Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 31 de agosto de 2011

El “Gurí” Martínez se convertirá en Buenos Aires en el piloto con más presencias en Top Race.

Fue parte del proyecto desde un primer momento, cuando Top Race concluía con su etapa de gestación y se convertía en una realidad tangible, en una categoría que se presentaba como una alternativa con propuestas diferentes a las existentes.

Pero la historia no se detuvo allí, sino que continuó con su camino y su andar en la divisional no se transformó en una mera participación, sino que consiguió llegar a lo más alto al proclamarse como primer campeón en 1997 y luego repitió dos veces, en 2000 y 2006, consolidándose como uno de los referentes de TR.

Y es, entre otras cosas, por aquel trayecto con camino de rosas y de piedras que Omar Martínez llegó a este momento histórico en su carrera deportiva, a la competencia en el que se convertirá en el piloto con más presencias en Top Race.

Cumplirá el “Gurí” en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires 213 carreras, cantidad que, lejos de plantearle la posibilidad de detenerse a descansar después de una exigente carrera, lo motiva para seguir en la elite del automovilismo nacional.

Con la intención muchas veces concretada de terminar siempre entre los de adelante, el “Gurí” demuestra su vigencia en Top Race en cada competencia, ya sea peleando los primeros puestos o demostrando su profesionalismo encima y debajo de su Mondeo TRV6, el que actualmente tiene el número 2 en sus laterales y está bajo la órbita del Schick Racing.

En diálogo con www.trv6.com.ar, Martínez habló de pasado, presente y futuro en Top Race.

¿Que significa cumplir 213 carreras y sobre todo en Buenos Aires?
Es un número que significa mucho para mi, porque quiere decir que soy el piloto con más continuidad en la categoría. Me da satisfacción continuar en Top Race, estoy con muchas ganas y feliz de ser partícipe.

Si mirás para atrás y te remontás a la primera carrera en la categoría, ¿Qué diferencia hay entre el ‘Gurí’ que recién incursionaba en Top Race con el de ahora?
Si miro para atrás, y veo la primera carrera, y miro hoy, siento las mismas ganas de correr y de poder estar con todos los sentidos activos para pelear adelante y dar batalla siempre. Por suerte tengo un gran equipo que me ayuda en eso.

¿Y en el plano deportivo?
Cuando empezó la categoría fue de una manera y en el último tiempo fueron cambiando los motores para todos iguales, cada vez más competitivos y profesionales.

Hoy, Top Race es una de las categorías más importantes del país. En lo deportivo también fue cambiando, con mini campeonatos que se definen en las últimas 4 fechas y eso da la posibilidad de pelear por el título.

Fueron 213 fines de semana que dedicaste tu tiempo en el TRV6. ¿Asusta ese número en frío?
No asusta. Son más de 200 fines de semana que he aprendido cosas muy buenas. Me he privado de estar con amigos, pero mi familia es el automovilismo. Y por suerte, la mayoría de las 200 carreras mi familia siempre me acompañó.

¿Les das consejos a los más chicos?
Les pido consejos (se rie). Alguno que recién empieza y por ahí me pregunta cosas, pero hoy cambió todo, ya los chicos vienen con más experiencia y aprenden más rápido.

¿Cuántas carreras más vamos a seguir viendo al Gurí?
No lo sé. A las 300 no creo que llegue… (más risas).

FUENTE: PRENSA TRV6.

No hay comentarios: