Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

viernes, 18 de febrero de 2011

RALLY DE MOTOS - ENDURO DE REGULARIDAD: El 13 de marzo comienza la Temporada 2011 en Distritio Tala (Dpto. Paraná).

Con mucha expectativa se prepara el comienzo del Certamen 2011 del Rally de Motos y Cuatriciclos que se concretará el venidero 13 de marzo por caminos de Distrito Tala (Departamento Paraná) en tres Etapas con un recorrido que superará los 200 kilómetros.

Ya se está trabajando en la búsqueda de los caminos para diagramar el recorrido de la competencia que convocará a numerosos protagonistas, muchos de ellos debutantes absolutos en ésta disciplina, y otros que vuelven a la actividad luego de estar alejados algún tiempo.

Las inscripciones se reciben hasta el 12 de marzo en el domicilio de calles Irazusta y Gerchunoff de Paraná, sede de APEMA, con un costo de $ 120,00 por competidor (Incluye Hoja de Ruta, planillas de tiempos y números para la moto).

Habrá premios en trofeos a los 5 primeros de cada Categoría y presentes recordatorios para todos los competidores, además de la Copa-trofeo al ganador de la General, los esperamos a todos.

Por consultas no duden en comunicarse al teléfono: 0343-4262208 (APEMA) ó al Celular 0343-156100161 (Roberto) - 0343-155106990 (Germán Hillairet).

AUSPICIAN:

PARANÁ MOTO - TRANSPORTE "LA MULITA" - CHALENGUER DISTINCIONES - CLÍNICA INTEGRAL DE LA MOTO, DE ESTEBAN YUSKOWICH - CARPINTERÍA STEINLE (COLONIA ESPINILLO) - FARMACIA LA BOTICA (SAN BENITO) - SERGIO MIEREZ AUTOS Y MOTOS - MECÁNICA NUEVO MUNDO DE JAVIER GROH - ATELIER ARTÍSTICA.

¿QUÉ ES EL ENDURO DE REGULARIDAD O RALLY DE MOTOS?

La REGULARIDAD ENDURO, que tuviera sus años de apogeo en la década del 90, comienza a posicionarse como una alternativa lógica para quien intenta disfrutar de la moto de campo, minimizando los riesgos, y lo más importante: en un sano ambiente de camaradería y amistad.

Ante todo les aclaro que se trata de una competencia de Regularidad, que se transita por caminos vecinales abiertos al tránsito, por supuesto que se trata de elegir caminos que tengan muy poco o nada de tránsito, para evitar riesgos.

Calles perdidas, senderos, etc., inclusive en algunos lugares hay tramos por campos o por la banquina de la ruta, todo en función de evitar problemas.

Se corre con hoja de ruta porque no está marcado el recorrido, por lo que la moto tiene que llevar un RUTÒMETRO (cajita donde va la hoja de ruta), como las que se utilizan en los RAIDS.

La moto no necesita ninguna preparación, nosotros lo que hacemos es sacarle los espejos, colocarle el RUTÓMETRO, uno ó dos cronómetros, depende lo que cada uno pretenda, y a divertirse.

Cualquier Moto de Enduro, Enduro Calle, sirve sin problemas, desde una DT 125, Honda NX 125-150, las Enduros chinas: Guerrero 125,200, Motomel, Zanellas, Gileras, hasta una Honda Baradero, África Twin, Dominator, las Kawa 600 y 650, las Suzuki DR 250-350-650, con las XR 250-200-400,todo sirve.

Para ésta competencia las motos y ó los pilotos estarán divididos en tres Categorías con distintos promedios: baja velocidad para los más nuevos y motos chicas hasta 200 cc., una intermedia hasta 350 cc. con algo más de promedio, y una más "alegre" para quienes queremos acelerar un poquito más, y con cilindrada libre.

Siempre es mejor tener buen velocímetro y Odómetro parcial para no perderse en el recorrido.

Es sencillo, se puede hacer con cualquier moto, lo importante es no errar el camino, no perderse, y después hay que ir manteniendo el promedio, para eso él ó los cronómetro/s.

Otra cosa: las motos de Cross ó Enduro que no tienen velocímetro, acá los muchachos le adaptan unas computadoras de ciclismo que van bien y podés ir viendo la velocidad, la distancia recorrida, etc.

De eso se trata básicamente, además todos quienes participamos desde hace algún tiempo en ésta especialidad estamos dispuestos a orientar y asesorar a todos los que quieran comenzar en ésta actividad amateur, deportiva y recreativa. Bienvenidos.

FUENTE: PRENSA APEMA.

No hay comentarios: