![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg4v3J2z_XmBYw_Uuxcnev09RityurnoIxOnT0F10dKj8OmHxyNeuy1Tmd7hoa-wTILKZU3Bbh7YfB_0PbhvGu69jNnsNl51db4PR5KaFAZnvU3qbj4fOjfuOslRNvPdj8Dr23lD8noz7k/s400/BUENO+HERN%25C3%2581N+FRM+OLAVARR%25C3%258DA+2011.jpg)
En la largada, Colombo Russell partió de manera decidida a tomar la punta de la final al mismo tiempo que Luciano Farroni se retrasaba en un trompo que posibilitó el avance de Daniel Nefa al segundo lugar. Hernán Bueno se mantuvo en su tercera posición.
La carrera tenía al puntero con relativa diferencia respecto al resto de los competidores, pero la aparición del Auto de Seguridad eliminó todas las diferencias.
Colombo Russell lideraba sobre Nefa, Bueno, Gastón Martínez (de gran avance en las primeras vueltas de carrera) y Víctor Gomez, que también pudo ascender en el clasificador de la final.
Relanzada la carrera, Nefa tomó la punta por sobre Colombo Russell y Bueno.
Estos dos se entablaron en dura disputa por la segunda posición con reiterados sobrepasos, prevaleciendo en las vueltas siguientes el piloto de Teodelina por sobre el capitalino.
Esto posibilitó que el neuquino Nefa se escape progresivamente en la punta de la carrera tras haber partido de manera efectiva tras el relanzamiento.
Bueno fue a buscarlo al líder de la carrera, pero casi pierde la segunda posición ante un ligero despiste que solo le hizo perder metros en pista.
Colombo Russell se acercó a la posición del santafesino, buscando la superación. Adelante, Nefa se consolidaba en la cima de la competencia.
Tras los primeros tres, también había espectáculo. Víctor Gómez, José Luis Talermann y Luciano Farroni disputaban la cuarta posición en la que el piloto del Giavedoni Motorsports tenía cierta ventaja sobre los dos restantes.
Farroni pudo avanzar por sobre Talermann, siendo testigo de eso el piloto Enzo Pieraligi, quien marchaba detrás.
La escalada de Farroni no tenía límites, pues superó a Gómez antes de la última vuelta de la carrera para quedar cuarto, pero metros mas adelante hizo un trompo en el que perdió todo lo logrado hasta ese entonces.
Adelante, Nefa giró sin problemas para llevarse su primera victoria en la categoría, escoltado por Bueno y Colombo Russell, que dieron muestra cabal de la disputa en pista llevada a la tabla anual, pero horas mas tarde el neuquino fue excluido por técnica, siendo el ganador de la final Hernán Bueno, escoltado por Lucas Colombo Russell.
El tercero fue Víctor Gómez, de buen regreso a la categoría.
Quedó por delante de José Luis Talermann, que estrenó de manera positiva el nuevo Crespi XXV.
En tanto, Luciano Farroni (tras el despiste), Federico Panetta, Joaquín Galán, Felipe Schmauk (con el único chasis Tito 01), Diego Guggiari y Carlos Luengo completaron los diez primeros de la carrera.
El Campeonato 2011 lo lidera Hernán Bueno, con 149 puntos. Lo escolta Lucas Colombo Russell, con 131 puntos, mientras que Luciano Farroni, con 100 puntos, es el tercero.
La próxima fecha será el 25 de septiembre, en La Plata.
FÓRMULA RENAULT METROPOLITANA (21 AUTOS)
FINAL
1. HERNAN BUENO, 22.13.865
2. LUCAS COLOMBO RUSSELL
3. VICTOR GOMEZ
4. JOSE LUIS TALERMANN
5. LUCIANO FARRONI
6. FEDERICO PANETTA
7. JOAQUIN GALAN
8. FELIPE SCHMAUK
9. DIEGO GUGGIARI
10. CARLOS LUENGO
PROMEDIO DEL 1ro: 138.972 KM/H.
RÉCORD DE VUELTA: HERNAN BUENO, 1.25.971/1000 PROMEDIO 153.879 KM/H.
DANIEL NEFA EXCLUIDO POR TÉCNICA.
RESULTADOS COMPLETOS
CAMPEONATO (9 FECHAS)
FUENTE: PRENSA APEFA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario