Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 16 de octubre de 2011

Agustín Canapino se impuso en San Juan y puntea la Etapa Final de TRV6. 9no el "Gurí" Martínez.

Finalizaron las actividades de Top Race V6 en San Juan. Y el vigente campeón de la categoría, Agustín Canapino, se adjudicó la cuarta final del año y de esta manera se puso al tope de la tabla de posiciones en la Etapa Final. Fueron 34 vueltas y las hizo en un tiempo de 47;01,972. El de Arrecifes se destacó a lo largo de todo el fin de semana.

En el podio lo acompañaron dos pilotos que no van por el campeonato. “Pechito” López se subió al segundo escalón, quedando muy cerquita de la victoria, apenas a 0,431 milésimas.

En el tercer puesto quedó Christian Ledesma, para el gran desempeño del Sportteam, teniendo en cuenta que pudo recuperar algunos puestos. Ledesma quedó a 1,227 segundos de su compañero de equipo.

En cuanto a la carrera, Christian Ledesma tuvo una buena maniobra en el inicio, que le permitió ponerse en el tercer puesto, relegando al cuarto lugar a Juan Cruz Álvarez. Cuando iban 9 vueltas, las posiciones se mantenían con Canapino, López y Ledesma en la punta, seguidos por Álvarez, Brian Smith y Emiliano Spataro. En el mismo giro, Norberto Fontana quedó fuera de competencia.

La competencia se mantuvo con los primeros seis puestos sin modificaciones, y con un Agustín Canapino muy firme en la punta, sin errores que le permitieran a “Pechito” López quitarle el primer lugar. Ledesma, desde el tercer lugar, seguía demostrando su buen momento, ya que venía de quedarse con la victoria en la última carrera en Paraná.

En la vuelta número 27, Ivo Perabó protagonizó un importante accidente, cuando, luego de un trompo, su auto quedó parado en medio del circuito. El piloto local, Henry Martin, no pudo esquivarlo y lo embistió desde atrás, destruyendo ambas máquinas. Ninguno de los dos sufrió lesiones graves. Por otra parte, Nicolás Cotignola se llevó restos de los autos y su auto se prendió fuego en plena pista. En ese momento, ingresó el Auto de Seguridad por primera y única vez.

La decisión fue llevar la Final a 34 giros, 3 más que los 31 estipulados. En el relanzamiento, “Pechito” López superó a Canapino, aunque una vuelta más tarde le devolvió la posición. El piloto del Oil Competición realizó la maniobra de adelantamiento antes de cruzar la línea de sentencia. Ambos coincidieron en que la maniobra fue justa, aunque reconocieron que el reglamento obliga a tomar la decisión que escogió López.

Con tres vueltas por disputarse, no había tiempo para intercambiar posiciones. Agustín Canapino tuvo un festejo muy sentido con todo el Sportteam, que lo recibió en la técnica con mucha alegría.

No es para menos, teniendo en cuenta que es el líder del segmento que cierra el año con 50 puntos. Su máximo perseguidor es Emiliano Spataro, con 46 unidades. Girolami, hasta este fin de semana líder, está tercero con 38 unidades.

Luego de la competencia, Gonzalo Perlo fue apercibido por no realizar el circuito oficial. También Sergio Guarnaccia, por maniobra peligrosa en perjuicio de Guido Falaschi. Por último, Tomás Urretavizcaya fue excluido y además recargado con tres grillas por maniobra peligrosa en perjuicio de Nicolás Iglesias.

Se viene la carrera de Comodoro Rivadavia, que es la anteúltima del calendario 2011.

Por ahora está arriba Canapino, pero todavía falta mucho para conocer al nuevo campeón de la categoría espectáculo.

Christian Ledesma: “Después de lo que pasó en la calsificación, estoy muy contento, hicimos una buena carrera. Pudimos avanzar en el Súper Sprint, en la Final. Así que estoy agradecido por supuesto a todo el equipo Sportteam, a Maxi Juárez, porque la verdad que me entregan un auto fantástico”.

“Pechito” López: “Fue una gran carrera, era una carrera de errores. Tuve la posibilidad en el relanzamiento de ese pase en la horquilla. No me quedó otra opción que iniciar una maniobra de adelantamiento. Lo pasé bien, pero obviamente que actuaron bien y con el reglamento”.

Estoy muy contento, estoy teniendo un buen cierre de año. Estoy recuperando mucho el nivel, sintiéndome muy cómodo con toda la gente que estoy trabajando”.

Agustín Canapino: “Fue una carrera muy intensa, con Christian y “Pecho” corriendo a fondo. Íbamos al límite, a ver quién se equivocaba. Es un sueño para mí, ir a fondo con dos grandes del automovilismo argentino como ellos. Lo disfruté mucho, tenía un Mercedes rapidísimo y por eso pude ganar. Después pasó lo que pasó con la maniobra de “Pechito”. Creo que me pasó bien, pero también se cumplió bien el reglamento. Es un punto a revisar, pero se cumplieron las dos cosas: él me hizo una maniobra justa y se cumplió con el reglamento a través del Comisario Deportivo”.

Estamos bien. Falta mucho todavía, las carreras hay que correrlas, tengo grandes rivales cerca. Tengo el potencial para hacerlo, pero se vio en Paraná. A veces con el mejor auto, uno se puede equivocar y perder muchos puntos. Las carreras son muy difíciles y hasta que no se baja la bandera a cuadros, no se termina”.


TRV6 (31 AUTOS)

FINAL
1º 1 Agustín Canapino Mercedes TRV6 34 47;01.972
2º 37 Jose Maria López Mercedes TRV6 34 47;02.403 0.431
3º 40 Christian Ledesma Mercedes TRV6 34 47;03.199 1.227
4º 77 Juan Cruz Alvarez Mercedes TRV6 34 47;04.462 2.490
5º 7 Brian Smith Mondeo TRV6 34 47;04.790 2.818
6º 0 Emiliano Spataro Passat TRV6 34 47;05.026 3.054
7º 111 Juan Manuel Silva Mercedes TRV6 34 47;05.473 3.501
8º 29 Gabriel Furlan Mitsubishi Lancer GT TRV6 34 47;05.910 3.938
9º 2 Omar Martínez Mondeo TRV6 34 47;06.488 4.516
10º 666 Gustavo Tadei Mercedes TRV6 34 47;07.920 5.948

RÉCORD Auto: 2 Tiempo: 1;14,105 Vuelta: 2 Promedio: 157,876 Km/h.

AUTO NRO 52 APERCIBIDO POR NO REALIZAR EL CIRCUITO OFICIAL.
AUTO NRO 21 APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA EN PERJUICIO AUTO NRO 96.
AUTO NRO 151 EXCLUIDO MÁS 3 GRILLAS POR MANIOBRA PELIGROSA EN PERJUICIO AUTO 10.

RESULTADOS COMPLETOS

ETAPA FINAL (2 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TRV6.

No hay comentarios: