Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 29 de marzo de 2011

Podio del vialense Alexis Matteoda en la primera del año.

Este pasado fin de semana se llevó a cabo la primera carrera del calendario 2011 de Certamen Argentino de motociclismo de Velocidad en Pista, dicha competencia se disputó en el autódromo de la ciudad de San Jorge, provincia de Santa Fe.

Donde el piloto entrerriano Alexis Matteoda participó en la categoría 600 Super Sport "B" (esta categoría comparte pista con la Super Sport 600 "A", pero tienen clasificación y podios por separado, y también la diferencian sus reglamentos técnicos).

La fuerte lluvia hizo que se suspendan los entrenamiento del día viernes, ya que el sábado tuvo solo dos tandas de entrenamientos previa a le clasificación, donde Matteoda pudo lograr la 5ª posición.

El día domingo con muy buen clima y un importante parque de 24 maquinas entre la categoría A y B, se larga la competencia, donde al llegar a la segunda curva, Matteoda se vio involucrado el un accidente junto a tres motos mas, esto hizo que se suspenda la competencia.

Minutos más tarde, luego de limpiar la pista tras el accidente, se decide re largar la competencia.

Ya en carrera Matteoda se tomo los primeros giros para testear que este todo en buenas condiciones tras la caída, luego de la cuarta vuelta comenzó a escalar posiciones hasta llegar al 3º puesto que pudo mantener hasta la bandera a cuadros.


Alexis Matteoda:

"La verdad que fue un fin de semana que comenzó muy complicado y terminó muy bien.

Llegamos a San Jorge con la moto apenas asentada y sin haberla podido probar en un circuito y pensábamos utilizar los entrenamientos del día viernes para poner el cuadro, las suspensiones y el motor a punto.

La lluvia complicó todo y tuvimos sólo 30 minutos de prueba el sábado antes de clasificar.

En la segunda curva, tras la largada de la carrera, me encuentro con una caída de tres motos a las que se me hizo imposible esquivar y sufro una caída donde rompo bastante mi moto y me fracturo un dedo de la mano izquierda.

Por suerte el equipo trabajó muy rápido para devolverme a tiempo a la pista y pude largar con la moto en casi perfectas condiciones.

En carrera me tomé algunas vueltas para comprobar que la moto este en buenas condiciones y después comencé a tomar ritmo hasta poder llegar a la tercera posición.

El podio fue una gran recompensa por el esfuerzo de todo el fin de semana, me queda solo agradecer a los chicos del equipo que trabajaron mucho para lograr esto
."

La próxima competencia se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de abril en el autódromo de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), donde Alexis Matteoda, en caso de conseguir el presupuesto, estará participando de dicha competencia.

FUENTE: PRENSA ALEXIS MATTEODA.

No hay comentarios: