Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 26 de junio de 2011

Canapino y el Cruze le pusieron el moño a un fin de semana perfecto. 15to Werner. Abandonó Riva.

En un fin de semana soñado por la casa del moño dorado, Agustín Canapino (Equipo Oficial Chevrolet) ganó de forma contundente la sexta fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000 en el Oscar Cabalen de Córdoba, logrando así no sólo su primera victoria en la categoría, sino también para el nuevo modelo que la marca puso en pista en la tercera etapa de esta temporada.

Completaron el podio Emiliano Spataro (Equipo Fiat Oil Combustibles) y Christian Ledesma (Equipo Oficial Chevrolet).

Mejor no pudo haber imaginado Canapino su año debut como piloto oficial Chevrolet. Porque en solo 6 carreras de las 24 que lleva en la categoría logró la pole el sábado y la victoria el domingo, tanto en la serie como en la final, con un auto que solo tiene 3 competencias desde su aparición en la segunda fecha disputada en San Martín, Mendoza.

Salvo por el sofocón de la largada, donde José María López (Equipo Fiat Oil Combustibles) intentó arrebatarle el liderato, el piloto de Chevrolet jamás vio peligrar su posición de privilegio, la que supo mantener tras una muy buena largada y una férrea defensa hasta ver flamear la bandera a cuadros en primer lugar.

Detrás suyo, todas las alternativas de una competencia con final dramático. Porque “Pechito” López intentó buscarlo hasta que comenzó a padecer problemas con una ida de trompa, factor que aprovechó Ledesma para acceder a la segunda posición y conformar un tándem 1-2 para Chevrolet al final de la primera vuelta, quedando así un trencito de Fiat con el cordobés 3º y sus compañeros Spataro y Gabriel Ponce de León en 4º y 5º puesto, respectivamente.

Ahí fue cuando Canapino logró sacar mayor diferencia, porque además del andar del Cruze su escolta peleaba por defender la posición con López, hasta que el ingreso del Auto de Seguridad por el abandono de Leonardo Larrauri (Orbis Seguros Racing) volvió todo a “foja cero” en la octava vuelta.

La carrera se relanzó dos giros más tarde y nada cambió adelante, porque Canapino y Ledesma aceleraron a fondo ni bien se apagaron las luces del AS y se escaparon del resto ayudados por una pelea impensada: López y Spataro pelearon por el último escalón del podio hasta que el equipo decidió que el piloto local cediera su posición dado que su compañero era evidentemente más veloz en pista.

Ese fue un golpe de efecto, porque una vez que Spataro tuvo vía libre para ir por los Chevrolet no lo desperdició y a solo 8 vueltas para el final la definición se tornó dramática: durante cuatro giros estuvo soldado a la cola del auto de Ledesma hasta que la presión rindió sus frutos.

El Cruze del marplatense se pasó en la parte sucia, mordió el pasto y el piloto de Fiat se quedó con el segundo lugar.

Quedaban solo 4 giros entonces, y si bien el Linea intentó acercase ya no le quedaba tiempo porque la diferencia que había sacado Canapino era tranquilizadora.

Así, la bandera a cuadros encontró al arrecifeño cruzando la meta en primer lugar por exiguas 672/1000 delante Spataro y a 6s666/1000 de Ledesma.

Para destacar fue la labor de Matías Rossi (Toyota Team Argentina), que largó 13º y arribó en el 5º puesto tomando una mayor distancia al frente del campeonato; así como Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team), quien largó 14º y llegó 7º.

Por el opuesto, dos que venían haciendo grandes carreras fueron los hombres del equipo Ford YPF Norberto Fontana y Juan Manuel Silva, quienes partieron desde el 31º y 33º cajón de la grilla respectivamente, pero abandonaron antes del final.

Así las cosas, el campeonato continúa siendo liderado por Rossi pero ahora con 138.5 puntos, seguido por Leonel Pernía (Equipo Petrobras) con 88.5 y Mariano Altuna (Equipo Petrobras) con 84 unidades.

El podio de los particulares lo conformaron Franco Coscia(Orbis Seguros Racing), Daniel Fresnedo (Uruguay en Carrera) y Damián Fineschi (JM Motorsport), por lo que el campeonato quedó ahora liderado por Coscia con 32 unidades, seguido por Larrauri con 17.50 y en tercer lugar se ubica Leandro Carducci (DP1 Team) con 15 puntos.

La próxima fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000 se disputará el 17 de julio en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.


TURISMO COMPETICIÓN 2000 (34 AUTOS)

FINAL
1º Agustin Canapino Equipo Oficial Chevrolet 28 45:04.289
2º Emiliano Spataro Equipo Fiat Oil Combustibles 28 45:04.961 00.672
3º Christian Ledesma Equipo Oficial Chevrolet 28 45:10.955 06.666
4º Gabriel P. de Leon Equipo Fiat Oil Combustibles 28 45:11.636 07.347
5º Matias Rossi Toyota Team Argentina 28 45:19.106 14.817
6º Jose Maria Lopez Equipo Fiat Oil Combustibles 28 45:19.576 15.287
7º Guillermo Ortelli Renault Lo Jack Team 28 45:19.845 15.556
8º Juan Cruz Alvarez Peugeot Cobra Team 28 45:20.513 16.224
9º Leonel Pernia Equipo Petrobras 28 45:21.018 16.729
10º Mariano Altuna Equipo Petrobras 28 45:21.664 17.375
15º Mariano Werner Toyota Team Argentina 28 45:32.635 28.346
32º Franco Riva Riva Racing 3 05:17.933 05:17.933


Promedio del ganador: 150.774 km/h.
Récord Nro 7 (Spataro) Tiempo: 1m32s029/1000 Vuelta: 18 Promedio: 158.233 km/h.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (6 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TC 2000.

No hay comentarios: