
El piloto del Toyota Team Argentina era 5º hasta la última vuelta.
Se trató de una carrera otra vez muy cortada, con reiterados ingresos del auto de seguridad.
La victoria recayó en Emiliano Spataro (Fiat Linea), que en 2010 ya había ganado en Santa Fe, pero en la prueba nocturna.
Leonel Pernía (Honda New Civic) y Fabián Yannantuoni (Ford Focus) completaron el podio.
Tras partir desde la 5ª colocación, Mariano realizó una sobria tarea y en la mayor parte de la carrera giró en esa posición.
Sin embargo, lamentablemente en el último giro sufrió un retraso que lo relegó a la 8ª posición.
El buen rendimiento del Corolla en los Tanques Llenos (Werner fue 2º) y a lo largo del fin de semana, permite ser optimista para lo que se avecina.
En definitiva, la próxima fecha del Campeonato 2011 de TC2000 está pautada para el venidero 1° de mayo, en el autódromo de San Martín, en la provincia de Mendoza.
PERJUDICADO POR ERROR AJENO
No tuvo a la suerte de su lado Mariano Werner (Toyota Corolla) en la carrera que el TC2000 realizó esta noche en el circuito callejero de Santa Fe, escenario de la 2ª fecha del calendario de la categoría.
Es que los comisarios deportivos nunca pusieron el cartel de 5 segundos en el aire, por lo que al momento de ponerse en verde el semáforo, el entrerriano se quedó parado.
“Me quedé esperando el cartel de 5’. Lo miré a Rubén ‘Pipa’ Anselmo y me pareció que había un problema... Por cumplir el reglamento, perdí la carrera. Acepto las disculpas de los comisarios deportivos, que admitieron que hubo un error en el procedimiento de largada, pero la victoria y los puntos no me los devuelve nadie”, sentenció el piloto del TTA.
“Se tendría que haber puesto bandera roja y haberse largado de otra vez. Es difícil digerir esto, yo vivo con mucha pasión las carreras. Se arruina el gran esfuerzo que hace mucha gente”, manifestó con toda razón Mariano.
El oriundo de Paraná pudo recuperarse en los siguientes giros y escaló algunas posiciones, antes de que lo traicionara la rotura de la suspensión en el 9º circuito.
Finalmente, Mariano Altuna (Honda New Civic) resultó el ganador, escoltado por Matías Rossi (Toyota Corolla) y Emiliano Spataro (Fiat Linea).
FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario