Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 27 de junio de 2011

Triunfo de Mauricio Borgert, tras la exclusión técnica de Martín Fuentes (había cortado en Concordia una sequía de 3 años sin triunfos en el TCPE).

Martín Fuentes insinuó con el trabajo realizado el sábado en la tanda clasificatoria y ratificó el excelente medio mecánico con que contó este fin de semana ganando de punta a punta la Final Clasificatoria, aventajando a Sebastián Reynoso, Mauricio Borgert y Franco Pellandino, todos con Ford, arribando luego Germán Hoet, Javier Londero, Luis Romero y Alejandro Serra, debiendo desertar a dos vueltas del final, Juan Pablo Dalcol.

La Final, reducida a 12 vueltas en el trazado largo de 3.140 metros, mostró la contundencia de Martín Fuentes que largó desde la primera posición y mantuvo el liderazgo hasta la bandera a cuadros, volviendo al triunfo luego de una extensa sequía.

Fuentes fue escoltado durante las primeras ocho vueltas por Sebastián Reynoso, que luego de la exclusión en Gualeguaychú, volvió al ruedo con su Ford Falcon pero a cuatro vueltas del final fue superado por Mauricio Borgert, relegando al piloto de nuestra ciudad al tercer escalón del podio.

Cuarto lugar para Mariano Moine quien sin lucir demasiado sigue sumando puntos para el torneo, en tanto Luis Romero, con un auto que quizás no respondió lo que se esperaba, alcanzó a metros del final el quinto puesto sobre Javier Londero, pero por una maniobra considerada peligrosa por las autoridades de la prueba, cuando ambos cruzaban la meta, obligó a “Licho” a devolver el puesto al de Ramírez, clasificando sexto.

Luego arribaron Hernán Hoet, Cristian Roca, Juan Pablo Dalcol con un rendimiento acotado de la Chevy que estrenaba en esta competencia, Alejandro Serra y Juan Augusto Ronconi.

El piloto de Larroque tenía una nueva tapa en su impulsor y volvió a penar con pérdida de aceite que se derramó sobre las ruedas, lo cual le hizo protagonizar un trompo en el opuesto durante un frenaje.

Luego de ello se limitó a girar tratando de mantener la Chevy sobre la pista. Pese a todo, Ronconi sigue liderando el torneo, escoltado ahora por Martín Fuentes y Franco Pellandino.

FUENTE: RICARDO MORENO.


FINAL (12 VUELTAS)
1º 3 MAURICIO BORGERT 12 18:13.639
2º 12 SEBASTIAN REYNOSO 12 18:21.437
3º 6 MARIANO MOINE 12 18:45.959
4º 7 JAVIER LONDERO 12 18:50.788
5º 32 LUIS ROMERO 12 18:50.414
6º 61 GERMAN HOET 12 19:06.571
7º 62 CRISTIAN ROCA 12 19:13.814
8º 81 JUAN PABLO DALCOL 12 19:15.028
9º 19 ALEJANDRO SERRA 12 19:18.153
10º 4 JUAN RONCONI 12 19:22.046
11º 25 ALEJO GAUNA 6 11:24.478 6 Laps
12º 8 FRANCO PELLANDINO 3 5:30.046 9 Laps

MÁQUINA N° 32 SE RETRASA AL PUESTO 6° POR MANIOBRA PELIGROSA SOBRE MÁQUINA N° 7.

EXCLUSIÓN TÉCNICA (PESO DE BIELAS): 5 MARTIN FUENTES 12 18:10.548

FUENTE: MY LAPS.
FOTOS: HUGO BARRIONUEVO Y JUAN MARTÍN SCHMIDT.

No hay comentarios: