Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 15 de febrero de 2011

Informe de Prensa Nº 01/2011 de la F.A.E.

Esta Federación comunica que está totalmente confirmada la reunión en la que se confeccionará el Calendario Oficial 2011 de todas las categorías afiliadas para el día viernes 04 de marzo próximo.

La misma se realizará en la sede del Auto Club Gualeguaychú, ubicada en Ituzaingó y Roca de dicha ciudad, a partir de las 20 Hs.

Para dicho Calendario, esta Federación ha tomado contacto con los presidentes de las Comisiones Autódromo y especialmente con los que tienen programadas obras estructurales de reasfaltado y ampliación, como es el caso de Concordia y Paraná.

Asimismo, se mantiene información actualizada de los avances de los trabajos que se realizan en la construcción del nuevo kartódromo en Villaguay y la construcción del nuevo autódromo de C. del Uruguay.

Pruebas de F.E. y T.C. Pista

A partir de la fecha, finaliza la veda impuesta para pruebas a las categorías Fórmula Entrerriana y T.C. Pista Entrerriano, las que podrán a partir de ahora probar libremente junto a otras categorías afiliadas que no tenías esta prohibición, dejando aclarado –ante consultas- que para la Fórmula Entrerriana, T.C. 850, T.C. Pista Entrerriano y Turismo Pista Entrerriano 1600, se mantiene la misma reglamentación del año anterior, es decir que por ser la primera carrera, las pruebas están habilitadas hasta el jueves anterior a la primera competencia confirmada para el 12 y 13 de marzo próximo en Concordia, debido a que el día viernes, se habilita el ingreso de los equipos de competición.

Fórmula Entrerriana

Esta Federación dispuso que ante la imposibilidad de contar con la provisión de los nuevos neumáticos monomarca para la categoría, las 2 (dos) primeras carreras, obligatoriamente deberán utilizar el neumático Pirelli con el compuesto utilizado durante la temporada 2010, como así mismo, se va a permitir el sellado de gomas nuevas por dos carreras como lo indica el Reglamento.

Disposición para las categorías que adopten el sellado de motores por 2 carreras.

Para estos casos, la Federación ha resuelto que se debe eliminar la autorización de utilización de auto muletto como el hecho concreto de que el cambio de motor tendrá la misma penalización como para el caso que se vean obligados a no respetar –por razones técnicas- el sellado por el número de carreras dispuesto.

Karting Entrerriano

Ingresó el pedido formal para respetar como inicio de calendario de esta categoría al momento de confeccionar el Calendario Oficial, los días 19 y 20 de marzo en el kartódromo de Gualeguaychú.

A los señores pilotos de categorías afiliadas

Esta Federación recuerda a los señores pilotos la necesidad de hacer llegar a la secretaría de esta FAE, con la debida anticipación, la Ficha Médica completa con todos los estudios allí requeridos para la confección de la Licencia Médica y Deportiva.

Quien no disponga de dichas licencias, como reglamentariamente está dispuesto, no tiene derecho a solicitar la inscripción para la primera carrera.

Gualeguaychú, 15 de febrero de 2011

Comisión Directiva FAE

No hay comentarios: