Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 28 de agosto de 2011

Se terminó el sueño de Mariano Werner.

La tenía difícil Mariano Werner (Ford). Especialmente luego del 35º puesto en la clasificación del viernes, que encima no pudo mejorar al día siguiente debido a la aparición de una intensa lluvia (en realidad quedó 34º por un recargo a Mariano Altuna).

Así, el piloto de Paraná debió largar hoy desde la 12ª colocación en la 1ª serie en el autódromo de su ciudad, escenario de la 11ª fecha del 70º Campeonato Argentino de Turismo Carretera. Y los problemas continuaron para el entrerriano en el inicio mismo de la batería.

Es que un encontronazo con José Savino (Ford) en los primeros metros sacó enseguida a Werner de la pista y aunque pudo reengancharse en el pelotón, finalmente arribó 17º a la bandera a cuadros.

"No sirvió de nada el gran esfuerzo que hicimos. Este tipo de situaciones ocurren cuando no se puede clasificar adelante. Hay gente que corre y no tiene experiencia en este tipo de definiciones. Tampoco se dan cuenta de que deben cuidarse, cuando tienen cerca a un piloto que pelea cosas importantes. Estoy acostumbrado a andar bien en Paraná, por lo que esto es un baldazo de agua fría", expresó el ex bicampeón de la Fórmula Renault, quien quedó 14º en el torneo tras la realización de los tres parciales y como no podrá largar la Final se quedó sin chances de clasificar a la "Copa de Oro".

La serie inicial fue ganada por Norberto Fontana (Torino), quien así conservó el 12º puesto en el certamen, que es el que entrega el último pasaje al "play off".

El arrecifeño fue escoltado por Guido Falaschi (Ford) y por José María López (Chevrolet).

Por su parte, Juan Manuel Silva (Ford) se quedó con la 2ª manga, seguido por Néstor Girolami (Torino) y Matías Jalaf (Ford).

En tanto que Mauro Giallombardo (Ford) hizo lo propio en el 3er "chico" con Diego Aventin (Ford) y Sergio Alaux (Chevrolet) detrás.


MARIANO ESTÁ COMPLICADO

No comenzó del todo bien para Mariano Werner (Ford) la 11ª fecha del 70º Campeonato Argentino de Turismo Carretera en el autódromo “Ciudad de Paraná” de la provincia de Entre Ríos.

El piloto local se posicionó 35º tras la primera tanda de clasificación de la última fecha de la fase regular.

El grupo en el que salió a clasificar Mariano fue perjudicado por el estado de la pista, que se encontraba muy sucia en esa instancia, por lo que en la general terminaron retrasados.

Así, Mariano deberá mañana intentar mejorar su registro para lograr terminar el domingo con un resultado que le permita clasificar a la “Copa de Oro”.

No será fácil, pues lamentablemente para mañana está pronosticado lluvia.

Tenemos que trabajar para mejorar mañana, más allá de que nuestro grupo estuvo perjudicado por las condiciones de la pista. Y pensando en el ‘play off’, debemos rezar para que mañana no nos llueva, porque estando 35º nos complicaría mucho”, contó Werner tras la actividad del viernes.

En entrenamientos y en clasificación, adelante se posicionó Guido Falaschi (Ford). El piloto de Las Parejas marcó 1m28s108. De este modo, Werner quedó a 0s294 de Falaschi.

Norberto Fontana (Torino), que ocupa la 12ª colocación del certamen (el último lugar que clasifica a la “Copa de Oro”), quedó 4º.

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

No hay comentarios: