Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 5 de junio de 2011

Franco Girolami ganó de inicio a fin en Resistencia (Chaco). 8vo el concordiense Octavio Chagas.

Franco Girolami del equipo Gabriel Werner Competición se adjudicó la quinta final anual de la Fórmula Renault 2.0 disputada en el autódromo "Santiago Guarnieri" de la provincia del Chaco.

Fue escoltado por Mario Gerbaldo del team Werner Competición, mientras que el tercer puesto quedó en manos de Gianfranco Collino de la escuadra Litoral Group. De esta manera, el piloto de la unidad nº4 obtuvo su primer triunfo en la temporada.

En la fría y soleada jornada de domingo, el piloto de Isla Verde cerró un fin de semana de excelentes resultados en el trazado chaqueño.

Además de obtener el triunfo en suelo chaqueño, logró dominar el sábado de manera absoluta los entrenamientos, obteniendo también la Pole Position, la primera en lo que se lleva por disputada de la temporada 2011.

En el movimiento de partida, el representante del team Gabriel Werner Competición fue el más veloz a la hora de apretar el acelerador ante la señal de largada, logrando obtener una buena diferencia sobre su máximo perseguidor, Julián Santero, que le permitió con comodidad ingresar a la primera curva y comenzar a hacer la diferencia sobre el resto.

Tras la largada y ante una gran posibilidad por disputar la primera posición, Julián Santero debió penalizar la falsa largada cometida con un pase por Boxes, heredando automáticamente la segunda posición Agustín Calamari. Finalmente, el jóven volante mendocino culminaría la competencia en la 18va posición.

Pese a que Girolami incrementaba vuelta a vuelta su ventaja sobre el resto del pelotón. La pelea se centró en el 2º puesto, donde Agustín Calamari, Mario Gerbaldo y Gianfranco Collino fueron los protagonistas: Mario Gerbaldo en su intento por superar a Agustín Calamari produjo un pequeño toque que desacomodó al piloto de la unidad nº11, aprovechando esta oportunidad Gianfranco Collino para ubicarse en el tercer lugar y relegar a la cuarta ubicación a Calamari.

Un panorama inesperado se le presentaría al puntero del campeonato Rodrigo Rogani, que tras largar desde la tercera posición debió abandonar la competencia por problemas mecánicos en su unidad nº 22, alistada por el equipo Litoral Group.

De esta manera, el piloto de Pujato perdió la posibilidad de aumentar las cifras a su liderazgo en el campeonato para mantener la diferencia sobre el resto.

Cuando la ventaja que Girolami había logrado sobre sus perseguidores parecía seguir en aumento, que rondaba los 8 segundos, en el giro nº11 se produce el primer ingreso del Auto de Seguridad.

Con la competencia reiniciada fue otro el panorama para el piloto de Isla Verde, y tras recuperar la distancia perdida con el ingreso del AS, Mario Gerbaldo no le perdió pisada y decidió ir en busca del primer puesto.

Girolami, mientras tanto, se mantenía sobre la cuerda resguardando la posición y obstaculizando todos los lugares de sobrepaso.

Protagonizando una gran batalla por el primer lugar, en el giro nº 17 ingresó nuevamente el Auto de Seguridad tras los despistes de Marcos Muchiut y Agustín Giuliani.

Con la reanudación de la carrera en la vuelta nº 19, Girolami decidió exprimir al máximo el potencial de su unidad para aventajarse ante Gerbaldo, logrando cumplir con ese objetivo para recibir la bajada de la bandera a cuadros en la posición de privilegio.

Además de haber batido el record de clasificación durante la jornada del sábado, Girolami logró imponer un nuevo Récord de Vuelta con 1m02s225/1000.

Grandes actuaciones cumplieron en competencia Javier Merlo y Matías Vidal. El representante del equipo Corza Racing culminó en el 9º puesto tras partir desde el 14º lugar, mientras que Vidal arribó en la 10º ubicación luego de largar desde la 24º posición.

Completaron el lote de los diez primeros Agustín Calamari, Bruno Etman, Federico Moisés, Facundo Conta y Octavio Chagas.

Disputada la quinta fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0, Rodrigo Rogani lidera el certamen con 71 unidades, escoltado por Bruno Etman con 62, Franco Girolami con 56, Gianfranco Collino 51 y Mario Gerbaldo con 50 puntos.

El próximo desafío de la Fórmula Renault 2.0 se desarrollará el 26 de junio en el autódromo "Oscar Cabalén" de la provincia de Córdoba.

FÓRMULA RENAULT 2.0 (26 AUTOS)

FINAL
1º 4 GIROLAMI FRANCO G.WERNER COMP 23 27;24,687
2º 6 GERBALDO MARIO WERNER COMP 23 27;25,328 0,641
3º 8 COLLINO GIANFRANCO LITORAL GROUP 23 27;25,663 0,976
4º 11 CALAMARI AGUSTIN WERNER JRS 23 27;26,935 2,248
5º 9 ETMAN BRUNO G.WERNER COMP 23 27;27,421 2,734
6º 26 MOISES FEDERICO CROIZET RACING 23 27;30,499 5,812
7º 10 CONTA FACUNDO WERNER JRS 23 27;30,580 5,893
8º 52 CHAGAS OCTAVIO WERNER COMP 23 27;32,378 7,691
9º 44 MERLO CARLOS JAVIER CORZA RACING 23 27;33,328 8,641
10º 40 VIDAL MATIAS BOUVIER RACING 23 27;35,088 10,401

Promedio del ganador: 135.677km/h.
Récord Nro 4 (Girolami) Tiempo: 1m02s225/1000 Vuelata: 22 155.918 km/h.

Excluido más 3 grillas para el próximo evento Nros 19 (Giuliani) y Nro 55 (Luque).
Penalización por box por Falsa Largada Nros 15 (Conta O.), 41 (Santero) y 45 (Cotignola).
Recargados con 30 segundos Nro 25 (Farina) por maniobra peligrosa al Nro 43 (Garriz).
Recargados con 30 segundos Nro 45 (Cotignola) por sobrepaso con Bandera Amarilla al Nro 43 (Garriz).

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (4 FECHAS)

FUENTE: FÓRMULAS-ARGENTINAS.

No hay comentarios: