleres de Pablo Satriano.

En el día de ayer, el joven piloto bonaerense y concordiense por adopción, Octavio Chagas, tuvo su primer contacto con el auto que conducirá en el TC Mouras a partir de la próxima temporada.

En realidad, por la veda de pruebas y porque el auto no está terminado, el piloto no giró ayer, sino que se estuvo probando la butaca, ver si la distancia hacia la pedalera es la correcta y otras cuestiones que tienen que ver con su comodidad en el habitáculo del Chevrolet.

El equipo que guiará a Octavio Chagas será el de Pablo Satriano, quien junto a Cristian Satriano, estaban justamente en el taller de Chivilcoy trabajando sobre el auto.

Chagas, que proviene de hacer temporada completa en el Top Race Series (ex Top Race Junior), y antes en la Fórmula Renault, ha tomado la decisión de ir por el camino que lo conduzca al TC Pista y luego al Turismo Carretera, que es el objetivo que persigue.

Por supuesto que hay un camino de adaptación, de manejar un auto con mayor potencia y tener el timming necesario en todo aspecto para que Octavio pueda llegar al TC.

Pero es un camino lleno de experiencia para él y ese aprendizaje será vital para verlo madurar como piloto, ya que recordemos que es un piloto muy joven aún.

Chagas es optimista en cuanto a conseguir lo más rápido posible la adaptación al TC Mouras y cumplir buenas actuaciones en la presente temporada.

Para ello, en los primeros días de febrero ya estará probando en La Plata, y comenzando a tomarle el ritmo al auto, que por ahora será su mayor tarea, sin duda.

Desde aquí, le deseamos toda la suerte y que lo acompañen los éxitos en este nuevo emprendimiento que, por este año, será adaptarse y ver qué pasa.

Octavio estuvo acompañado de la atenta presencia de Fernando Durán, a quien le agradecemos las fotos que ilustran este material.

Mientras tanto, su padre, Juan Carlos Chagas, siguió la actividad por teléfono ya que atendía su labor al frente de ENERSA, como es habitual.

FUENTE: EL ARRANQUE DIGITAL.

No hay comentarios: