Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

viernes, 30 de septiembre de 2011

Fausto Grantón dio un paso muy importante para continuar en el ámbito internacional.

La última carrera en Albacete, España, trajo muy buenas noticias para el piloto de Villa Elisa, Fausto Grantón, que acaba de finalizar su primera temporada en el ámbito internacional.

El ritmo y los tiempos de la carrera en esa competencia fue determinante para que se abrieran las puertas de la nueva categoría Moto 3 en el Campeonato Español de Velocidad, donde Fausto competirá a partir del 2012.

La prueba de Albacete fue una prueba de fuego para el piloto elisense. Aunque el no lo supiera se jugaba la continuidad en el 2012 y el lugar en este nuevo emprendimiento, y Fausto estuvo a la altura de las circunstancias y salió airoso del desafío.

El jefe de equipo Dani Devhaive tomó la determinación de convocar a Fausto Grantón para encarar el 2012 en la categoría Moto 3 del Campeonato Español de Velocidad CEV BUCKLER, y se lo comunicó a él y a su padre, quienes ya trabajan para prepararse de la mejor manera.

El proyecto tiene un costo elevado, máxime teniendo en cuenta que se mide en euros, y ya están buscando sponsors, en el ámbito oficial y privado, que puedan acompañar este proyecto deportivo para ayudar a instalar a un joven argentino en las máximas competencias internacionales del motociclismo.

La vida deportiva de Fausto es como una cadena de sucesos, cada una de las cuales permiten abrir una puerta nueva, que van ampliando su horizonte.

Fausto Grantón sueña en grande, y cada paso lo acerca a ese sueño: el Mundial de motociclismo.

Como será la nueva categoría

La nueva categoría hace desaparecer a la anterior categoría de 125 cc y da paso al moto 3, con motores de 4 tiempos, monocilíndrico de 250 cc..

La empresa que está más avanzada en el desarrollo de esta motocicleta es Honda y será la elegida por el equipo Promoracing para encarar el 2012 en el Campeonato Español de Velocidad CEV BUCKLER.

Esta categoría es la antesala de la competencia mundial que también comenzará a disputarse en Argentina a partir del 2013, con lo cual la expectativa del equipo de Fausto Grantón se amplían.

Novedades

Además, para Fausto el año no terminó. El equipo Promoracing decidió que Fausto corriera con una moto alquilada, una Honda nsr 125 en las dos últimas fechas del Campeonato de Velocidad CEV BUCKLER que se disputarán, el 13 de noviembre en Valencia, y el 20 del mismo mes en Jerez.

De esta manera el piloto argentino tendrá dos competencias más de preparación y podrá conocer dos circuitos nuevos, antes de pasar a la nueva categoría.

FUENTE: PRENSA GRANTÓN RACING.

No hay comentarios: