Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 31 de agosto de 2011

Favio Grinovero en el "Rally del Surubí".

Favio Grinovero, con Marcelo Brizio como navegante, disputará este fin de semana la séptima fecha del RALLY NACIONAL, a bordo de su Ford Ka, clase 9, atendido por José Renon.

Será la 6ª edición del Rally del Surubí, con epicentro en Goya, provincia de Corrientes.

El año pasado el Rally Argentino desembarcó por primera vez en la provincia de Corrientes, que eligió a la ciudad de Goya para colocar otra fecha en la Mesopotamia.

La competencia volverá concentrarse en la microrregión "Río Santa Lucía", atravesando Goya, Lavalle, Carolina, Cruz de los Milagros y Santa Lucía, en tanto que el epicentro del evento repetirá el bello predio "Costa del Surubí" ubicado en la ribera del riacho Goya, uno de los tantos brazos del Paraná, donde se ubicará el parque de servicios, la sala de prensa y el control central de la carrera.

El 6° Rally Ciudad de Goya tiene validez por los certámenes argentino y entrerriano de la especialidad.

La séptima fecha del 32º Campeonato Argentino de Rally contará con doce Pruebas Especiales que totalizan 146,60 kilómetros. Son dos etapas de seis primes cada una.

El piloto entrerriano se mostró esperanzado para encarar esta fecha del nacional:

Estoy contento porque volvimos a la actividad, ya que hace un mes corrimos en el sur, en Río Negro. Estamos con mucha expectativa, a Goya lo tomo como local porque comparte fecha con el Rally Entrerriano y lo he corrido un par de veces, por eso estamos con todas las ganas de obtener un buen resultado”, explicó Grinovero, quien acerca de su navegante detalló: “Lo recuperamos a Marcelo Brizio, quien me acompañó a lo largo del año, únicamente no pudo estar en la fecha anterior”, señaló.

Además, el piloto que viene de hacer podio en Río Negro se mostró optimista por lo hecho en la temporada anterior: “El año pasado ganamos el Rally Entrerriano, nos quedamos con la general con el VW Gol de la clase A6, son caminos que ya conozco por lo tanto la zona me favorece”, explicó.

Si bien la prueba se desarrolla en terrenos llanos, tiene particulares características: “Es llano con piso un tanto arenoso que se torna un poco complicado, la arena no te permite dudar y el auto se complica un poco”, explico el paranaense.

Espectáculo asegurado

El público disfruta mucho de este Rally, tiene tramos de fácil acceso y además se van a correr Súper Primes sábado y domingo, cerrando las etapas. A los mismos asiste mucha gente y es muy entretenido para verlos”.

La actividad

Hoy (jueves) haremos hoja de rutas y el viernes se hace el Shakedown (prueba técnica con los autos de competición). La actividad principal se concentra entre sábado y domingo”, sintetizó el piloto entrerriano.

Trabajos en el auto

Trabajamos más que nada en la suspensión y en la programación de inyección, seguramente vamos a contar con un buen auto, se ha trabajado para eso y para poder lograr el objetivo que es obtener la victoria”.

Agradecimientos

Agradezco a mi familia que siempre me acompaña, a los auspiciantes, a mí novia, a mí navegante, a José Renón y a todos los que conforman el equipo”.

Estas son las Empresas y Firmas Comerciales que hacen posible la actuación de Favio en el plano nacional:

Rodolfo Marconi, Pinturas Uxell, Pinturería Su Color, Rectificaciones Sagri, Dicett, GNC Total, Garibotti y Barrenechea, Repuesto S.A, El Corralón, Lizer Repuestos y Banchik Automotores.

Cronograma 7ª Fecha Rally Nacional y 6ª del Rally Entrerriano

Sábado 3 de septiembre

PE 1 Cruz de los Milagros - RP 27 (i) 19,13km 10:22hs
PE 2 Santa Lucia - PP 27 (I) 9,74km 10:59hs
PE 3 Paso del Rubio - Colonia Carolina (I) 24,54km 11:27hs

Parque de Servicios

PE 4 Cruz de los Milagros - RP 27 (II) 19,13km 14:12hs
PE 5 Santa Lucia - RP 27 (II) 9,74km 14:49hs
PSE 6 Costa del Surubí (I) 2,48km 15:50hs

Domingo 4 de septiembre

PE 7 La Bolsa - Lavalle (I) 12,56km 08:52hs
PE 8 Paso del Rubio - Colonia Carolina (II) 24,54km 09:14hs
PE 9 Aeropuerto Goya - Balneario (I) 4,85km 10:00hs

Parque de Servicios

PE 10 La Bolsa - Lavalle (II) 12,56km 11:55hs
PE 11 Aeropuerto Goya - Balneario (II) 4,85km 12:22hs
PSE 12 Costa del Surubí (II) 2,48km 13:00hs

Kilómetros:

1º Día: 84,76 - Km.
2º Día: 61,84 - Km.
Totales: 146,60 km

FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.
FOTO: FRANCISCO "PACO" DELGADO.

No hay comentarios: